coronavirus monotributistas

Monotributistas y el coronavirus: nueva ayuda de $15.000 sólo por abril 2021, para monotributistas categorías A y B que sean  titulares de Asignaciones Familiares (AAFF).

La pandemia del coronavirus está influyendo con gran peso en la economía mundial. Uno de los sectores más afectados es el de los trabajadores independientes, especialmente los monotributistas. Las nuevas medidas de aislamiento anunciadas por el presidente Alberto Fernandez impiden o complican que estos puedan desarrollar su actividad y, por consiguiente, generar ingresos. Para paliar esta situación, el gobierno argentino lanzó, nuevamente, una ayuda económica.

El calendario de cobro comenzará el 26 de abril en AMBA, para los DNI terminados en cero.

Enterate cómo funciona la inscripción para el pago de los $15.000, y quienes pueden ser beneficiarios de la esta ayuda económica.

Coronavirus: se anunció una ayuda de $15.000 para los monotributistas

Ante la suba de casos de Covid en todo el territorio nacional, el presidente Alberto Fernandez anunció nuevas medidas restrictivas para controlar la circulación del virus. Por el momento, esta  cuarentena estará vigente hasta el 30 de abril de 2021.

Además, informó que, debido a la crisis económica que enfrentan los trabajadores independientes y los sectores vulnerables, el gobierno, junto con ANSES, pagará una única ayuda de $15.000 durante el mes de abril 2021.

Los beneficiarios de este dinero serán:

  • Monotributistas de las categorías más bajas, A y B, que cobren  Asignaciones Familiares.
  • Aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Aquellos que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

La medida fue comunicada por el presidente de la Nación a través de Radio 10, y luego se conocieron mayores detalles acerca de cómo será la inscripción en este beneficio.

coronavirus monotributistas

Quiénes podrán recibir la ayuda económica en Abril 2021

Para el cobro de los $15.000, se utilizarán los mismos criterios para lo que fue el IFE durante 2020.

Recordemos que una de las condiciones para recibir esta ayuda económica era no contar con otra fuente de ingresos, o no tener algún bien declarado que posea un gran valor económico. Tal como sucedió el año pasado con el IFE, en esta oportunidad se analizarán los ingresos de todos los miembros de la familia para determinar el derecho al pago

Se estima que alrededor de 2 millones de personas serán alcanzadas por esta medida en la Argentina. Aún se desconoce si desde el gobierno tienen la intención de repetir este pago de $15.000 en caso de que se prorrogan las medidas restrictivas más allá de abril.

¿Cómo podrán cobrar los monotributistas el pago de emergencia por Coronavirus?

El ente que gestionará esta ayuda de emergencia para monotributistas, trabajadores informales, y otros beneficiarios es ANSES.

Para lo que fue el IFE, los que recibieron el pago tuvieron que inscribirse en el sitio web de ANSES, informar una cuenta bancaria o elegir otro medio de pago. Se espera que, al tener esa base de datos existente, la inscripción a la ayuda de $15.000 sea más simple.

El calendario de cobro comenzará el 26 de abril en AMBA, para los DNI terminados en cero, y continuará de la siguiente manera:

DNI terminado en 0: cobrará el 26/4
DNI terminado en 1: cobrará el 27/4
DNI terminado en 2: cobrará el 28/4
DNI terminado en 3: cobrará el 29/4
DNI terminado en 4: cobrará el 30/4
DNI terminado en 5: cobrará el 03/5
DNI terminado en 6: cobrará el 04/5
DNI terminado en 7: cobrará el 05/5
DNI terminado en 8: cobrará el 06/5
DNI terminado en 9: cobrará el 07/5

Podrás consultar tu fecha de cobro ingresando en Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social. Luego seleccioná la opción Cobros para realizar la consulta.

Gestionamos tus trámites de Monotributo
liquidacion impuestos contador

Gestionamos tus impuestos mensuales

¿Sos Monotributista o Responsable Inscripto? Liquidamos y presentamos tus impuestos. Descubrí los abonos de nuestro Estudio Contable Digital. … Más info

inscripcion monotributo 2021 alta afip

Inscripción en el Monotributo 2021

Obtené en 24 horas tu Inscripción en el Monotributo 2021 y el alta en facturación electrónica. … Más info

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.