Facturados AFIP monotributistas

Nuevo facturador de AFIP para monotributistas: desde el miércoles 1° de junio se puede utilizar esta herramienta que permite que los pequeños contribuyentes emitan comprobantes electrónicos en menos pasos. Te explicamos de qué se trata.

Facturadores de AFIP: ¿cuáles son las opciones disponibles?

Antes de esta nueva implementación, AFIP ya contaba con una herramienta de emisión de factura electrónica para monotributistas y Responsables Inscriptos. El facturador puesto en marcha hace unos días no reemplazará al sistema anterior, sino que los contribuyentes podrán optar por una u otra opción. 

Te resumimos las opciones vigentes para hacer tus facturas electrónicas de AFIP:

-Comprobantes en línea: permite emitir factura electrónica desde la misma web de AFIP. Deberás acceder con tu CUIT y Clave Fiscal. Pueden utilizarla monotributistas de todas las categorías y Responsables Inscriptos.

-Facturador móvil de AFIP: es la versión de “Comprobantes en línea” para celulares. También es apto para todos los contribuyentes.

-Nuevo facturador para monotributistas: es el lanzamiento más reciente de AFIP. Está pensado sólo para los inscriptos en Monotributo. Detallaremos sus características a continuación.

-Facturador Calim: es la app del estudio contable digital Calim que permite que monotributistas y Responsables Inscriptos emitan sus comprobantes digitales de AFIP de forma rápida. A diferencia de las anteriores, no implica carga de datos permanente y el contribuyente no necesita ocuparse de dar de alta su punto de venta. Te vamos a detallar sus beneficios luego.

¿Necesitás asesoramiento con tus impuestos? Consultá gratis ahora:

De qué se trata el nuevo facturador de AFIP para monotributistas

Desde el 1° de junio se encuentra disponible el nuevo facturador de AFIP para pequeños contribuyentes. Pueden utilizarlo sólo monotributistas de las categorías A, B y C, y los monotributistas sociales. Según la Administración Federal de Ingresos Públicos, esta herramienta permitirá la emisión de comprobantes en 3 pasos. 

facturador AFIP monotributistas

Características del nuevo facturador de AFIP para monotributistas:

  • Se accede desde facturador.afip.gob.ar con CUIT y Clave Fiscal. El sistema ofrece la opción de instalar la herramienta en tu computadora o equipo, o utilizarlo de forma web.
  • Aquellos que nunca emitieron comprobantes, deberán dar de alta el punto de venta desde la plataforma del facturador.
  • Para emitir los tickets, será necesario cargar los datos de cada uno desde la pestaña “Facturar”.
  • En la opción “Comprobantes” se pueden visualizar todas las facturas electrónicas generadas.
  • A diferencia de “Comprobantes en Línea”, el nuevo facturador permite mantener activa la sesión de AFIP durante ocho horas.

Algunos aspectos a tener en cuenta del nuevo facturador de AFIP

Sólo pueden usarlo monotributistas de las categorías A, B y C. Es decir, que si no contás con estos requisitos, deberás utilizar “Comprobantes en línea”.

Este facturador NO es una app. Para facturar desde tu teléfono, tendrás que hacerlo desde el navegador de Chrome para Android, o Safari en caso de iPhone,

-Al depender de forma directa del sistema de AFIP, es factible que experimentes fallas técnicas con frecuencia.

La herramienta no permite que agendes a tus clientes o proveedores, por lo que tendrás que cargar sus datos cada vez que emitas un comprobante.

Facturá y resolvé tus impuestos de forma fácil con la app de Calim

Desde Calim creamos una app para que monotributistas y Responsables Inscriptos resuelvan su facturación de forma práctica.

Descargá gratis la app de Calim para Android y iPhone y realizá tus facturas electrónicas de AFIP en pocos segundos y sin inconvenientes técnicos.

  • Nos encargamos de dar de alta tu punto de venta para que comiences a facturar rápido.
  • Pueden usarla todos los contribuyentes: monotributistas de todas las categorías y Responsables Inscriptos.
  • Permite guardar los datos de clientes y proveedores para ahorrar tiempo a la hora de realizar cada factura. 
  • Cuenta con una opción simple para anular facturas.

Calim es mucho más que un facturador:

  • Nos encargamos de tus impuestos mensuales de la mano de contadores expertos.
  • Te brindamos asistencia contable cada vez que lo necesites.
  • Te recordamos todos los vencimientos para que siempre estés al día.
Facturados AFIP monotributistas

¿Querés probar gratis el facturador de Calim?

Beneficio para freelancers argentinos: flexibilizan el cepo al dólar para los que facturan al exterior

Flexibilizan el cepo al dólar para que los freelancers que prestan servicios al exterior puedan traer sus ingresos al país en divisa extranjera sin tener la obligación de pesificarla. Te contamos los detalles de esta nueva medida aprobada por el Banco Central de la República Argentina.
Más info

Facturador de AFIP para monotributistas: cómo emitir comprobantes de forma fácil

Nuevo facturador de AFIP para monotributistas: desde el miércoles 1° de junio se puede utilizar esta herramienta que permite que los pequeños contribuyentes emitan comprobantes electrónicos en menos pasos. Te explicamos de qué se trata.
Más info

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.