cómo-facturar-consulta-medica

Si sos profesional de la salud y necesitás aprender a facturar una consulta médica, en esta nota te explicamos cómo hacerlo. Con frecuencia sucede que médicos de distintas especialidades y demás profesionales de la salud, trabajan de forma permanente en algún centro o institución, pero tienen la obligación de facturar para luego cobrar su remuneración. Te contamos cómo resolver esta situación.

Conocé cómo facturar una consulta médica

Emitir una factura por una consulta médica implica que el profesional de la salud se inscriba en los impuestos que corresponden a todo trabajador independiente. Una vez dado de alta en AFIP, podrá comenzar a facturar. Según los ingresos mensuales, un médico podrá ser monotributista o Responsable Inscripto.

-Para facturar una consulta médica como monotributista, el profesional de la salud no podrá superar los topes anuales de ingresos establecidos por las escalas del Monotributo. Esta modalidad es la forma más simple de inscribirse en AFIP, ya que no requiere la presentación de declaraciones juradas de IVA. Sin embargo, como ya dijimos, establece un tope de facturación.

-En cambio, si los ingresos son más elevados, un médico podrá darse de alta en AFIP como Responsable Inscripto, sin tope de facturación. Este régimen establece la obligación de presentar y pagar IVA de manera mensual, y Ganancias de forma anual.

Tanto los monotributistas como los Responsables Inscriptos deberán, en la mayoría de las provincias, darse de alta, también, en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

¿Sos médico y necesitas ayuda con tus impuestos? Dejanos tus datos y te asesoramos:

Una vez inscripto en AFIP, ¿cómo realizo una factura por una consulta médica?

Hoy en día, AFIP obliga a emitir los comprobantes de manera electrónica. El primer paso para que un profesional pueda facturar una consulta médica, es dar de alta un punto de venta. Esto se realiza desde la web de AFIP, con CUIT y Clave Fiscal. A través de la opción “Administración de puntos de venta y domicilios”, deberá seleccionar “A/B/M de puntos de venta”, agregarlo, e indicar que será “Factura en línea”.

cómo-facturar-consulta-medica

Una vez dado de alta el punto de venta, para emitir un comprobante por una consulta médica se podrá utilizar el facturador móvil de AFIP. Se trata de una app que puede usarse en cualquier dispositivo. Es requisito haber dado de alta el servicio “Comprobantes en línea” El modo de utilización es el siguiente:

  • Seleccionar “nuevo comprobante”, y completar con los datos de la factura que se está realizando (es decir, los detalles y el importe de la consulta médica).
  • Se generará un PDF del comprobante. Desde el botón “cobrar”, se podrá seleccionar el método de pago.
  • Se podrán visualizar tus facturas emitidas desde la opción “consultas”.

La forma más simple de facturar las consultas médicas

Muchas veces, el sistema de facturación de AFIP presenta complicaciones.

Por eso diseñamos una app exclusiva para que los profesionales de la salud realicen sus facturas de forma rápida y simple a clínicas, hospitales, pacientes particulares, obras sociales y demás prestaciones:

👉Probá nuestra app para emitir tus facturas electrónicas.

Es muy fácil:

1- Descargate la App de Calim para Android o Iphone o registrate acá.

2- Desplegá el menú de la izquierda, y entrá a FACTURAS.

3- Tocá el botón verde (+) de la esquina inferior derecha para generar una nueva factura.

4- Cargá los datos correspondientes a la factura que deseas generar

5- Aceptá, y ¡listo! Ya generaste tu factura con Calim.

¿Sos médico? Resolvemos tu facturación de la forma más simple

plan de pagos deuda monotributo iva

Planes de pago para deuda de Ingresos Brutos

¿Cómo pagar una deuda de Ingresos Brutos en cuotas? Averigua tu deuda con Calim y obtené tu plan de pago hoy (ARBA, AGIP, Convenio multilateral…). … Más info

alta responsable inscripto autónomo afip

Alta Responsable Inscripto 2021

Obtené en 24 horas tu alta como Responsable Inscripto Autónomo y el alta en facturación electrónica. … Más info

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.