Cómo darse de alta en Agip

Si trabajás por tu cuenta, ya seas Monotributista o Responsable Inscripto, debés pagar, además de los impuestos recaudados por AFIP, el impuesto sobre los Ingresos Brutos. A diferencia de los otros, que son de alcance nacional, esta obligación es de carácter provincial, y varía según cada jurisdicción. Para los que ejercen su actividad comercial en Ciudad de Buenos Aires, el ente recaudador es la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). Te enseñamos, paso a paso, cómo darse de alta en AGIP para pagar Ingresos Brutos.

Si necesitas saber qué es ‘Ingresos Brutos’,  podés leer este artículo:  https://calim.com.ar/ingresos-brutos-que-es/

¿Cómo darse de alta en AGIP?

Obtener la Clave Ciudad

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, existen dos regímenes distintos de Ingresos Brutos: Régimen General, y Régimen Simplificado. El primero es para contribuyentes más grandes, mientras que el segundo implica un tope en la facturación, como así tambien en la superficie utilizada para desarrollar la actividad, y en la energía eléctrica consumida.

El primer paso para poder inscribirte en cualquiera de los dos regímenes de Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires es obtener la Clave Ciudad, con la que podrás acceder a la web de AGIP y gestionar tu impuesto. El trámite para sacar la Clave Ciudad se puede hacer de forma online. Te explicamos cómo:

  • Como requisito para iniciar el trámite, debés tener Clave Fiscal de AFIP. En caso de que no tengas, podrás aprender a recuperar u obtener tu Clave Fiscal en el siguiente artículo: https://calim.com.ar/recuperar-clave-fiscal/
  • Ingresá a afip.gov.ar, y accedé con tu usuario.
  • Luego, desde Administrador de Relaciones de Clave Fiscal, seleccioná Adherir Servicio, y elegí la opción “Buenos Aires Gobierno de la Ciudad”.
  • Completá con tus datos y confirmá.
  • Volvé a ingresar con tu usuario en AFIP. Te aparecerá en el menú principal la nueva opción “AGIP- Clave Ciudad nivel 2”.
  • Completá la información requerida, y finalizá el trámite validando el mail que te llegó a tu casilla de correo. Luego, podrás ingresar la Clave Ciudad que desees, que será la definitiva.

Si estas por empezar tu actividad, dejános tus datos y te asesoraremos

Darse de alta en Ingresos Brutos AGIP

El Segundo paso es darse de alta en Ingresos Brutos AGIP. Como ya dijimos, existen dos formas de pagar Ingresos Brutos en CABA: Régimen Simplificado (para contribuyentes pequeños), y Régimen General (para medianos y grandes contribuyentes).

Te recomendamos asesorarte para asegurarte de inscribirte de forma correcta. Calim te puede ayudar con el tramite, no dudes en contactarnos.

Para comenzar el trámite de alta en AGIP:

  • Ingresá a agip.gob.ar, y luego a la opción Ingreso con Clave Ciudad.
  • Ingresá con tu usuario y luego elegí el ítem Ingresos Brutos.
  • En el menú izquierdo, hacé click en Alta en ISIB. Allí deberás elegir entre las dos categorías de Ingresos Brutos.
  • A continuación, deberás agregar la fecha de inicio de tus actividades, los datos de las sucursales comerciales en caso de poseer, y qué tipo de actividad desarrollás. En el caso de Régimen Simplificado, deberás seleccionar una determinada categoría de acuerdo a tu facturación estimada.

Como verás, los pasos para darse de alta en AGIP son bastante sencillos. Lo importante es estar asesorado acerca de qué tipo de Ingresos Brutos es el que te corresponde por tu actividad y tu facturación. Por ese motivo, te recomendamos que te asesores con profesionales contables para asegurarte de que estés presentado y pagando tus impuestos de forma correcta. De esta forma evitarás multas e inconvenientes.

Realizamos tu inscripción en AGIP
comprobantes-línea-afip

Comprobantes en línea de AFIP: conocé su funcionamiento

Conocé cómo funcionan los comprobantes en línea de AFIP. Se trata de la facturación digital que reemplazó al formato papel, y que cuenta con la misma validez legal y fiscal … Más info

como-contestar-requerimiento-afip

¿Cómo contestar un requerimiento de AFIP?

Te contamos cómo contestar un requerimiento de AFIP. Saber responder de manera correcta a las inspecciones es una cuestión importante a la hora de evitar multas… … Más info

Comentarios

  1. ricardo

    Buenas noches soy abogado monotributistas y quiero darme de alta en ingresos brutos , quería saber el costo del tramite .-Si bien no pagamos debería estar inscripto Gracias

    • Calim

      Hola Ricardo, perfecto, te mandamos un mensaje a tu celular. Saludos!

  2. Elizabeth

    Hola, deseo darme de alta en Ingresos, soy monotributista y hago facturacion de la prestación de un servicio pero quiero saber en cual de los regímenes me debo dar el alta. régimen simplificado o régimen general. esto de que depende. gracias.

    • Calim

      Hola, depende de tu actividad y tu facturación. Podés contactarnos por privado y te asesoraremos. Saludos!

  3. Schafer Erica Susana

    Buenas tardes cuando entre a la web, el item de Ingresos brutos no me figura, como deberia hacer? gracias!

    • Calim

      Hola Erica, contáctanos por el chat abajo a la derecha (logo de whatsapp) y un asesor te ayudará. Saludos!

  4. Milagros

    Hola buenas tardes realice todo el proceso para adherir ls ingresos bruto en mi montibuto, pero cuando entro en la solapa impuesto no me aparece ¿me pueden ayudar?

    • Calim

      Hola Milagros, si por supuesto. Contáctanos por el tchat abajo a la derecha, también te envié nuestra información de contacto por mail. Saludos!

  5. YOLANDA

    SOY MONOTRIBUTISTA Y ME INFORMARON QUE YO NO TENGO CONVENIO BILATERAL ENTRE PROVINCIA Y CAPITAL FEDERAL CON EL AFIP Y AGIP Y NO TENGO INGRESOS BRUTOS QUE SIGNIFICA ESO

    • Calim

      Hola Yolanda, probablemente es que no estas inscripta correctamente en Ingresos brutos. Recomiendo que nos contactes por el tchat abajo a la derecha, así averiguamos bien tu situación. Saludos!

  6. Agustín

    Muchas gracias. No suelo comentar articulos que leo, pero muy buen aporte a la sociedad.
    Uno necesita sacar un turno para un tramite que nisiquiera quiere hacer pero se lo exigen, y para eso es necesario darse de alta en tantos organismos “ni fu ni fa”… que nos terminan mareando!
    Gracias nuevamente.

    • Calim

      Hola Agustin, muchas gracias por tu comentario! Efectivamente los procesos tributarios nacionales y provinciales suelen ser complejos, Calim nace justamente para poder brindar una solución simple a las personas que necesitan inscribirse y estar al dia con sus impuestos. Saludos!

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.