Tu Monotributo
¡100% online!
¿Qué significa darme de alta en Monotributo?
¿Qué beneficios me otorga ser monotributista?
Luego de hacer el Monotributo por primera vez, podrás:
-Obtener la habilitación para facturar de una forma simple (recordá que si vendés productos o servicios, estás obligado por AFIP a emitir una factura)
-Tener tus ingresos declarados de forma correcta, y evitar retenciones o multas por parte de AFIP.
-El Monotributo implica una menor carga impositiva en relación a otros impuestos. Independientemente de lo que factures, pagarás tu cuota con un monto fijo.
-Al trabajar como monotributista, tenés menos obligaciones administrativas que los Responsables Inscriptos, ya que no necesitás presentar declaraciones juradas en AFIP.
-Tenés acceso a una obra social, y a los aportes jubilatorios.
¿Cuáles son los requisitos para ser monotributista?
Puede ser monotributista cualquier persona que esté realizando una actividad económica, tanto de servicios como de venta de productos, siempre y cuando su facturación anual no sea mayor a lo permitido por las categorías de Monotributo.
En caso de poseer un local comercial, el mismo no podrá superar determinadas magnitudes físicas, ni implicar un costo de alquiler anual por encima de lo establecido por el Monotributo.
¿Qué necesito tener en cuenta al hacerme monotributista?
El régimen de monotributistas es simple, y no presenta mayores complicaciones. Sin embargo, es importante prestar atención a ciertas cuestiones luego de anotarse en Monotributo:
-Como monotributista, deberás emitir factura por cada venta que realices.
-Tendrás que estar atento a tu facturación. Si superás lo establecido por tu categoría, será necesaria una recategorización.
-La inscripción en Monotributo implica, también, darte de alta en Ingresos Brutos de tu provincia.
¿Cómo hacer el monotributo por internet?
¡Es muy simple! Necesitás contar con DNI vigente, y un celular con cámara. Podés completar el formulario con tus datos para comenzar la inscripción y hacer el Monotributo por primera vez.
¿Puedo darme de baja del Monotributo cuando lo desee?
¡Sí! Luego de hacerte monotributista, podrás realizar la baja en cualquier momento. Es un trámite simple, que se realiza desde la web de AFIP. ¡Tené en cuenta que si dejás de abonar tu cuota de Monotributo porque ya no lo utilizás, pero no registrás la baja, comenzarás a acumular deuda en AFIP!
¿Cuál es el valor de la cuota mensual que debo abonar a AFIP?
Una vez que realizaste el alta en Monotributo, deberás pagar, mes a mes, la cuota mensual. El monto dependerá de tu Categoría de Monotributo. El importe de las mismas se actualiza periódicamente. A modo de ejemplo, la cuota de la Categoría A actual es de $ 2.646,22 mensuales.
¿Cómo pago mi cuota de Monotributo?
¡Hay muchas opciones! Podés hacerlo a través de tu homebanking, en cajeros automáticos, desde el portal de AFIP con tarjeta de débito o crédito, con Mercado Pago, o por débito automático.
¡Quiero ser monotributista! Para inscribirte en el Monotributo necesitás contar con DNI vigente, y un celular con cámara. Podés completar el formulario con tus datos para comenzar la inscripción.