autonomos valores categorias 2020 cuotas y precios

Si sos trabajador independiente y llevás adelante una actividad como Responsable Inscripto, tenés que pagar a AFIP de forma mensual tus aportes jubilatorios. El monto de los mismos se actualiza de forma semestral. Te contamos cuáles son los nuevos valores y categorías de Autónomos para 2020.

¿Qué significa pagar Autónomos?

Las personas que trabajan bajo relación de dependencia o las que son monotributistas, no tienen la necesidad de pagar una cuota jubilatoria, ya que la misma está incluida en su salario bruto, o en el importe mensual del Monotributo. Sin embargo, esto es diferente para los trabajadores Responsables Inscriptos. AFIP obliga a los mismos a realizar, mes a mes, el aporte jubilatorio correspondiente; es decir, deben pagar la cuota de Autónomo de forma mensual. 

Existe una variedad de categorías y valores a la hora de pagar el Autónomo. La misma está determinada de acuerdo a la actividad y el ingreso bruto anual de cada persona. 

Dejanos tus datos y te asesoraremos con tus impuestos.

Nombre y telefono
Nombre y Apellido
Celular o Whatsapp*

¿Cuáles son los valores y categorías de Autónomos para 2020?

AFIP informó, hace unos días, cuáles serán los nuevos valores y categorías. Los mismos tienen vigencia desde el 15 de diciembre de 2019. Te mostramos cuáles son:

Autónomos valores y categorías 2020 afip
Autónomos categorías y valores 2020 afip 2

Como se puede ver, de acuerdo a los ingresos brutos anuales de cada trabajador, le corresponde una determinada categoría en Autónomos. A su vez, los valores del aporte varían de acuerdo a la actividad que desarrolla, y a la situación laboral o social actual.

Es preciso recordar que los trabajadores autónomos tienen la obligación de recategorizarse de forma anual, en el mes de mayo, de acuerdo a cuántos ingresos hayan obtenido el año anterior.

A su vez, debemos prestar suma atención a la hora de pagar los Autónomos. Es importante abonar la cuota mensual con regularidad, ya que los intereses generados por la falta de pago pueden traer complicaciones al momento de tramitar la jubilación.

¿Dudas acerca de los valores y categorías de Autónomos para 2020?

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.