comprobantes-línea-afip

Conocé cómo funcionan los comprobantes en línea de AFIP. Se trata de la facturación digital que reemplazó al formato papel, y que cuenta con la misma validez legal y fiscal que la factura física. Utilizarlos es obligación para todos aquellos que realicen operaciones de compra y venta de bienes o servicios. Te explicamos cómo funciona este sistema.

Qué son los comprobantes en línea de AFIP

Los comprobantes en línea son las nuevas facturas digitales de AFIP. El traspaso entre la facturación en papel y la online se dio de forma gradual, pero hoy en día la primera dejó de usarse casi en su totalidad. 

Estos comprobantes digitales de AFIP funcionan exactamente igual que el sistema anterior. A través de cualquier dispositivo electrónico que tenga acceso a internet, los contribuyentes pueden emitir, en el acto, facturas, notas de débito, notas de crédito y recibos, sin necesidad de imprimirlos. Los mismos quedarán guardados, de forma automática, en la web de AFIP, y se podrán consultar en cualquier momento al ingresar con CUIT y Clave Fiscal a la opción “Mis Comprobantes”.

Los contribuyentes obligados a utilizar los comprobantes electrónicos son los Responsables Inscriptos en IVA, los monotributistas, los exportadores, y aquellos que comercialicen bienes usados (consultar RG Nº 3411).

¿Necesitás ayuda para facturar electrónicamente? Dejanos tus datos y te asesoramos:

Cómo emitir facturas electrónicas a través de comprobantes en línea

Si nunca emitiste una factura a través de comprobantes en línea, deberás, en primer lugar, habilitar un punto de venta nuevo. Este tiene que ser diferente al utilizado para facturación manual.

comprobantes-línea-afip

Para habilitar un punto de venta:

  • Ingresá a la web de AFIP con tu CUIT y Clave Fiscal.
  • Seleccioná la herramienta “Administración de puntos de venta y domicilios”, y luego “A/B/M de puntos de venta” (si no la encontrás, debés habilitarla desde “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”).
  • Elegí la opción de agregar un nuevo punto de venta, e indicá que será utilizado para factura en línea.

Una vez que hayas realizado este paso, ya estarás listo para utilizar comprobantes en línea (¡recordá que el requisito principal para facturar, es haberte dado de alta en Monotributo, o en IVA!).

Para emitir tus facturas digitales de AFIP, podés utilizar directamente, desde una pc, el portal de comprobantes en línea, o bien descargarte en un celular o tablet la app “Facturador Móvil” de AFIP.

Ambas opciones funcionan de manera similar. Desde el ítem “generar comprobantes” (o “nuevo comprobante” si es que estás utilizando la app), podrás emitir una nueva factura digital.

Para que una factura sea válida, es requisito que proporciones los datos reales del receptor (apellido y nombre, domicilio, CUIT), y que respetes el tipo de facturación según las distintas condiciones fiscales (los Responsables Inscriptos deberán emitir factura A para operar con otros Responsables Inscriptos, o factura B para Consumidores Finales; los monotributistas, en cambio, factura C).

Qué sucede si no funciona el sistema de facturación de AFIP

Muchas veces, el sistema de facturación de AFIP presenta complicaciones.

Por eso diseñamos una app para que puedas realizar tus facturas de forma muy rápida y simple.

👉Probá nuestra app para emitir tus facturas electrónicas

Es muy fácil:

  1. Descargate la App de Calim para Android o Iphone o registrate acá.
  2. Desplegá el menú de la izquierda, y entrá a FACTURAS.
  3. Tocá el botón verde (+) de la esquina inferior derecha para generar una nueva factura.
  4. Cargá los datos correspondientes a la factura que deseas generar: tipo de factura, cliente, concepto, detalle del ítem que estás vendiendo, y por último, el monto.
  5. Aceptá, y ¡listo! Ya generaste tu factura con Calim.

¡Podemos ayudarte con tus facturas electrónicas!

Beneficio para freelancers argentinos: flexibilizan el cepo al dólar para los que facturan al exterior

Flexibilizan el cepo al dólar para que los freelancers que prestan servicios al exterior puedan traer sus ingresos al país en divisa extranjera sin tener la obligación de pesificarla. Te contamos los detalles de esta nueva medida aprobada por el Banco Central de la República Argentina.
Más info

Facturador de AFIP para monotributistas: cómo emitir comprobantes de forma fácil

Nuevo facturador de AFIP para monotributistas: desde el miércoles 1° de junio se puede utilizar esta herramienta que permite que los pequeños contribuyentes emitan comprobantes electrónicos en menos pasos. Te explicamos de qué se trata.
Más info

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.