moratoria afip 2021 pagar deuda en cuotas

Moratoria 2021 de AFIP: ¡aprovechá para regularizar tu deuda con baja tasa de interés! Actualmente, se encuentra vigente el plan de pago permanente de AFIP para que los contribuyentes que posean deuda puedan cancelarla en cuotas. 

Hasta el 30 de junio de 2021, AFIP dispuso una tasa de financiamiento especial del 1%. Podrán acceder al beneficio tanto Monotributistas como Responsables Inscriptos. Conocé las ventajas del plan en esta nota.

Dejanos tus datos y te asesoramos para acceder a la Moratoria:

Moratoria 2021 AFIP: por qué conviene acceder antes del 30 de junio

Monotributistas y Responsables Inscriptos podrán beneficiarse de los planes de facilidades de AFIP 2021. No importa cuál sea el monto de la deuda. El acceso a los planes de pago no establece un límite de dinero a cancelar. 

El principal beneficio de las moratorias de AFIP 2021 es que poseen una tasa de interés baja en comparación a las entidades financieras. El tope de interés de los planes permanentes de AFIP suele rondar el 3%, pero desde la Administración Federal de Ingresos Públicos anunciaron que hasta el 30 de junio de 2021, se podrá abonar la deuda en cuotas con un 1% de interés.

Además, los planes de facilidades de AFIP están basados en un sistema de calificación a través del cual los contribuyentes más cumplidores contarán con beneficios de financiación diferentes a los que registran incumplimientos más severos. El criterio para determinar esto es el SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo). Aquellos que registren un bajo riesgo SIPER, accederán a una mayor cantidad de cuotas, y podrán tener más planes vigentes al mismo tiempo

moratoria afip 2021 pagar deuda en cuotas

¿Quiénes pueden acceder a los planes de pago de AFIP 2021?

El plan de facilidades de AFIP vigente en 2021 está dirigido a Monotributistas y Responsables Inscriptos. Si bien cada contribuyente podrá acceder a diferentes beneficios de acuerdo a su situación tributaria, las características generales de esta moratoria son las siguientes:

  • Cantidad de cuotas: para deuda general de Responsables Inscriptos, como por ejemplo IVA y Ganancias, la cantidad máxima de cuotas será de 8. En cambio, para deuda correspondiente a aportes de Autónomos y cuota de Monotributo, la deuda se podrá cancelar en hasta 20 cuotas.
  • Tasa mensual de financiamiento: tanto para Monotributistas como para Responsables Inscriptos que se adhieran a la moratoria permanente de AFIP 2021 antes del 30 de junio, regirá el beneficio de cancelar la deuda con sólo un 1% de interés. Pasada esa fecha, la tasa será de un 3%.
  • Importe de las cuotas: el monto mínimo de cada cuota mensual deberá ser igual o superior a $1.000.
  • Tipo de deuda: se podrá cancelar deuda impositiva (Monotributo y Responsable Inscripto), previsional (Aportes y Contribuciones Seguridad Social), multas e intereses, se encuentren o no en proceso judicial.
¿Necesitás ayuda para acceder a la Moratoria de AFIP?

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.