Cómo sacar CUIT y Clave Fiscal

Tanto el CUIT como la Clave Fiscal son indispensables a la hora de comenzar una actividad como Monotributista o Responsable Inscripto, ya que ambos son condición necesaria para darse de alta en los impuestos, facturar, y presentar las declaraciones juradas, entre otras cosas.

Cuando hablamos de CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria), nos referimos a una serie de números, única, que identifica a un contribuyente y lo transforma en activo dentro del sistema tributario en general, ya sea nacional, provincial o municipal. La Clave Fiscal, por otro lado, es una contraseña que se asigna a cada CUIT, mediante la cual se tiene acceso a todos los servicios y trámites dentro de la Web de AFIP.
Te enseñamos cómo sacar tu CUIT y Clave fiscal de forma muy sencilla.

Hay dos formas de obtener el Nº de CUIT: online y presencial.

Sacar CUIT y Clave fiscal online

Ingresá a través de la web de AFIP a la opción “Inscripción Digital” (http://www.afip.gob.ar/inscripcion-digital/). Para comenzar este trámite, es necesario que tengas Clave Fiscal. Si no posees una, podés tramitarla descargándote la App “Mi AFIP”.

  • Dentro de la misma, ingresá a la opción “Herramientas”.
  • Luego “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”. 
  • La app te pedirá escanear el código de tu DNI y sacar fotografías de tu rostro.
  • Una vez obtenida la clave, seguí los pasos en “Inscripción Digital” desde el portal de AFIP. El sistema te pedirá tus datos personales, datos de contacto, foto de tu rostro, entre otras cosas. Cuando termines de llenar todos los campos, obtendrás tu número de CUIT.

Para que conozcas el paso a paso detallado de cómo sacar o recuperar tu Clave Fiscal desde la App Mi AFIP, creamos este tutorial de YouTube:

Reproducir vídeo

Sacar CUIT y Clave fiscal en AFIP

Tendrás que sacar turno para “Inscripciones” a través de la página de AFIP, en la agencia que te corresponda por domicilio (podés consultar aquí cuál es: https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/buscadordependencias/dependencias.aspx).

Tenés que llevar:

En caso de que no hayas tramitado tu clave fiscal por la app “Mi Afip”, podrás realizar este trámite en la agencia, en el mismo momento. Sólo tenés que agregar una fotocopia más de tu DNI.

Si necesitas asesoramiento con tus impuestos, dejanos tus datos y te contactaremos

Al finalizar el trámite en la agencia, deberás entrar con tu Clave Fiscal, y aceptar los datos biométricos. Los próximos pasos serán adherirte al Domicilio Fiscal Electrónico, y darte de alta en los impuestos correspondientes, según seas Monotributista o Responsable Inscripto.

Como podemos ver, de una forma sencilla se puede aprender cómo sacar CUIT y Clave Fiscal, y, de esta manera, comenzar a desarrollar cualquier actividad como Monotributista o Responsable Inscripto.

Cómo sacar CUIT y Clave Fiscal
¿Dudas? Te asesoramos
ingresos-brutos-neuquén

Ingresos Brutos en Neuquén ¿Cómo me inscribo?

Ingresos Brutos en Neuquén: enterate cómo funciona este impuesto si vivís en esta provincia. Ingresos Brutos es un impuesto obligatorio para todas las personas que lleven a cabo una actividad comercial. … Más info

Publicado
ingresos-brutos-jujuy

Ingresos Brutos en Jujuy: todos los detalles

Ingresos Brutos en Jujuy: te contamos todo lo que tenés que saber a la hora de inscribirte en este impuesto obligatorio. Se trata de un tributo recaudado a nivel provincial… … Más info

Publicado
Publicado

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.