Tus impuestos mensuales

¡100% online!

Todos tus impuestos al día
¡de la forma más fácil!
Somos un Estudio Contable Digital. Brindamos un servicio integral para que tus impuestos dejen de ser una preocupación.
¿Qué te ofrece el abono mensual de Calim?
Gestionamos todos tus impuestos
De forma mensual, administramos todos los impuestos que necesitás para estar al día (IVA o Monotributo, Ingresos Brutos, Ganancias)
App exclusiva, con la que podrás:
  • Emitir tus facturas de la manera más simple
  • Visualizar tus impuestos y constancias ¡todo en un mismo lugar!
  • Recibir recordatorios para pagar tus impuestos
Soporte Contable
Todas las veces que necesites, podrás chatear con nuestros profesionales y sacarte todas tus dudas.
¡Enfocate en tus tareas! Con Calim siempre estarás informado y al día con tus impuestos.

Existen impuestos nacionales, administrados por AFIP, y también tributos provinciales, como por ejemplo Ingresos Brutos. De acuerdo a la actividad económica que estés llevando a cabo, te corresponderá un régimen impositivo diferente.

En líneas generales, los contribuyentes pequeños se asocian al Monotributo, mientras que los sujetos que manejan una facturación más elevada se inscriben como Responsables Inscriptos ante AFIP. En ambos casos, existe la obligación de darse de alta en Ingresos Brutos de la provincia correspondiente.

Son varias las características que los diferencian. Una de las principales es que los monotributistas poseen un tope de facturación anual. En caso de superar lo establecido por la categoría máxima, deberán comenzar a tributar como Responsables Inscriptos. Estos últimos no poseen límite de ingresos.

Por otro lado, mientras que el Monotributo se abona con una cuota fija, los Responsables Inscriptos deben pagar IVA, cuyo monto se origina a través de los débitos y créditos que surgen de las facturas de compra y venta. Además, están obligados a inscribirse en Ganancias.

Como monotributista, estás obligado a pagar a AFIP mensualmente la cuota fija del Monotributo. El valor de la misma varía según la categoría en la que te encuentres inscripto (a mayores ingresos anuales, más elevada será la categoría).

Además, será necesario que te des de alta en el impuesto sobre los Ingresos Brutos de tu jurisdicción (para Provincia de Buenos Aires, por ejemplo, es ARBA).

Como monotributista, también es importante que estés atento a tu facturación, para recategorizarte en caso de que superes los topes del Monotributo.

¡En Calim, resolvemos por vos todas las obligaciones que tenés como monotributista!

Los Responsables Inscriptos deben presentar y pagar IVA y Ganancias. También están obligados a inscribirse en Ingresos Brutos. 

A diferencia del Monotributo, los impuestos de un Responsable Inscripto se establecen a través de una alícuota aplicada sobre la facturación. Para ello, es obligación confeccionar las declaraciones juradas que determinarán el monto a pagar. En el caso del IVA, se realizan de forma mensual, mientras que Ganancias es anual.

Los Responsables Inscriptos tienen el deber de pagar, también, una cuota fija denominada Autónomos, en concepto de aportes jubilatorios.

Si estás realizando una actividad económica (por ejemplo, venta de productos de forma online), y no te diste de alta en los impuestos, AFIP comenzará a aplicarte descuentos (más conocidos como retenciones) sobre los depósitos de dinero en tus cuentas bancarias o billeteras virtuales. 

Si te das de alta correctamente, evitarás perder esa plata retenida.

Por otro lado, si ya te encontrás registrado en AFIP, pero no presentás ni abonás tus impuestos (o lo hacés de forma incorrecta), acumularás multas, intereses y demás sanciones.

Con Calim, tus impuestos van a dejar de ser una preocupación. Nosotros nos encargamos de todo: presentamos tus declaraciones juradas mensuales, te recordamos los vencimientos para que siempre estés al día, realizamos la recategorización de tu Monotributo y te mantenemos al tanto de novedades importantes.

Además, te ofrecemos una app exclusiva para que realices tus facturas electrónicas de la forma más simple.

Las veces que necesites, podrás chatear por WhatsApp con nuestros contadores y resolver tus dudas. 

¡Todo 100% digital!

Planes para Monotributistas y Responsables Inscriptos
Monotributista
Ingresos Brutos Locales
Para los que compran y venden en la misma provincia
$4.090/mes
Monotributista
Convenio Multilateral
Para los que compran y venden en más de una provincia
$6.490/mes
Autónomo
Con Ingresos Brutos Locales.
Para los que compran y venden en la misma provincia
$9.190+IVA/mes
Autónomo
Con Convenio Multilateral.
Para los que compran y venden en más de una provincia
$11.590+IVA/mes

Mirá todos los beneficios que Calim tiene para vos: