exportar servicios como Monotributista

Como Monotributista también podés exportar servicios al exterior. El requisito más importante es que no superes el límite establecido por tu categoría. En esta nota te explicamos, de forma simple, qué deben hacer aquellos que deseen exportar servicios siendo Monotributista.

¿Qué entendemos por exportación de servicios?

Es muy común que los trabajadores freelancers, tales como programadores, diseñadores web, traductores, etc., ofrezcan sus servicios bajo el régimen de Monotributo. Cuando en vez de trabajar para clientes de Argentina, realizan tareas para personas o empresas que se encuentran en el exterior, hablamos de exportación de servicios. Como ya dijimos, ser Monotributista no es un impedimento para llevar adelante esta forma de trabajo. Las preguntas que surgen con más frecuencia son: ¿cómo se factura?, y ¿qué trámites hay que realizar para exportar servicios como Monotributista? Te mostramos el paso a paso.

Si necesitas ayuda con tu monotributo dejanos tus datos y te asesoraremos:

¿Cómo exportar servicios con su Monotributo?

  1. Es requisito necesario tener CUIT,  Clave Fiscal, y estar dado de alta en Monotributo.
  2. Como Monotributista, al trabajar con clientes dentro del país, deberás emitir Factura C. Pero cuando factures tus servicios al exterior, tendrás que realizar un comprobante del tipo E. Recordá que es necesario dar de alta un nuevo punto de venta para facturación al extranjero. Desde A/B/M Puntos de venta, agregarás “Comprobantes de exportación- Factura en línea”
  1. Al realizar la factura E, debés ingresar el CUIT del país al cual estás facturando. Podés descargarte la tabla con todos los CUIT por país desde acá. Podés realizar el comprobante en pesos, en dólares, o en cualquier otra moneda extranjera. El tipo de cambio que se tomará es el de comprador del Banco Nación, del día anterior a la emisión de la factura.
exportar servicios como Monotributista
  1. Una vez realizada la prestación del servicio, tenés un plazo máximo de 10 días para realizar la factura. La fecha de emisión que deberás ingresar en el comprobante es la del día en que se completó el trabajo.

¿Cómo cobrar una exportación de servicio?

Para recibir el cobro de los servicios que realizaste, deberás tener en el país una caja de ahorro en dólares. Para que tu cliente te pueda realizar la transferencia, deberás tener el código Swift de tu cuenta (es un código de uso internacional, podrás consultarlo en tu banco). Se te acreditará el dinero en dólares en tu caja de ahorro.

Otra forma de cobro muy utilizada es Paypal, pero tené en cuenta que al utilizar este servicio deberás pagar comisiones.

¿Necesitás asesoramiento para facturar al exterior?
afip clave fiscal cuarentena
Por la cuarentena, AFIP facilita la obtención de la Clave Fiscal

Durante esta cuarentena, AFIP facilitó la forma de obtener o recuperar la Clave Fiscal. Contar con tu clave de AFIP es importante ya que es esencial para… … Más info

Publicado
registro único tributario recategorización monotributo
Registro Único Tributario: obligatorio para la recategorización de Monotributo

Te explicamos en qué consiste el Registro Único Tributario, un paso obligatorio para realizar la recategorización de Monotributo de julio 2020… … Más info

Publicado
Publicado

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.