qué es un punto de venta

Cuando te inscribís en AFIP para comenzar una actividad comercial, deberás gestionar por tu cuenta el tema de la facturación. Para poder facturar, ya seas Monotributista o Responsable Inscripto, es imprescindible que realices el alta de, por lo menos, un punto de venta. ¿No sabés cómo hacerlo? En esta nota te explicamos qué es un punto de venta, y cómo habilitarlo de forma correcta.

Seguramente hayas escuchado esta palabra de forma frecuente en temas relacionados a la facturación, pero quizás tengas alguna duda sobre qué es realmente. El punto de venta (PV) es el sitio específico donde se produce la transacción comercial entre las dos partes, es decir, donde se emite el comprobante entre el comprador y vendedor, o entre el que presta y el que adquiere un servicio. El domicilio del PV puede coincidir o no con el lugar real donde se produce la acción comercial. Por ejemplo, en el caso de un supermercado, cada caja registradora representará un punto de venta. Pero en el caso de alguien que preste un servicio, por ejemplo, un gasista, el punto de venta será el domicilio particular del mismo.

Si necesitas asesoramiento con tus impuestos, podés dejarnos tus datos a continuación y te contactaremos.

Requisitos para habilitar el Punto de Venta

El PV está asociado a un domicilio. Para la misma dirección, puede haber uno o varios PV. Antes de realizar el alta, es indispensable que tengas un domicilio informado en AFIP, seas Monotributista o Responsable Inscripto . Para esto, deberás ingresar con tu CUIT y Clave Fiscal a la opción “Sistema Registral”, y luego a “Domicilios”. Allí agregaras todos los datos correspondientes al sitio donde desarrollarás la actividad. Recordá que en el caso de prestación de servicios, podés ingresar tu domicilio particular.

qué es un punto de venta

¿Cómo realizar el alta del punto de venta?

Una vez informado el domicilio de explotación comercial, deberás ingresar nuevamente con tu CUIT y Clave Fiscal, y realizar los siguientes pasos:

  1. Clickeá en la opción “Administración de puntos de venta y domicilios.”
  2. Luego en A/B/M puntos de venta- alta/baja/modificación.
  3. Elegí un número para tu punto de venta (Si es el primero que habilitás, será 0001, y así sucesivamente)
  4. Completá, de forma opcional, el nombre de fantasía de tu comercio (algún nombre que identifique a tu local, no hace falta que sea la razón social)
  5. Indicá qué tipo de facturación utilizarás (Controlador fiscal, factura en línea, factuweb para talonarios, etc).
  6. Elegí el domicilio en donde tendrá lugar ese PV (la dirección que diste de alta con anterioridad a través de Sistema Registral).
  7. ¡Listo! ya tenés habilitado tu punto de venta para poder facturar. 
¿Necesitás asesoramiento con tus impuestos?
tutorial-rutramur-como-sacarlo

Tutorial Rutramur: cómo sacarlo paso a paso

Tutorial Rutramur: te explicamos cómo sacarlo, paso a paso. Rutramur es el Registro Único de Transporte de Mensajería Urbana y/o Reparto a Domicilio de Sustancias Alimenticias. … Más info

Publicado

Monotributo: cómo alquilar un departamento con el nuevo Registro de contratos de AFIP

Ya están disponibles las nuevas categorías de Ingresos Brutos Simplificado AGIP 2021. Fueron aprobadas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires… … Más info

Publicado
Publicado

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.