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Registro de empleadores de CABA: si tenés un comercio o emprendimiento con empleados en la Ciudad de Buenos Aires, es obligatorio que realices este trámite. Te contamos cómo cumplir con esta tarea, y hasta cuándo tenés tiempo de hacerlo.

De qué se trata el Registro de empleadores de CABA

El Registro de empleadores es un trámite online que deben realizar todos aquellos que desarrollen una actividad económica radicada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y posean trabajadores a su nombre.

Este registro es de carácter obligatorio, y establece plazos para su adhesión (detallaremos esta cuestión a continuación). La entidad que dispuso esta normativa es la Dirección General de Empleo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el objetivo de la misma es: 

  • Facilitar el cumplimiento y control de normativas del trabajo en general, y de la salud, la seguridad y la higiene vinculadas al mismo.
  • Prevenir el trabajo infantil
  • Intervenir en los conflictos colectivos de trabajo a través de medidas precautorias y conciliadoras
  • Llevar un registro de los empleadores con su documentación correspondiente
  • Asesorar y asistir a los trabajadores en materia de Seguridad Social

El trámite se realiza desde la web de AGIP, a través de la sección de Trámites a Distancia (TAD).

¿Necesitás realizar tu registro como empleador? Dejanos tus datos y te ayudamos:

Vencimiento 2022 del Registro de empleadores

AGIP establece que el tope para ingresar la información online en el Registro de empleadores es entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año.

Sin embargo, en esta oportunidad se anunció una prórroga en la fecha límite. Los empleadores tendrán tiempo hasta el 31 de julio de 2022 para completar la gestión. 

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La extensión se debe, en parte, a la saturación del sistema de AGIP debido a la gran demanda de usuarios y, a su vez, al pedido de prórroga de los profesionales contables para poder cumplir con esta obligación a término.

Deberán anotarse en el Registro de empleadores todos aquellos que posean empleados a su nombre y hayan desarrollado actividad en el período anual anterior. Recordemos que sólo aplica para los que tengan domicilio legal o locales comerciales radicados en CABA.

Importante: si vas a contratar empleados, antes de realizar este registro en AGIP, deberás darte de alta como empleador en AFIP.

Paso a paso, cómo realizar el Registro de empleadores en AGIP

Para efectuar el Registro de empleadores de CABA es necesario contar con CUIT y Clave Ciudad de AGIP

El trámite se realiza a través de la plataforma TAD (Trámites a Distancia), de la web de AGIP. Para hacerlo, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresá a la herramienta Trámites a Distancia. Si nunca la utilizaste, deberás registrarte en la misma. Sólo vas a necesitar tu Clave Ciudad Nivel 2, y completar con los datos requeridos (si necesitás realizar el registro como persona jurídica, deberás vincular el servicio con el representante de la sociedad).
  2. Una vez inscripto en TAD, podrás realizar el registro como empleador. Seleccioná la pestaña “Nuevo trámite”, y buscá la opción “Inscripción Registro de Empleadores” (en caso de que la tengas que realizar por primera vez) o “Actualización, Rectificación y/o Modificación de datos Registro de Empleadores” (si ya realizaste la inscripción en períodos anteriores).
  3. Completá los datos solicitados por el sistema: domicilio fiscal y de desarrollo de tareas, datos de sucursales, nómina completa de empleados, convenio al que pertenecen, modalidad de contrato, entre otras.
  4. Adjuntá en la plataforma la siguiente documentación: último Formulario 931, Constancia de Inscripción de AFIP, y copia de estatuto en caso de ser persona jurídica.

Recordá que se trata de un trámite obligatorio. ¡Es importante que lo realices para evitar sanciones por parte de AGIP!

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