Ingresar Registrate
Trámites Monotributo Autónomo Noticias

Payroll y Liquidación de Sueldos para Empresas Argentinas

Payroll Argentina

Payroll en Argentina: ¿sabías que cada vez más empresas contratan servicios externos de liquidación de sueldos? Conocé de qué se trata esta tendencia y los beneficios que puede tener para tu negocio.

¿Qué es un servicio de payroll?

Cuando hablamos de payroll, nos referimos al proceso de liquidación y administración de los sueldos de una compañía. Un servicio de payroll es, entonces, una empresa externa que se encarga exclusivamente de satisfacer esta necesidad. También suele llamarse servicio de nómina. Las empresas dedicadas a esta prestación resuelven de manera integral todas las tareas relacionadas al pago de haberes de los colaboradores.

En Argentina, cada vez más empresas optan por tercerizar esta tarea y contratar servicios de payroll externos.

Dificultades que tienen las empresas para gestionar la liquidación de sueldos

Gestionar el pago de los sueldos suele ser un punto de dolor y una enorme dificultad para la mayoría de las empresas. En Argentina, las compañías y negocios se enfrenten a una gran lista de obligaciones a la hora de cumplir con la gestión de haberes:

Leyes laborales complejas: en nuestro país existe un extenso marco legal y normativo vinculado al mundo del trabajo. Hay numerosas obligaciones, convenios colectivos y regulaciones que las empresas deben cumplir. Para gestionar los sueldos de manera correcta, las compañías necesitan contratar profesionales con aptitudes específicas.

Impuestos: Argentina posee una alta carga impositiva para los negocios y trabajadores independientes. Las empresas están obligadas a calcular y retener impuestos a los empleados, lo cual también exige la contratación de personal idóneo.

Actualización permanente de los salarios: a raíz de la inflación, las remuneraciones que exige cada convenio colectivo de trabajo se actualizan de forma permanente. Esto implica una constante adaptación de las personas que se dedican a liquidar sueldos. Se traduce en pérdida de tiempo y disminución de la productividad.

Software obsoletos: muchas empresas cuentan con sistemas de liquidación de sueldos que no tienen las funcionalidades necesarias para realizar la tarea con fluidez y eficacia. De esta forma, los errores suelen ser más frecuentes y el proceso se vuelve lento y dificultoso.

¡Resolvemos los sueldos de tu empresa! Contactanos

Obligatorio Ingresá Nombre y Apellido separado por un espacio (ej. Carlos Perez)

Obligatorio Ingresá tu celular con código de área sin 15 ni 54 ni símbolos (ej. 1166665555)

El email debe ser válido

Ventajas de contratar un servicio de payroll en Argentina

Contratar un servicio de payroll para que se encargue de forma integral de la liquidación, los pagos y la administración de los sueldos de tu empresa tiene enormes ventajas. Te las contamos a continuación:

  • Ahorrás tiempo. Los servicios exclusivos de payroll cuentan con procesos estandarizados y automatizados que les permiten llevar a cabo las tareas de manera ágil y rápida en comparación a los equipos internos de una empresa.
  • Ahorrás plata. No necesitás contratar personal calificado para liquidar sueldos ni invertir en capacitaciones.

  • Reducís errores. Al contar con un equipo capacitado que se dedica de manera exclusiva a la tarea vas a obtener mejores resultados. Además, los sistemas de liquidación utilizados por las empresas de payroll reducen enormemente los errores humanos.

  • Evitás multas y sanciones. Al contratar un servicio externo que se encargue de todo el proceso te asegurás de que tu empresa siempre esté en regla con las normativas y leyes laborales. Además, no vas a necesitar estar pendiente de las actualizaciones y novedades de cada convenio o sindicato.

Contratá nuestro servicio de payroll y potenciá tu empresa

En Calim – Estudio Contable Digital, contamos con un equipo de contadores expertos en liquidación de sueldos que harán todo el trabajo por vos.

  • Realizamos la liquidación de sueldos y te entregamos los recibos digitales.
  • Generamos y presentamos el Libro de Sueldos Digital de AFIP (incluye la configuración inicial).
  • Presentamos el Formulario 931.
  • Actualizamos las escalas salariales según convenio.
  • Realizamos las altas y bajas de los empleados
  • Nos encargamos de las boletas sindicales.
  • Liquidamos salarios por despido o renuncia.
  • Te brindamos soporte contable permanente vía WhatsApp.

👉 Agendá una videollamada con uno de nuestros contadores para conocer más detalles y aclarar tus dudas.

Calim, tu aliado impositivo

Payroll y Liquidación de Sueldos para Empresas Argentinas

Servicio de Payroll en Argentina: Qué deben considerar las empresas para gestionar la liquidación de sueldos de sus empleados? Las nóminas … … Más info

Sociedad Unipersonal: te contamos las ventajas y desventajas

Sociedad Unipersonal: ¿estás pensando en arrancar un emprendimiento de manera independiente pero te preocupa el dinero que tenés que invertir? Te presentamos una alternativa de negocio que te permite proteger tu patrimonio personal y correr menos riesgos. … Más info

Exit mobile version