Comprobantes CAEA AFIP

¿Sabés qué son los comprobantes CAEA de AFIP? Si te quedaste sin internet o el sistema de AFIP no funciona, existe esta alternativa para que puedas seguir facturando sin problema. Te contamos los detalles en la nota.

Qué son los comprobantes CAEA de AFIP

CAEA significa Código de Autorización Electrónico Anticipado. Se trata de un régimen de facturación de AFIP que puede utilizarse para casos excepcionales en los que el sistema del organismo presente problemas, o bien no haya conexión a internet.

El CAEA funciona como un reemplazo del CAE (Código de Autorización Electrónico). Recordemos que este último es una serie de dígitos única e irrepetible que AFIP otorga de manera automática a cada factura electrónica emitida, para darle validez.

Debido a que el CAE demanda una constante conectividad con el servicio de AFIP, muchas veces sucede que ante la caída del sistema, o bien de la falta de conexión a internet, los contribuyentes se encuentran imposibilitados de realizar sus facturas. Esto les ocasiona inconvenientes con AFIP y también con sus clientes, que no reciben los comprobantes de compra correspondientes.

El beneficio de utilizar el régimen de CAEA es que a través del mismo, AFIP autoriza la emisión de los comprobantes de manera anticipada. De esta forma, ante interrupciones en el servicio, los contribuyentes podrán seguir facturando sin necesidad de generación de CAE.

¿Necesitás ayuda con algún trámite de AFIP? Te respondemos al instante:

¿Cómo funcionan los comprobantes con CAEA?

La solicitud de comprobantes CAEA tiene validez quincenal. Los contribuyentes deben tramitarla dentro de los 5 días inmediatos anteriores al comienzo de cada quincena. Les servirá, únicamente, para los comprobantes que vayan a emitir en ese período. Las quincenas se dividen de la siguiente manera:

  • Primer período: entre los días 1 y 15 de cada mes inclusive
  • Segundo período: entre los días 16 y último de cada mes inclusive

Finalizado cada período, los contribuyentes tendrán que informar a AFIP cada comprobante emitido en esa quincena mediante CAEA. Para hacerlo, tendrán un plazo de 8 días a partir del cierre del período.

Quiénes pueden emitir comprobantes con CAEA

Si bien la emisión de estos comprobantes resulta un gran beneficio para determinadas situaciones, lo cierto es que AFIP impone varios requisitos para tu adhesión. 

Podrán adherirse al régimen de facturación CAEA aquellos que cumplan todas estas condiciones:

Facturas CAEA AFIP
  • Estén incorporados como autoimpresores en el Registro Fiscal de Imprentas de AFIP (el mismo tiene como fin asegurar la validez fiscal de los comprobantes impresos y la lealtad comercial).
  • Facturen electrónicamente.
  • Tengan, para el desarrollo de su actividad, una logística de stock, facturación y distribución de una magnitud tal que no resulte viable la facturación con CAE.
  • Hayan realizado un mínimo de 1.800 comprobantes por mes, durante los 3 meses anteriores a la solicitud de adhesión a CAEA (no se computarán las facturas a consumidores finales).

Cómo adherirte al régimen de facturación CAEA

Si cumplís con los requisitos anteriores, podés solicitar la adhesión al régimen de comprobantes CAEA de la siguiente forma:

  1. Ingresá con tu CUIT y Clave Fiscal y seleccioná el servicio “Regímenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)”.
  2. Entrá a la opción de “Empadronamiento REAR/RECE/RFI” y luego a “Regímenes de Facturación”.
  3. Seleccioná “Empadronamiento Solicitud de CAEA”.
  4. Tildá las opciones que correspondan a tu actividad y confirmá el trámite.
  5. El sistema te informará si la solicitud se encuentra aprobada o denegada.
  6. Luego, deberás dar de alta un punto de venta específico para comprobantes CAEA. El proceso es el mismo que para cualquier punto de venta, sólo que al desplegar la opción “Sistema”, deberás seleccionar la opción “CAEA – Fact. Elect.”.

Facturá de la forma más simple

Sabemos que el sistema de facturación de AFIP presenta complicaciones.

 👉 Por eso, diseñamos una herramienta para que puedas realizar tus facturas de forma muy rápida y simple, directamente desde la app de Calim.

Es muy fácil:

1- Descargate gratis la App de Calim para Android o Iphone o registrate acá.

2- Desplegá el menú de la izquierda, y entrá a FACTURAS.

3- Tocá el botón verde (+) de la esquina inferior derecha para generar una nueva factura.

3- Cargá los datos correspondientes a la factura que deseas generar: tipo de factura, cliente, concepto, detalle del ítem que estás vendiendo, y por último, el monto.

4- Aceptá, y ¡listo! Ya generaste tu factura con Calim.

Te habilitamos para facturar en 24 horas 👇

Comprobantes CAEA de AFIP: facturá aún sin conexión

¿Sabés qué son los comprobantes CAEA de AFIP? Si te quedaste sin internet o el sistema de AFIP no funciona, existe esta alternativa para que puedas seguir facturando sin problema. Te contamos los detalles en la nota.
Más info

Beneficio para freelancers argentinos: flexibilizan el cepo al dólar para los que facturan al exterior

Flexibilizan el cepo al dólar para que los freelancers que prestan servicios al exterior puedan traer sus ingresos al país en divisa extranjera sin tener la obligación de pesificarla. Te contamos los detalles de esta nueva medida aprobada por el Banco Central de la República Argentina.
Más info

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.