Ingresar Registrate
Trámites Monotributo Autónomo Noticias

Liquidador de sueldos online: las razones para usarlo

Liquidador de sueldos online

Liquidador de sueldos online: enterate cómo resolver la liquidación de sueldos de tus empleados de forma 100% remota y qué ventajas puede aportar este servicio a tu empresa o negocio.

Si tenés empleados a cargo, es clave que cuentes con un sistema que te permita estar al día y mantenerte organizado con tus obligaciones como empleador. Existe una gran variedad de softwares disponibles para gestionar la liquidación de sueldos de una empresa. Los mismos permiten acelerar y facilitar el proceso, automatizar el trabajo y ahorrar tiempo.

Sin embargo, es importante aclarar que para utilizar de forma correcta y sacar el máximo provecho a un sistema, es necesario que la herramienta sea utilizada por personas con conocimientos específicos en sueldos y jornales. La tarea de liquidación de haberes implica estar al tanto de las fórmulas para calcular las remuneraciones y los porcentajes de descuento, las novedades sindicales y todas las cuestiones legales establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo argentina.

Los sistemas de sueldos son, sin duda, grandes facilitadores que permiten llevar a cabo esta tarea de forma más simple. Sin embargo, bajo ningún aspecto sustituyen la labor y el conocimiento de expertos en la materia

Si estás buscando la forma de resolver la liquidación de haberes de tu negocio, lo más recomendable es que consideres la posibilidad de usar un liquidador de sueldos online que te ofrezca un servicio completo e integral que te permita delegar la tarea y enfocarte sólo en las metas de tu empresa.

¡Resolvé la liquidación de sueldos de tus empleados con Calim!

Cómo se hace una liquidación de sueldos: ejemplos

A continuación te damos un ejemplo de todas las tareas que tenés que cumplir si tenés empleados. Como podrás ver, las mismas comprenden un proceso mucho más amplio que la mera liquidación de sueldos.

Supongamos que sos dueño de un comercio de indumentaria y necesitás contratar personal. Para hacerlo de forma correcta, tenés que:

  1. Registrar a los trabajadores en AFIP.
  2. Realizar la liquidación de sueldos con los correspondientes recibos.
  3. Generar y presentar el Libro de sueldos digital exigido por AFIP.
  4. Presentar el Formulario 931 (cargas sociales).
  5. Estar actualizado con las escalas salariales de comercio y emitir las boletas sindicales.
  6. Hacer liquidaciones especiales por renuncia, despido, vacaciones u otras circunstancias particulares.

¿Necesitás liquidar los sueldos de tu empresa? Consultanos ahora:

Obligatorio Ingresá Nombre y Apellido separado por un espacio (ej. Carlos Perez)

Obligatorio Ingresá tu celular con código de área sin 15 ni 54 ni símbolos (ej. 1166665555)

El email debe ser válido

Ventajas de un servicio integral de liquidación de sueldos

La principal diferencia entre un sistema de liquidación de sueldos básico y un liquidador de sueldos online que brinda un servicio más amplio es que este último te ofrece la posibilidad de delegar todas tus obligaciones como empleador a profesionales capacitados. Esto te permitirá ahorrar tiempo, incrementar la productividad de tu negocio y evitar inconvenientes en AFIP y demás organismos de control por incumplimiento de las normativas laborales.

Descubrí los beneficios del liquidador de sueldos online de Calim

Calim – Estudio Contable e Impositivo cuenta con un servicio completo de liquidación de sueldos y jornales 100% online pensado para empresas y estudios contables. 

Con Calim, vas a poder resolver la liquidación de haberes, la confección de los recibos y el Libro de sueldos digital de AFIP de forma simple y 100% online. El plan incluye:

  • Liquidación de sueldos y jornales.
  • Libro de sueldos digital (con configuración inicial de parámetros).
  • Formulario 931.
  • Actualización de escalas salariales según convenio.
  • Altas y bajas de empleados
  • Emisión de boletas sindicales
  • Liquidación de salario por despido
  • Liquidación final por renuncia
  • Entrega de recibos de sueldo a través de la app.
  • Soporte Contable permanente vía WhatsApp.

¿Cómo accedo al servicio online de liquidación de sueldos de Calim?

  1. Nos dejás tus datos en esta web.
  2. Nos vamos a contactar con vos para brindarte detalles.
  3. Coordinamos una videollamada inicial con uno de nuestros contadores para conversar detalles y aclarar dudas.
  4. Una vez que nos hayas brindado la información de los empleados, estaremos listos para liquidar los sueldos (si los trabajadores aún no están dados de alta, nosotros realizamos ese trámite).

Liquidamos los sueldos de tus empleados 100% online

Ingresos Brutos: qué tener en cuenta al hacer ventas por internet

Ingresos Brutos y ventas por internet: José Cipriano, abogado especialista en derecho tributario, nos brinda algunos tips para aquellos que tengan una tienda online y realicen ventas a todo el país.

Más info

Participaciones societarias: cómo cumplir con el régimen de información de AFIP

Participaciones societarias: las sociedades comerciales radicadas en Argentina están obligadas a presentar a AFIP un régimen de información. Te contamos cómo funciona y de qué manera presentarlo.

Más info

Exit mobile version