Cómo darse de alta en Agip

Si trabajás por tu cuenta, ya seas Monotributista o Responsable Inscripto, debés pagar, además de los impuestos recaudados por AFIP, el impuesto sobre los Ingresos Brutos. A diferencia de los otros, que son de alcance nacional, esta obligación es de carácter provincial, y varía según cada jurisdicción. Para los que ejercen su actividad comercial en Ciudad de Buenos Aires, el ente recaudador es la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). Te enseñamos, paso a paso, cómo darse de alta en AGIP para pagar Ingresos Brutos.

¿Qué tengo que hacer para darme de alta en AGIP?

Primer paso: obtener la Clave Ciudad. El primer paso para poder inscribirte en Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires es obtener la Clave Ciudad, con la que podrás acceder a la web de AGIP y gestionar tu impuesto. El trámite para sacar la Clave Ciudad se puede hacer de forma online. Te explicamos cómo:

Como requisito para iniciar el trámite, debés tener Clave Fiscal de AFIP. Ingresá a afip.gov.ar, y accedé con tu usuario. Luego, desde Administrador de Relaciones de Clave Fiscal, seleccioná Adherir Servicio, y elegí la opción “Buenos Aires Gobierno de la Ciudad”. Completá con tus datos y confirmá. Volvé a ingresar con tu usuario en AFIP. Te aparecerá en el menú principal la nueva opción “AGIP- Clave Ciudad nivel 2”. Completá la información requerida, y finalizá el trámite validando el mail que te llegó a tu casilla de correo. Luego, podrás ingresar la Clave Ciudad que desees, que será la definitiva.

Segundo paso: darse de alta en Ingresos Brutos AGIP. Existen dos formas de pagar Ingresos Brutos en CABA: Régimen Simplificado (para contribuyentes pequeños), y Régimen General (para medianos y grandes contribuyentes). Te recomendamos asesorarte con un contador para asegurarte de inscribirte de forma correcta.
Para comenzar el trámite de alta, ingresá a agip.gob.ar, y luego a la opción Ingreso con Clave Ciudad. Ingresá con tu usuario y luego elegí el ítem Ingresos Brutos. En el menú izquierdo, hacé click en Alta en ISIB. Allí deberás elegir entre las dos categorías de Ingresos Brutos. A continuación, deberás agregar la fecha de inicio de tus actividades, los datos de las sucursales comerciales en caso de poseer, y qué tipo de actividad desarrollás. En el caso de Régimen Simplificado, deberás seleccionar una determinada categoría de acuerdo a tu facturación estimada.

Como verás, los pasos para darse de alta en AGIP son bastante sencillos. De todas maneras, te recomendamos que te asesores con profesionales contables para asegurarte de que estés presentado y pagando tus impuestos de forma correcta. De esta forma evitarás multas e inconvenientes.

¿Dudas acerca de Ingresos Brutos?
no puedo emitir factura electronica afip

¿Por qué no puedo emitir factura electrónica de AFIP?

Las consultas del tipo “no puedo emitir factura electrónica de AFIP” se convirtieron en una búsqueda muy frecuente entre los contribuyentes de hoy en día. Como todos sabemos, la factura manual con talonario dejó de ser válida tanto para Monotributistas … Más info

Featured Post
simulador moratoria afip 2020

Nuevo simulador Moratoria AFIP 2020 ¡Enterate cuánto vas a pagar!

Te contamos en detalle cómo funciona el nuevo simulador de cuotas de la Moratoria AFIP 2020, el plan de facilidades con importantes beneficios. … Más info

Featured Post
Featured Post

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.