Certificación de Ingresos y de Origen de Fondos

realizada por Contador Público

Obtené tu certificación
para Mercado Pago, automotor, inmueble…

Una certificación de ingresos personales es un documento realizado por un contador público a través del cual se garantiza que cierta suma de dinero que una persona posee en su haber tiene un origen legítimo.

Por lo general, se suele requerir cuando existen movimientos de dinero con importes no frecuentes, o de determinada magnitud.

Una certificación de origen de fondos también es emitida por un contador público. La misma sirve para constatar la procedencia de determinada suma de dinero que se utilizará para la compra de un bien (por ejemplo, un automotor o un inmueble).

Si bien ambas tienen como fin asegurar la legitimidad del dinero, la diferencia es que la certificación de ingresos personales se solicita para respaldar una suma atesorada en una cuenta bancaria o electrónica, mientras que la certificación de origen de fondos se utiliza en situaciones más concretas, como lo es la adquisición de un bien.

En el caso de las certificaciones de ingresos, son las entidades financieras o las plataformas de billetera virtual las que suelen solicitar esa documentación a los usuarios. Este pedido es, en realidad, una disposición obligatoria de la UIF (Unidad de Información Financiera), cuyo objetivo es la prevención del lavado de dinero. En el último tiempo, muchas cuentas de Mercado Pago se vieron suspendidas por la falta de presentación de las certificaciones de ingresos.

En líneas generales, una certificación de origen de fondos se solicita cuando una persona va a adquirir un automotor que supere determinada suma ($5.216.323), o para la compra de un inmueble. 

Al momento de la compra del automóvil, la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor requerirá esta documentación. De igual manera, al adquirir una propiedad, la certificación será precisada por la escribanía.

En ambos casos, y tal como sucede con las certificaciones de ingresos, la presentación de este documento es una petición obligatoria de la UIF.

Para preparar la certificación, el contador le solicitará al cliente algunos de estos elementos:

  • Declaraciones juradas de AFIP (Ganancias, Bienes Personales)
  • Facturas de venta emitidas
  • Recibos de sueldo o comprobante de cobro de honorarios
  • Recibos de alquileres percibidos
  • Intereses generados por alguna inversión (documentación del banco)
  • Copia de la escritura en caso de inmueble, o transferencia de dominio para automotores
  • Extractos bancarios

Con Calim, podés obtener de forma sencilla tu certificación de ingresos o de origen de fondos 100% online.

Para comenzar, podés llenar el formulario con tus datos para que te contactemos, o escribirnos a través del botón de WhatsApp.

El trámite lo realizará uno de nuestros contadores matriculados, quién despejará todas tus dudas y te ayudará a reunir la documentación necesaria.

¡Sí! Una vez que el contador finalice la certificación de ingresos o de origen de fondos, desde Calim nos encargaremos de realizar la legalización en el Consejo de Ciencias Económicas.

De esta forma, recibirás el documento listo para presentar ante quien corresponda.

Certificación de Ingresos
Contador Público
$34.990 (IVA Incluido)
Requisitos:
CUIT
Clave Fiscal AFIP
Certificación de Origen de Fondos
Contador Público
$34.990 (IVA Incluido)
Requisitos:
CUIT
Clave Fiscal AFIP
El trámite de Certificación de Ingresos y/o de Origen de Fondos a través de nuestro Estudio Contable Digital suele resolverse entre 1 a 3 días hábiles, y dependerá de la velocidad con la que recolectemos los datos necesarios. Recordá que tu trámite lo realizará uno de nuestros contadores matriculados, al cual siempre podrás consultarle todo lo que necesites.