Ingresar Registrate
Trámites Monotributo Autónomo Noticias

Cómo retirar dinero de PayPal a pesos argentinos si trabajás como freelancer

retirar dinero de PayPal en pesos argentinos

¿Cómo retirar dinero de PayPal a pesos argentinos? Te detallamos las opciones más utilizadas por los freelancers que trabajan para el exterior. Además, te contamos qué cambios vendrán luego de que el gobierno anunciara la medida que permitirá a los freelancers ingresar hasta 1.000 dólares al país.

Opciones a la hora de retirar la plata de PayPal en pesos argentinos

En los últimos dos años, la cantidad de profesionales argentinos que comenzaron a trabajar de forma freelance para empresas del exterior creció de manera significativa. Las plataformas de empleo ya cuentan con más de un millón de usuarios en el país. La pandemia fue, sin dudas, un factor clave para el desarrollo de esta nueva modalidad.

La pregunta más frecuente entre los freelancers se vincula a cómo cobrar sus salarios en dólares y traerlos a Argentina de una forma cómoda y sin perder poder adquisitivo. Existen varias opciones para ingresar dinero al país, pero sin dudas es PayPal el método más elegido.

La empresa estadounidense creada en 1998 posee una amplia trayectoria en la prestación de servicios de pagos y transferencias electrónicas. La creación de la cuenta es gratuita y con mínimos requisitos, motivo por el cual es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial.

Hasta hace un tiempo, PayPal sólo permitía retirar dinero y convertirlo a pesos argentinos a través de la plataforma Nubi. Actualmente, la empresa adicionó la posibilidad de hacerlo a cualquier cuenta bancaria local. Te contamos las opciones a continuación:

¿Sos freelancer? Dejanos tus datos y te ayudamos con tus impuestos:

Obligatorio Ingresá Nombre y Apellido separado por un espacio (ej. Carlos Perez)

Obligatorio Ingresá tu celular con código de área sin 15 ni 54 ni símbolos (ej. 1166665555)

El email debe ser válido

Retirar dólares de PayPal a una cuenta bancaria argentina de forma directa

Si trabajás como freelancer y recibís pagos en dólares en tu cuenta de Paypal, podés cambiarlos a pesos argentinos y recibirlos en una cuenta bancaria de manera directa.

Para hacerlo, deberás seguir estos pasos:

  1. Ingresá a PayPal con tu usuario y contraseña.
  2. Seleccioná la opción de asociar cuenta bancaria.
  3. Ingresá el CBU de la cuenta que querés asociar, y completá el proceso de validación de PayPal.
  4. Una vez vinculada la cuenta, elegí el ítem “Transferir dinero” y luego “Transferir a cuenta bancaria”.
  5. Indicá el monto a transferir y seleccioná tu cuenta
  6. Revisá los datos y confirmá la operación.

Al llevar a cabo estos simples pasos podrás retirar tu dinero de PayPal y obtener pesos argentinos de forma directa en tu banco. Recordá que PayPal te cobrará comisión por este servicio.

Retirar dinero de PayPal a través de Nubi

Antes de que PayPal habilitara la opción de transferencia directa a entidades bancarias, el retiro de dinero debía realizarse a través de una cuenta digital de Nubi, la fintech argentina que posee alianza con PayPal. Esta opción aún se encuentra disponible. 

Nubi funciona de intermediario para que las personas que reciben pagos en dólares puedan retirarlos de PayPal y recibirlos en sus cuentas bancarias argentinas, en pesos.

Pasos para retirar dinero de PayPay vía Nubi:

  1. Create una cuenta en Nubi
  2. Desde el botón “Asociar”, indicá los datos de tu cuenta de PayPal para vincularla.
  3. Desde “Cuentas vinculadas”, seleccioná la opción de agregar e ingresá la información de tu cuenta bancaria (CBU). Seguí los pasos de verificación para terminar el proceso.

Una vez que hayas asociado a Nubi tu cuenta bancaria y la de PayPal, podrás llevar a cabo el retiro de dinero de la siguiente manera:

  1. Ingresá a Nubi.
  2. Desde la opción “Movimientos”, indicá que querés retirar fondos.
  3. Seleccioná la cuenta bancaria a la cual vas a hacer la transferencia.
  4. Ingresá el monto a retirar y confirmá la operación. ¡Listo!

Transferir pesos argentinos de PayPal a Mercado Pago

PayPal no permite que transfieras tu dinero a Mercado Pago de manera directa. Por lo tanto, y hasta el momento, será necesaria la intervención de una cuenta bancaria

Es decir, una vez que hayas retirado tu dinero de PayPal vía Nubi o banco y el mismo se encuentre en una cuenta local, podrás llevar a cabo el traspaso a Mercado Pago. Tené en cuenta que esta billetera virtual sólo admite pesos. En caso de poseer dólares en tu cuenta, los mismos serán pesificados antes de ingresar a la plataforma.

La operación se realiza desde la opción de “Ingresar dinero” de tu cuenta de Mercado Pago.

Freelancers podrán ingresar hasta 1.000 dólares: ¿cómo es el proceso?

A principios de junio, el gobierno anunció nuevas medidas para que los trabajadores independientes que prestan servicios al exterior puedan recibir sus pagos de forma más simple.

A partir de esta implementación, los freelancers podrán ingresar hasta 1.000 dólares mensuales al país sin necesidad de convertirlos a pesos. Los dólares deberán ser ingresados a entidades bancarias locales.

Hasta el momento no se conocen detalles de cómo será el procedimiento, pero todo indica que los usuarios podrán recibir los 1.000 dólares en sus cuentas bancarias mediante una transferencia directa desde PayPal, o a través de Nubi, tal como lo hicieron hasta ahora. Para ello será necesario contar con caja de ahorro en dólares.

¿PayPal informa a AFIP?

Al tratarse de una plataforma radicada en el exterior, PayPal se encuentra fuera del régimen de información de AFIP. Sin embargo, esto no significa que el organismo no se encuentre al tanto de los movimientos de dinero de sus usuarios. 

Por ejemplo, el caso de una persona que cobró en dólares en PayPal, luego retiró el dinero en pesos y lo recibió en una cuenta bancaria local. AFIP recibirá los datos de esa operación debido a que los bancos, por ley, están obligados a informarla.

De igual manera, los monotributistas que emiten facturas de tipo E al exterior pero no ingresan el dinero al país (porque lo conservan en PayPal), también estarán bajo la lupa de AFIP.

¡Asesorate siempre con tu estudio contable de confianza!

Trabajá tranquilo. Nosotros resolvemos tus impuestos.

Payroll y Liquidación de Sueldos para Empresas Argentinas

Servicio de Payroll en Argentina: Qué deben considerar las empresas para gestionar la liquidación de sueldos de sus empleados? Las nóminas … … Más info

Sociedad Unipersonal: te contamos las ventajas y desventajas

Sociedad Unipersonal: ¿estás pensando en arrancar un emprendimiento de manera independiente pero te preocupa el dinero que tenés que invertir? Te presentamos una alternativa de negocio que te permite proteger tu patrimonio personal y correr menos riesgos. … Más info

Exit mobile version