afip-nuevo-canal-atencion-virtual

AFIP pone en marcha un nuevo canal de atención virtual. El objetivo es que los contribuyentes puedan realizar trámites que antes eran admitidos solamente en agencias, de manera remota. Las gestiones podrán realizarse desde la web de AFIP, con turno previo. Enteráte los detalles en la nota.

Cómo será el nuevo canal de atención virtual de AFIP

A partir del 02 de agosto, la Administración Federal de Ingresos Públicos tendrá a disposición una nueva modalidad para que los contribuyentes puedan realizar varios trámites de manera online.

AFIP cuenta, desde hace un tiempo, con la herramienta “Presentaciones Digitales”. La misma permite una gran variedad de gestiones y consultas virtuales. Sin embargo, determinados trámites aún requerían presencialidad en las agencias. Por tal motivo, desde el organismo anunciaron este nuevo canal, que ampliará la cantidad de operaciones que podrán hacerse de forma digital.

La modalidad de atención será a través de videollamadas desde la página web, con la asistencia y orientación de los trabajadores de AFIP. Para efectuar los trámites, se deberá contar con turno web previo.

¿Necesitás ayuda para realizar trámites de AFIP? Dejanos tus datos y te asesoramos:

Qué tramites de AFIP podrán realizarse de forma remota

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos informaron que la variedad de trámites digitales disponibles para el nuevo canal virtual, se implementará de forma progresiva. En un primer comienzo, se podrán llevar a cabo las siguientes gestiones:

afip-nuevo-canal-atencion-virtual
  • Inscripción de personas jurídicas (sociedades)
  • Cancelación de inscripción por fallecimiento del contribuyente
  • Vinculación de Clave Fiscal (en el caso de personas jurídicas, es requisito vincular la clave a una persona física administradora)
  • Consultas acerca de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes (en el caso de los contribuyentes que necesiten darse de alta en impuestos desde períodos anteriores para regularizar determinadas situaciones)

Se espera que en un tiempo, AFIP habilite nuevas operaciones para realizar desde este canal remoto.

Cómo sacar turno para el nuevo canal virtual de AFIP

Para recibir asistencia por videollamada y gestionar el trámite, será requisito contar con un turno previo. AFIP los habilitó a partir de este lunes 02 de agosto. Para reservar un turno, los contribuyentes deberán contar con Clave Fiscal nivel 2.

El nuevo canal de comunicación se habilitará de forma progresiva en las distintas oficinas de AFIP. Hasta el momento, son ocho las que cuentan con esta modalidad. Es decir, que sólo podrán usar la herramienta virtual los contribuyentes inscriptos en las siguientes agencias:

  • Agencia 14 – Morón, provincia de Buenos Aires
  • Agencia 51 – CABA, provincia de Buenos Aires
  • Agencia 63 – Adrogué, provincia de Buenos Aires
  • Agencia 66 – Tigre, provincia de Buenos Aires
  • Agencia Sede Neuquén – provincia de Neuquén
  • Agencia Río Gallegos – provincia de Santa Cruz
  • Agencia Sede Santa Fe – provincia de Santa Fe
  • Agencia Sede Tucumán – provincia de Tucumán

Para sacar turno, se deberá ingresar a la web de AFIP, y luego al ítem “Turnos”. Luego de proporcionar el número de CUIT, se elegirá el tipo de trámite. A continuación, habrá que especificar que será “Atención virtual” (recordá que esto mismo sólo estará habilitado en el caso de pertenecer a una de las agencias mencionadas anteriormente), y por último la fecha, el horario, y los datos de contacto.

Los requisitos para acceder a la videollamada son: contar con un dispositivo con cámara, micrófono y acceso a internet.

Una vez solicitado el turno, se recibirá por correo electrónico la confirmación del mismo, y el link para acceder a la atención remota.

¿Necesitás realizar un trámite en AFIP? Podemos ayudarte

plan de pagos deuda monotributo iva

Planes de pago para deuda de Ingresos Brutos

¿Cómo pagar una deuda de Ingresos Brutos en cuotas? Averigua tu deuda con Calim y obtené tu plan de pago hoy (ARBA, AGIP, Convenio multilateral…). … Más info

alta responsable inscripto autónomo afip

Alta Responsable Inscripto 2021

Obtené en 24 horas tu alta como Responsable Inscripto Autónomo y el alta en facturación electrónica. … Más info

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.