plan de pago monotributo

¿Sabés por qué un plan de pago es la mejor forma de cancelar deuda en Monotributo? Mientras un contribuyente esté inscripto en AFIP como monotributista, está obligado a realizar el pago mensual del mismo, con el importe correspondiente a su categoría.

Sin embargo, existe el falso concepto de que si una persona ya no se encuentra desarrollando una actividad independiente y, por consiguiente, ya no necesita estar inscripto en Monotributo, basta con dejar de pagarlo para que se le otorgue la baja automática del mismo.

Esto no es así: la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establece que luego de 10 meses de falta de pago se realiza lo que se conoce como “baja de oficio”, es decir, que la persona ya no está activa en el impuesto, pero igualmente sigue teniendo deuda. Para volver a darse de alta, deberá cancelar, primero, todo ese saldo deudor. Para solucionar este tema, lo mejor es acceder a un plan de pago. ¡Enteráte cómo!

De acuerdo a cuán antigua sea la deuda que posea un contribuyente, conviene pagarla de una manera u otra. Si se trata de un monto pequeño, o de pocos períodos, lo más simple es generar un volante electrónico de pago (VEP) desde AFIP, y cancelar todo al contado. En los casos en los que se arrastre saldo deudor desde hace mucho tiempo y el monto a pagar sea considerable, lo más conveniente es ingresar a algún plan de cuotas que ofrezca AFIP. Para más detalles sobre cómo cancelar deuda vencida de Monotributo, te recomendamos este artículo: https://calim.com.ar/pagar-monotributo-vencido/ 

Planes de facilidades

AFIP dispone, de forma permanente, de planes de facilidades para contribuyentes que quieran ponerse al día con sus deudas y pagar en cuotas, ya sean monotributistas o responsables inscriptos. Pero este año en particular, se lanzó un plan especial en el marco de la Ley de Solidaridad, que cuenta con importantes beneficios con el objetivo de que se reactiven económicamente pymes y trabajadores independientes. Te contamos a continuación de qué trata.

Dejanos tus datos y te ayudamos a resolver tu deuda en Monotributo:

Plan de Pago AFIP 2020 para Monotributistas

Los que posean deuda en Monotributo pueden resultar beneficiados con la nueva Moratoria AFIP 2020. Los planes de facilidades permanentes suelen tener una elevada tasa de interés para el financiamiento en cuotas. Esta Moratoria, en cambio, cuenta con un mínimo interés, la posibilidad de acceder hasta 120 cuotas, e importantes descuentos en la totalidad de la deuda.

plan pago monotributo

Incluso pueden acceder los que se encuentren dados de baja en Monotributo pero sean deudores.

Las principales características de este plan de pago AFIP 2020 son:

  • Habrá hasta 120 cuotas para obligaciones tributarias.
  • Se condonarán de forma parcial los intereses por deuda vencida.
  • El primer año, la tasa de interés serán del 3% fijo mensual. Luego, será tasa variable.
  • En el plan se podrá ingresar deuda en Monotributo vencida al 30 de noviembre de 2019.
  • La primera cuota del plan se abonará, recién, el 16 de julio de 2020.
  • Los requisitos indispensables para ingresar al plan son contar con Clave Fiscal, tener el Certificado Pyme, y poseer un CBU para que se utilice esa cuenta bancaria para debitar las cuotas.
¿Necesitás asesoramiento para solucionar tu deuda en Monotributo?
domicilio-fiscal-libro-iva-digital
Domicilio Fiscal Electrónico: ¿Libro de IVA Digital?

Domicilio fiscal electrónico y avisos sobre el Libro de IVA digital: si estás inscripto en IVA porque trabajás bajo el régimen de Autónomos, es probable que de forma reciente… … Más info

Publicado
compra dolar monotributo
Monotributo: ¿qué sucede con la nueva compra del dólar?

¿Sabés qué trámite debés realizar con tu Monotributo para la nueva compra del dólar? En el día de ayer, el Gobierno Nacional junto con AFIP y la Comisión Nacional… … Más info

Publicado
Publicado

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.