Ingresar Registrate
Trámites Monotributo Autónomo Noticias

Factura a consumidor final: monto máximo en 2022 (y un tip que te va a servir)

Factura a consumidor final: monto máximo

Factura a consumidor final: conocé el monto máximo vigente en 2022 para realizar un comprobante sin identificar en AFIP.  Además, te damos un tip para que factures de una forma más sencilla.

Cuando hablamos de consumidor final, estamos haciendo referencia a la persona que realiza una compra o adquiere un servicio para uso o consumo privado, y no con fines comerciales. Tanto los Responsables Inscriptos como los monotributistas pueden realizar una factura a consumidor final. Los requisitos para uno y otro son distintos. Detallaremos esta cuestión más adelante.

En una factura a consumidor final no es obligatorio declarar los datos personales del receptor de la misma ni su condición ante AFIP, siempre que la operación no supere determinados montos. Los mismos son actualizados por AFIP de forma periódica. 

Estos son los montos máximos para facturar a un consumidor final sin identificar en 2022:

  • Si la operación se realiza en efectivo, no será necesario informar los datos del consumidor final si la compra es inferior a $15.795. Para montos superiores, será obligatoria la identificación del comprador.
  • Para operaciones realizadas por medios de pagos electrónicos (tarjetas de crédito, débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros), el tope máximo para facturar sin detallar los datos del receptor del comprobante es $31.950.

¿Necesitás ayuda para facturar? Dejanos tus datos y te asesoramos:

Obligatorio Ingresá Nombre y Apellido separado por un espacio (ej. Carlos Perez)

Obligatorio Ingresá tu celular con código de área sin 15 ni 54 ni símbolos (ej. 1166665555)

El email debe ser válido

Qué datos se deben incluir en una factura a consumidor final con identificación

Al facturar operaciones a consumidor final con montos superiores a los arriba mencionados, será necesario incluir la siguiente información:

  • Nombre y apellido del cliente
  • Domicilio de facturación
  • CUIT/CUIL/DNI o pasaporte en caso de extranjeros.

Factura B a consumidor final

La factura B es el tipo de comprobante que deberá realizar un Responsable Inscripto cuando necesite facturar a un consumidor final. Tal como mencionamos anteriormente, la misma tendrá los datos del comprador en caso de superar el monto máximo establecido por AFIP.

En la factura B, el IVA no está discriminado.

Podés encontrar acá más detalles acerca de cómo factura un Responsable Inscripto.

Factura C a consumidor final

Los monotributistas que requieran facturar a un consumidor final, deberán emitir comprobantes de tipo C, con o sin los datos identificatorios del cliente según el valor de la operación.

Es importante aclarar que los monotributistas utilizan facturas C para todas las transacciones comerciales, con cualquier tipo de contribuyente, sin importar su condición ante AFIP. Esto es debido a que no necesita discriminar el IVA en el comprobante.

(Excepción: en caso de prestar servicios al exterior, les corresponde la emisión de comprobantes de tipo E).

Para más información consultá cómo factura un monotributista.

Una forma simple de realizar una factura a consumidor final sin identificar

Somos un Estudio Contable Digital, y contamos con una app que te permitirá emitir comprobantes electrónicos con validez fiscal de una forma mucho más sencilla:

  • Descargate la App de Calim para Android o Iphone de forma gratuita.
  • Completá tus datos, y esperá que habilitemos tu punto de venta.
  • Desplegá el menú de la izquierda, y entrá a FACTURAS.
  • Tocá el botón verde (+) de la esquina inferior derecha para generar una nueva factura, nota de débito o crédito.
  • Cargá los datos correspondientes al comprobante que deseas generar: tipo de factura, receptor, concepto, detalle del ítem y monto.
  • Aceptá, y ¡listo! Ya generaste tu comprobante con Calim.
Probá gratis la app de Calim para facturar:

Beneficio para freelancers argentinos: flexibilizan el cepo al dólar para los que facturan al exterior

Flexibilizan el cepo al dólar para que los freelancers que prestan servicios al exterior puedan traer sus ingresos al país en divisa extranjera sin tener la obligación de pesificarla. Te contamos los detalles de esta nueva medida aprobada por el Banco Central de la República Argentina.
Más info

Facturador de AFIP para monotributistas: cómo emitir comprobantes de forma fácil

Nuevo facturador de AFIP para monotributistas: desde el miércoles 1° de junio se puede utilizar esta herramienta que permite que los pequeños contribuyentes emitan comprobantes electrónicos en menos pasos. Te explicamos de qué se trata.
Más info

Exit mobile version