Deducciones Ganancias 2020

Si llevás adelante tu propio negocio como Responsable Inscripto, tenés que presentar de forma anual el Impuesto a las Ganancias. Para junio de 2020, deberás tener lista la liquidación del período fiscal 2019. Las deducciones son conceptos que AFIP nos permite descontar de Ganancias, para pagar menos impuesto. Enteráte cuáles son.

A la hora de realizar tu declaración jurada de Ganancias como Responsable Inscripto, podés incluir en la misma ciertos gastos que hiciste durante 2019, llamados deducciones, para pagar menos impuesto. Estas son las principales Deducciones de Ganancias para 2020:

Donaciones: podrás descontar cualquier donación hecha a instituciones benéficas que AFIP reconozca como exentas. La deducción no puede superar el 5% de la Ganancia neta.

-Seguros: si tenés seguro de vida y además seguro de retiro, podrás descontar de Ganancias un tope de $12.000 anual por cada uno.

-Gastos médicos: se pueden deducir los honorarios que pagaste a médicos particulares, y los medicamentos con receta que hayas comprado, con un tope del 40% de lo facturado.

-Prepagas: podrás descontar de Ganancias el monto de la prepaga. Este no puede ser mayor que el 5% de la Ganancia neta.

Con Calim podemos despejar todas tus dudas sobre cómo deducir tus gastos en Ganancias. ¡Probá Calim gratis por 7 días!

Otras Deducciones para Ganancias en 2020:

-Sepelios: podrás deducir los gastos por fallecimiento de cualquier persona que esté a tu cargo, con un tope de $996,23.

-Intereses de préstamos hipotecarios: se puede descontar de Ganancias los intereses (no el capital) de la cuota mensual de tu crédito hipotecario, con un tope de $20.000.

-Empleados/as domésticos: si registraste en AFIP empleados/as domésticos, podés deducir el sueldo de los mismos, y las cargas patronales que pagaste ese mes.

 

Ganancias 2020 deducciones

-Alquiler: podrás descontar hasta un 40% de lo que pagues de alquiler, siempre y cuando el contrato esté a tu nombre, y no seas titular de un inmueble. El tope de deducción es de  $85.848,99.

-Cónyuges e hijos: si estás casado, podés deducir a tu esposo/a, siempre y cuando no haya tenido ingresos superiores a $85.848,99 en el 2019, y resida en el país. El tope de deducción es $80.033,97. En el caso de los hijos, podrás descontar de Ganancias un límite de $40.361,43 por cada hijo menor de 18 años.

Todas estas Deducciones del período fiscal 2019 las deberás cargar al momento de realizar la declaración jurada de Ganancias en 2020.

¡Te recomendamos que consultes con profesionales contables para realizar de forma correcta la carga de deducciones!
no puedo emitir factura electronica afip

¿Por qué no puedo emitir factura electrónica de AFIP?

Las consultas del tipo “no puedo emitir factura electrónica de AFIP” se convirtieron en una búsqueda muy frecuente entre los contribuyentes de hoy en día. Como todos sabemos, la factura manual con talonario dejó de ser válida tanto para Monotributistas … Más info

Featured Post
simulador moratoria afip 2020

Nuevo simulador Moratoria AFIP 2020 ¡Enterate cuánto vas a pagar!

Te contamos en detalle cómo funciona el nuevo simulador de cuotas de la Moratoria AFIP 2020, el plan de facilidades con importantes beneficios. … Más info

Featured Post
Featured Post

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.