¿Sos contribuyente de IIBB en Ciudad de Buenos Aires? Entonces tenés la obligación de presentar la declaración jurada anual de Ingresos Brutos de AGIP. En esta nota te contamos en detalle cómo hacerlo para evitar multas o sanciones.

Declaración Anual de Ingresos Brutos de AGIP: de qué se trata

Ingresos Brutos es un impuesto gestionado por cada una de las provincias del país. Se trata de un tributo obligatorio para todo aquel que ejerza una actividad de manera independiente. Es decir, que si estás inscripto en AFIP como monotributista o Responsable Inscripto, deberás darte de alta en Ingresos Brutos de tu provincia.

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el organismo que regula este impuesto es AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos). Como en la mayoría de las jurisdicciones, existen dos regímenes de Ingresos Brutos según las características del contribuyente. En el caso de AGIP, el Régimen Simplificado presenta un tope de facturación, mientras que el Régimen General se asocia a ingresos más elevados.

El Régimen General (o local) establece la obligación de presentar (y pagar) las declaraciones juradas mensuales, pero además, también es imprescindible realizar una declaración jurada anual. La misma integra toda la información de tus ingresos de los últimos 12 meses.

El objetivo de la declaración jurada de Ingresos Brutos de AGIP es comprobar que el impuesto declarado y abonado mes a mes coincida con el que se determina a través de la presentación anual. En la misma se visualizan, también, los pagos efectuados en cada uno de los períodos.

¿Necesitás ayuda con Ingresos Brutos de AGIP? Dejanos tus datos y te asesoramos:

Cómo presentar la anual de Ingresos Brutos de AGIP

La declaración jurada anual de Ingresos Brutos de AGIP se presenta de la misma forma que las mensuales, a través de la web del organismo. Los requisitos para poder efectuar el trámite son:

  • Ser contribuyente de Ingresos Brutos Local (Aprendé acá cómo sacar tu constancia de inscripción de Ingresos Brutos AGIP).
  • Tener Clave Ciudad: es la contraseña que otorga AGIP y que permite realizar todos los trámites y presentaciones en el sitio web.
  • Haber presentado las declaraciones juradas mensuales de Ingresos Brutos de todo el año, debido a que el sistema requerirá esa información.
  • Tener habilitado el servicio “Declaración Jurada Anual IB”.

Para realizar la presentación anual de IIBB, seguí estos pasos:

  1. Desde la web de AGIP, ingresá con tu CUIT y Clave Ciudad.
  2. Desde el menú principal, elegí la opción “Servicios”, y desplegá el botón +.
  3. Seleccioná tu CUIT, y de la lista de opciones, escogé Declaración Jurada Anual IB (en la casilla “Representado”, también tendrás que ingresar tu CUIT).
  4. Cerrá la ventana, y volvé a ingresar con tu clave. Abrí el menú de Declaración Jurada Anual IB, y desde “Agregar DDJJ”, indicá el período que querés presentar.
  5. Desde “Datos básicos”, completá la información correspondiente a tu actividad, y a tu condición en AFIP.
  6. Luego de ingresar esos datos, se desplegará una lista de ítems que tendrás que ir llenando (por ejemplo, si tenés o no sucursales, con qué proveedores trabajás, si tenés o no empleados en relación de dependencia, etc).
  7. En el último paso, deberás ingresar la información correspondiente a los valores globales del período (total de impuesto anual, retenciones, pagos, saldo a favor, etc.)

Recordá que la omisión de la declaración jurada anual de AGIP puede traerte complicaciones a futuro, como multas o demás sanciones.

¡Te recomendamos que te asesores con tu contador antes de realizar este trámite!

Realizamos todos tus trámites de AGIP y AFIP 100% online

plan de pagos deuda monotributo iva

Planes de pago para deuda de Ingresos Brutos

¿Cómo pagar una deuda de Ingresos Brutos en cuotas? Averigua tu deuda con Calim y obtené tu plan de pago hoy (ARBA, AGIP, Convenio multilateral…). … Más info

alta responsable inscripto autónomo afip

Alta Responsable Inscripto 2021

Obtené en 24 horas tu alta como Responsable Inscripto Autónomo y el alta en facturación electrónica. … Más info

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.