cómo funciona seguro bicicleta

¿Cómo funciona un seguro de bicicleta?

¿Cómo funciona un seguro de bicicleta? Si esta es tu herramienta de trabajo, te aconsejamos que evalúes la posibilidad de asegurarla para evitar inconvenientes o disgustos. Por suerte, hoy en día existen muchas opciones a la hora de elegir un seguro, que se adaptan a distintas necesidades.

Desde Calim, apoyamos a los emprendedores. Por eso, para que se sientan protegidos a la hora de salir a trabajar, hemos desarrollado un acuerdo con AG360 (SSN1496) – BBVA Seguros para que tengan un descuento al asegurar su bicicleta.

Pero antes que nada, te contamos varios tips para que conozcas mejor cómo funciona este servicio.

Por qué es conveniente tener un seguro de bicicleta

Para muchos, la bici es una herramienta importante, en especial para aquellos que trabajan realizando delivery, repartos o encomiendas. Otras personas la utilizan con frecuencia para realizar actividad física, o incluso para trasladarse a su lugar de trabajo. Si sos trabajador independiente y dependés de tu bicicleta para realizar tus actividades, ¡no dudes en asegurarla! Existen muchas empresas aseguradoras, y diversas pólizas según las necesidades de cada usuario. Lo importante es que a través de una cuota mensual mínima, podés tener la tranquilidad de estar cuidando tu herramienta de trabajo. A la hora de proteger tu bici, podés incluirla dentro de un combo completo de seguro de hogar, o bien contratar solamente un servicio exclusivo para ese objeto. En esta oportunidad, te damos los detalles de cómo funcionan los seguros especiales para bicicletas.

Qué cubre el seguro de bicicleta, y cómo funciona

Si bien cada aseguradora presenta un servicio distinto, hay pautas generales que son comunes a casi todas las pólizas. Si contratás un seguro para proteger tu bici, vas a poder contar con las siguientes prestaciones:
  • Seguro por robo: de acuerdo al plan que escojas, la compañía podrá cubrirte la totalidad (o casi la totalidad) del valor de tu bicicleta. Tené en cuenta que muchas empresas diferencian el concepto de “robo” con el de “hurto” (se considera robo cuando la persona es violentada o intimidada, y hurto cuando existe sustracción del objeto sin ejercer acción sobre la víctima). Es probable que algunas aseguradoras solamente te cubran en caso de robo.
  • Seguro por daños: ya sea por un siniestro o por un intento de robo, es probable que si contratás una póliza, estés cubierto en este tipo de situación. La cobertura dependerá del tipo de contratación. Muchas empresas ofrecen, también, la posibilidad de incluir reparaciones generales, como por ejemplo un cambio de rueda o cadena. Por lo general, este servicio implica un monto extra.
  • Responsabilidad civil: se trata de los daños que la persona que posee la bicicleta puede ocasionar sobre terceros (o sobre objetos de terceros). En caso de que el asegurado deba hacerse cargo de una indemnización, la compañía de seguros podrá cubrirla.

Tips para que protegas tu bici de la forma más conveniente:

Te damos estos consejos antes de que contrates un seguro para tu bicicleta:
  • Analizar la frecuencia de uso: pensá cuántas veces a la semana usas tu bici. Si la utilizás para trabajar a diario, sin dudas te recomendamos que la protejas para evitar inconvenientes a la hora de realizar tus actividades
  • Prestar atención a la franquicia: cuando contrates un seguro, consultá el valor de la franquicia (la misma estará explicitada en la póliza). Se trata del importe a partir del cual la compañía te cubre los daños. Por ejemplo, si la franquicia es de $1.000, y el valor que deben cubrirte es $5.000, la aseguradora te otorgará $4.000, mientras que los $1.000 restantes correrán por tu cuenta
  • Evaluar los distintos planes y coberturas: por lo general, las empresas ofrecen un abanico de opciones a la hora de proteger una bicicleta. Los planes de mayor importe tendrán, por supuesto, una mayor cobertura en caso de robo o daños. Además, deberás tener en claro el valor de mercado de tu bici, para poder compararlo con la cotización de la compañía.
Desde Calim, queremos ayudarte a que tengas la mejor experiencia al proteger tu herramienta de trabajo. ¡Por eso, hemos realizado un acuerdo con BBVA Seguros, para que tengas un descuento a la hora de asegurar tu bicicleta!

¡Accedé desde aquí al descuento especial de AG 360 (SSN 1496) – BBVA para el seguro de tu bici!

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.