como-darse-alta-monotributo

Cuando decidimos comenzar una actividad laboral de forma independiente tal como vender por internet, debemos prestar atención a la cuestión de darse de alta en Monotributo. Si no realizamos este trámite, no podremos facturar a nuestros clientes ni estar al día con los impuestos.
A continuación te explicaremos, paso a paso, cómo darse de alta en Monotributo.

El Monotributo es un impuesto simplificado para los pequeños contribuyentes que se paga mediante una cuota fija mensual. Dentro de la misma se incluyen dos aspectos: el impuesto en sí mismo; y los aportes previsionales (obra social y jubilación). Existen, actualmente, 11 categorías de Monotributo distintas, que se determinan mediante la facturación anual del contribuyente.

Si necesitas asesoramiento, dejanos tus datos y te contactaremos.

Cómo obtener tu tramite de Monotributo en 24 hs.

Podés obtener el alta de tu Monotributo de forma rápida a través de Calim. Es una opción muy utilizada ya que en 24 hs. hábiles tendrás todo lo necesario para comenzar a facturar. El procedimiento es muy fácil:

  1. Registrate con tu mail y una contraseña acá.
  2. Respondé unas simples preguntas que te harán desde la plataforma: algunos datos personales e información sobre la actividad que vas a desarrollar, a fin de realizar el alta de forma correcta.
  3. Una vez que abones el trámite de alta de Monotributo, tu contador se comunicará con vos para asesorarte con todos tus impuestos.
  4. Podés seguir en contacto con tu contador de forma mensual y 100% digital, para que te ayude con tus facturas, tu Monotributo, y la liquidación mensual de Ingresos Brutos.

Alta en Monotributo por tu cuenta: el paso a paso

También podés obtener el alta en Monotributo por tu cuenta, desde la web de AFIP. Tendrás que contar con CUIT y Clave Fiscal. Este trámite puede hacerse de dos maneras: online o presencial. Para más detalles: CUIT y Clave fiscal.

Una vez que hayas hecho eso, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Adherirse a Domicilio Fiscal Electrónico.
    A través de la web de AFIP, y entrando con tu clave fiscal, elegí la opción “Domicilio Fiscal Electrónico”. Tenés que asignar un mail y un teléfono como medio de contacto. Luego deberás dar de alta la actividad que vas a desarrollar desde la opción “Sistema Registral”
  2. Iniciar el alta en Monotributo.
    Accedé a la opción ”Monotributo” dentro del menú principal. Allí tendrás que seguir los pasos indicados:
    -Elegir qué tipo de Monotributo querés dar de alta. El más común es “como trabajador independiente”.
    -Seleccionar nuevamente qué actividad vas a desarrollar, desde qué fecha, qué monto de facturación tendrás, si alquilarás o no un comercio, etc.
    – Indicar si vas a pagar la jubilación junto con el monotributo, o si ya estás aportando desde otro lado (por ejemplo, si estás empleado bajo relación de dependencia).
    -Elegir la obra social de preferencia a la cual vas a derivar tus aportes de Monotributo (tené en cuenta que tendrás que acercarte a las oficinas de esa obra social para completar el trámite).

Una vez realizada el alta en tu Monotributo, deberás habilitar tus medios de facturación desde la opción “Administración de puntos de venta y domicilios”.

Además, es necesario que te asesores acerca de qué impuesto provincial debes pagar (Agip, Arba, etc) junto con tu Monotributo.

¿Queres tener tu Monotributo al día?
prórroga-beneficios-afip-diciembre

Prórroga de varios beneficios de AFIP hasta el 31 de diciembre

Se anunció la prórroga hasta el 31 de diciembre de los beneficios de AFIP para monotributistas, pymes y pequeños contribuyentes. … Más info

Publicado
prorroga-moratoria-afip-2020

Prórroga para la Moratoria AFIP 2020 hasta el 15 de diciembre

AFIP anunció una nueva prórroga para la Moratoria 2020: se podrá acceder hasta el 15 de diciembre. Si tenés deuda en AFIP, todavía tenés tiempo de cancelarla. Te contamos cuáles son los beneficios … … Más info

Publicado
Publicado

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.