Ingresar Registrate
Trámites Monotributo Autónomo Noticias

¿Sabías que podés exportar servicios como Monotributista?

exportar servicios como Monotributista

Como Monotributista también podés exportar servicios al exterior. El requisito más importante es que no superes el límite establecido por tu categoría. En esta nota te explicamos, de forma simple, qué deben hacer aquellos que deseen exportar servicios siendo Monotributista.

¿Qué entendemos por exportación de servicios?

Es muy común que los trabajadores freelancers como programadores, diseñadores web, traductores, etc., ofrezcan sus servicios bajo el régimen de Monotributo. Cuando en vez de trabajar para clientes de Argentina, realizan tareas para personas o empresas que se encuentran en el exterior, hablamos de exportación de servicios. Como ya dijimos, ser Monotributista no es un impedimento para llevar adelante esta forma de trabajo. Las preguntas que surgen con más frecuencia son: ¿cómo se factura? y ¿qué trámites hay que realizar para exportar servicios como Monotributista? Te mostramos el paso a paso.

Si necesitas ayuda con tu Monotributo dejanos tus datos y respondemos al instante:

Obligatorio Ingresá Nombre y Apellido separado por un espacio (ej. Carlos Perez)

Obligatorio Ingresá tu celular con código de área sin 15 ni 54 ni símbolos (ej. 1166665555)

El email debe ser válido

¿Cómo exportar servicios con tu Monotributo?

  1. Es requisito necesario tener CUIT,  Clave Fiscal y estar dado de alta en Monotributo.
  2. Como Monotributista, al trabajar con clientes dentro del país, deberás emitir Factura C. Pero cuando factures tus servicios al exterior, tendrás que realizar un comprobante del tipo E. Recordá que es necesario dar de alta un nuevo punto de venta para facturación al extranjero. Desde A/B/M Puntos de venta, agregarás “Comprobantes de exportación- Factura en línea”
  1. Al realizar la factura E, debés ingresar el CUIT del país al cual estás facturando. Podés descargarte la tabla con todos los CUIT por país desde acá. Podés realizar el comprobante en pesos, en dólares, o en cualquier otra moneda extranjera. El tipo de cambio que se tomará es el de comprador del Banco Nación, del día anterior a la emisión de la factura.
  1. Una vez realizada la prestación del servicio, tenés un plazo máximo de 10 días para realizar la factura. La fecha de emisión que deberás ingresar en el comprobante es la del día en que se completó el trabajo.

¿Cómo cobrar una exportación de servicio?

Para recibir el cobro de los trabajos que realizaste existen varias opciones. Las más utilizadas hoy en día por los argentinos son Western Union y PayPal.

Consultá cómo cobrar y retirar dinero de PayPal en Argentina.

Desde junio de 2022, desde el gobierno anunciaron que los freelancers podrán ingresar al país 1.000 dólares mensuales sin necesidad de convertirlos a pesos. Antes de esta medida, los exportadores de servicios estaban obligados a pesificar todas sus divisas al valor oficial.

Obtené más información en Flexibilizan el cepo al dólar para los que facturan al exterior.

¿Necesitás asesoramiento para facturar al exterior?

Qué hacer si tengo saldo a favor de Ingresos Brutos

Saldo a favor de Ingresos Brutos: conocé por qué se acumula, qué podés hacer para reclamar su devolución y en qué vas a poder utilizarlo. … Más info

AFIP dará beneficios a comerciantes del rubro carnicerías

Reintegros de AFIP en carnicerías: el organismo anunció que a partir del 1 de marzo de 2023, realizará devoluciones del 10% por compras realizadas en carnicerías con tarjeta de débito. También habrá beneficios para los comercios del rubro. Te contamos todos los detalles. … Más info

Exit mobile version