¿Cuánto paga un responsable inscripto?

Si estás pensando en desarrollar un emprendimiento de forma independiente bajo la categoría de Responsable Inscripto, es importante que estés al tanto de los gastos y obligaciones que este régimen implica. ¿Cuánto paga un Responsable Inscripto? Te lo explicamos en esta nota de forma fácil.

Como ya sabemos, la principal diferencia entre tributar como monotributista o hacerlo como responsable inscripto, es la facturación. En el primer caso, AFIP establece un límite de ingresos para cada una de las categorías, mientras que en el segundo régimen no hay límites, pero implica una mayor carga impositiva y administrativa. Los responsables inscriptos, entonces, deben considerar los siguientes costos y obligaciones:

Presentación y pago de IVA:

de forma mensual, los Responsables Inscriptos deberán realizar su declaración jurada de IVA. Dicho impuesto se determina tomando el IVA que el contribuyente cobra (ventas del negocio) y deduciendo, es decir, recuperando, el IVA que el contribuyente paga (compras del negocio). Hay tres alícuotas de IVA:
21% : es la tasa general, la más común; 10,5%: para ciertos productos, como los electrónicos y las frutas y verduras; 27%: para ciertas actividades, como telecomunicaciones y energía eléctrica.

Si tenés dudas acerca de la presentación y el pago de IVA, podés dejarnos tus datos a continuación para que te contactemos.

Nombre y telefono
Nombre y Apellido
Celular o Whatsapp*
¿Cuánto paga un Responsable Inscripto?

Presentación y pago de Impuesto a las Ganancias:

 Es un impuesto al ingreso, que se presenta y paga de forma anual. Requiere el asesoramiento de un profesional contable para una correcta liquidación.

Pago de Autónomos:

Se trata de los aportes jubilatorios. Los que trabajan bajo relación de dependencia o los que son monotributistas, no tienen la necesidad de pagar una cuota jubilatoria, ya que la misma está incluida en su salario, o en el importe mensual del Monotributo. Esto no es así para los responsables inscriptos, que deberán pagar mes a mes los aportes. El monto se actualiza de forma semestral. Para el primer semestre de 2020, los montos van de $2609,70 a $11482,68 según la categoría.

Obra Social:

Mientras que los monotributistas realizan, en el pago de su cuota mensual, aportes para obra social, los responsables inscriptos no cuentan con ese beneficio, y deberán acceder a la misma de forma particular.

¿Sos Responsable Inscripto y necesitás asesoramiento profesional?
Deuda Monotributo

Deuda en Monotributo: todo lo que tenés que saber

¿Sos Monotributista y no estás al día con el pago de tu impuesto? La deuda de Monotributo se genera cuando el contribuyente deja de pagar su cuota mensual, o paga fuera de término, es decir, después del día 20 de … Más info

Featured Post
Moratoria 2020 ARBA

Moratoria 2020 ARBA: ¡ponete al día pagando mucho menos!

¿Tenés deuda en Provincia de Buenos Aires? Aprovechá esta Moratoria 2020 ARBA para ponerte al día con importantes descuentos. … Más info

Featured Post
Featured Post

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.