Beneficios de ser Monotributista en 2020

Trabajar por tu cuenta bajo el régimen de Monotributo cuenta con ciertas ventajas con respecto a facturar como Responsable Inscripto. En esta nota te contamos 4 de los beneficios de ser Monotributista en 2020.

El Monotributo es un impuesto simplificado para los pequeños contribuyentes, cuyos ingresos mensuales no superen determinado monto. Hoy en día, se considera una forma de tributar ante AFIP muy frecuente. Aquellos que comienzan un emprendimiento de venta de bienes, o que ofrecen servicios tales como los choferes de Uber o Cabify, o los trabajadores de Rappi o Glovo, desarrollan su actividad bajo el régimen de Monotributo. ¿Qué ventajas tiene ser Monotributista en 2020? Te lo explicamos acá:

1- Menor carga impositiva

El Monotributo se paga mediante una cuota fija mensual de acuerdo a la categoría. Esto significa que independientemente de lo que factures, pagarás el mismo monto de impuesto, siempre y cuando no te pases del límite de ingresos permitido por tu categoría. El Responsable Inscripto, en cambio, pagará mensualmente el IVA en proporción a los ingresos que haya tenido en el mes. En promedio, el Monotributo implica una carga impositiva más económica que el IVA.

Completá con tus datos para resolver cualquier duda acerca del Monotributo:

Nombre y telefono
Nombre y Apellido
Celular o Whatsapp*

2- Menos obligaciones administrativas

Si sos Monotributista, no deberás realizar a AFIP Declaraciones Juradas mensuales ni anuales para pagar los impuestos. Esto hace que el estar al día con los temas impositivos sea mucho más ágil y simple. El Responsable Inscripto, en cambio, está obligado a generar, de forma mensual, la declaración jurada de IVA, a partir de la cual surge el monto a pagar. La falta de presentación del IVA es motivo de multas hacia el contribuyente por parte de AFIP.

3- Aportes jubilatorios y de obra social

Beneficios de ser Monotributista en 2020

Con el Monotributo, podrás acceder a una obra social, y realizar aportes para tu futura jubilación. Estos beneficios ya se encuentran incluidos en la cuota mensual que pagás como monotributista. La misma se divide en dos aspectos: el impuesto en sí mismo; y los aportes previsionales (obra social y jubilación).

4- Acceso al sistema bancario

Ser Monotributista significa tener tus ingresos declarados de forma correcta y ordenada. Esto te da la posibilidad de acceder, sin problemas, a cualquier beneficio bancario: abrir una caja de ahorro, sacar un crédito, tener tarjetas de débito y crédito.

Importante:

Los monotributistas deben realizar de forma semestral, en la página web de AFIP, una recategorización en caso de excederse de los límites de facturación y gastos establecidos en su categoría. 

Cuando estos parámetros superan lo permitido para la categoría mayor, el contribuyente debe dejar de pagar Monotributo y darse de alta en IVA. Si la persona no lo hace por decisión propia, muchas veces es AFIP la encargada de excluirla de forma automática del régimen de Monotributo.

¡Te recomendamos dejar estas cuestiones en manos de un contador profesional para evitar posibles errores y sanciones por parte de Afip!
Deuda Monotributo

Deuda en Monotributo: todo lo que tenés que saber

¿Sos Monotributista y no estás al día con el pago de tu impuesto? La deuda de Monotributo se genera cuando el contribuyente deja de pagar su cuota mensual, o paga fuera de término, es decir, después del día 20 de … Más info

Featured Post
Moratoria 2020 ARBA

Moratoria 2020 ARBA: ¡ponete al día pagando mucho menos!

¿Tenés deuda en Provincia de Buenos Aires? Aprovechá esta Moratoria 2020 ARBA para ponerte al día con importantes descuentos. … Más info

Featured Post
Featured Post

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.