moratoria afip 2021 pagar deuda en cuotas

Moratoria 2021 de AFIP: ¡aprovechá para regularizar tu deuda con baja tasa de interés! Actualmente, se encuentra vigente el plan de pago permanente de AFIP para que los contribuyentes que posean deuda puedan cancelarla en cuotas. 

Hasta el 31 de agosto de 2021, AFIP dispuso una tasa de financiamiento especial del 1%. Podrán acceder al beneficio tanto Monotributistas como Responsables Inscriptos. Conocé las ventajas del plan en esta nota.

Dejanos tus datos y te asesoramos para acceder a la Moratoria:

Moratoria 2021 AFIP: por qué conviene acceder antes del 31 de agosto

Monotributistas y Responsables Inscriptos podrán beneficiarse de los planes de facilidades de AFIP 2021. No importa cuál sea el monto de la deuda. El acceso a los planes de pago no establece un límite de dinero a cancelar. 

El principal beneficio de las moratorias de AFIP 2021 es que poseen una tasa de interés baja en comparación a las entidades financieras. El tope de interés de los planes permanentes de AFIP suele rondar el 3%, pero desde la Administración Federal de Ingresos Públicos anunciaron que hasta el 31 de agosto de 2021, se podrá abonar la deuda en cuotas con un 1% de interés.

Además, los planes de facilidades de AFIP están basados en un sistema de calificación a través del cual los contribuyentes más cumplidores contarán con beneficios de financiación diferentes a los que registran incumplimientos más severos. El criterio para determinar esto es el SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo). Aquellos que registren un bajo riesgo SIPER, accederán a una mayor cantidad de cuotas, y podrán tener más planes vigentes al mismo tiempo

moratoria afip 2021 pagar deuda en cuotas

¿Quiénes pueden acceder a los planes de pago de AFIP 2021?

El plan de facilidades de AFIP vigente en 2021 está dirigido a Monotributistas y Responsables Inscriptos. Si bien cada contribuyente podrá acceder a diferentes beneficios de acuerdo a su situación tributaria, las características generales de esta moratoria son las siguientes:

  • Cantidad de cuotas: para deuda general de Responsables Inscriptos, como por ejemplo IVA y Ganancias, la cantidad máxima de cuotas será de 8. En cambio, para deuda correspondiente a aportes de Autónomos y cuota de Monotributo, la deuda se podrá cancelar en hasta 20 cuotas.
  • Tasa mensual de financiamiento: tanto para Monotributistas como para Responsables Inscriptos que se adhieran a la moratoria permanente de AFIP 2021 antes del 31 de agosto, regirá el beneficio de cancelar la deuda con sólo un 1% de interés. Pasada esa fecha, la tasa será de un 3%.
  • Importe de las cuotas: el monto mínimo de cada cuota mensual deberá ser igual o superior a $1.000.
  • Tipo de deuda: se podrá cancelar deuda impositiva (Monotributo y Responsable Inscripto), previsional (Aportes y Contribuciones Seguridad Social), multas e intereses, se encuentren o no en proceso judicial.
¿Necesitás ayuda para acceder a la Moratoria de AFIP?

Comentarios

  1. Mauro

    Hola quisiera consultar como hago para realizar un plan de pagos desde el mes de enero hasta la fecha , ya que no me aparecen las obligaciones correspondientes en los planes que me aparecen en la pagina . Desde Ya Muchas Gracias !

    • marucalim

      Hola, Mauro! Gracias por escribirnos. Podés contactarte con nosotros a través del botón de chat (abajo a la derecha) para que podamos ayudarte a diseñar el plan de pagos que más te convenga. Saludos.

  2. Gabriela

    No se que deuda tengo.segun mi contadora son 20mil.segun la aplicacion 9 y segun la oficina de afip 5mil.no tengo forma d imprimir un talon de pagp ya q en afip me dicen q no imprimen eso.quiero pagar mi deuda y no se como

    • marucalim

      Hola Gabriela. Gracias por escribirnos. Podés contactarnos por el chat (abajo a la derecha) y con gusto te ayudaremos a averiguar el importe de tu deuda, y a diseñar el plan de pagos de AFIP que más se adapte a tus necesidades. Saludos.

  3. Teresa Asem

    Hola yo soy responsable inscrita tengo una deuda del año 2016 ya q mi contador y mi abogado no abonaron ni llevaron mi cuenta yo manejo la parte kiosco de una ipf y me encuentro en una moratoria dicen q ahí una nueva ley que se decreto ayer, yo puedo cambiar mi moratoria, la plata ya la perdí se la quedaron mi ex contador y mi abogado que puedo hacer me subieron a responsable inscrita porque yo hago muchas compras pero lo q mas compro son cigarrillos q le sacó una ganancia del3%pago 40000 de alquiler 27000 de luz más esto no se como hacer y este mes me quieren aumentar el alquiler otra vez soy el único sustento de mi familia puedo hacer algo estoy desesperada mi nombre es Teresa asem y mi celular es 1165375480

    • marucalim

      Hola Teresa. Así es. Actualmente AFIP cuenta con moratorias con beneficios. Podés contactarnos por el chat (abajo a la derecha) para analizar tu situación en detalle, y confeccionar la moratoria que más te convenga. Saludos.

  4. Nicolas

    Hola, no saben si se extendera la moratoria un tiempo mas posterior al 30/6?

    • marucalim

      Hola Nicolás. Sí, efectivamente los beneficios de la moratoria se extendieron hasta el 31/08. Saludos.

  5. LUISA MARIELA TORRES

    HOLA, BUENAS TARDES. NECESITO ASESORAMINETO SOBRE PLANES DE

    PAGOS CADUCOS, ME ACABA DE LLEGAR INTIMACIONES POR LOS ALDOS. QUISIERA SABER COMO HACER PARA PODER SOLUCIONARLOS. MI CONTADOR ME HIZO UN PLAN DE APGOS APROVECHANDO LA MORATORIA, PERO ÈSTOS NO. EL FALLECIO HACE DOS SEMANAS Y LA VERDAD QUE NO SE QUE COMO SOLUCIONAR PORQUE TIENE MAS INTERESES QUE CAPITAL.

    • Calim

      Hola Luisa, te invito a que nos contactes por privado así podremos ayudarte. Tenemos un botón de WhatsApp abajo a la derecha o podes llenar un formulario de contacto.
      Saludos!

  6. Linda

    Necesito. Asesoramiento por deuda previsional de algunos años del monotributo

    • Calim

      Hola Linda, podemos ayudarte, escribinos por el chat abajo a la derecha o dejanos un formulario de consulta. Saludos!

  7. Fabiola

    Hola. Si pido la baja en afip ahora puedo pedir la moratoria o en cuanto me de de baja se me anula esa opción?

    • Calim

      Hola Fabiola, si, aunque estes dada de baja en los impuestos, mientras tengas clave fiscal, podes. Saludos!

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.