Deducciones Ganancias 2021

Deducciones Ganancias 2021: te contamos cuáles serán los topes para deducir tus gastos en el Impuesto a las Ganancias y pagar menos. Las deducciones son gastos realizados por el contribuyente durante el año fiscal, que AFIP permite descontar al momento de confeccionar la declaración jurada de Ganancias. Con las deducciones, se reduce el saldo a pagar. AFIP establece un tope para estos descuentos, y actualiza estos valores todos los años. Te adelantamos cuáles son las deducciones vigentes para 2021.

Para conocer las escalas de Ganancias 2021, podés consultar esta nota.

Deducciones Ganancias 2021: enterate cuáles son los topes

Ganancias es un impuesto obligatorio para los Responsables Inscriptos, y también para los trabajadores en relación de dependencia que superen determinados ingresos. En el caso de los trabajadores, es el empleador el responsable de realizar la correspondiente retención. El empleado podrá informar las deducciones para que se las tenga en cuenta. Para los autónomos, en cambio, existe la obligación de presentar la declaración jurada de Ganancias de forma anual, y pagar el saldo correspondiente. Para ambos casos, AFIP determina un tope en las deducciones que se pueden informar.

Es decir, que a la hora de presentar y pagar Ganancias durante el 2021, podrás deducir determinados gastos realizados durante 2020. AFIP actualiza los topes de las deducciones de forma anual, según el índice RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables). Ya se dio a conocer el incremento de las mismas para 2021, y te contamos cómo quedarían.

Dejanos tus datos y resolvemos todas tus dudas sobre Ganancias:

Conceptos que podrás deducir en 2021:

Cuando hablamos de Ganancia No Imponible, nos referimos a determinados ingresos que no están alcanzados por el impuesto y que, por consiguiente, no suman al momento de liquidar el monto a pagar de Ganancias. 

Los valores de deducciones 2021 quedan así:

deducciones ganancias 2021

Ganancia No Imponible: para este 2021, el tope ascendió a $167.678,40

-Cónyuges e hijos: si estás casado, podés deducir a tu esposo/a, siempre y cuando resida en el país. El tope de deducción para este 2021 es $156.320, 63. En el caso de los hijos, podrás descontar de Ganancias un límite de $78.833,08 por cada hijo menor de 18 años.

-Empleados/as domésticos: si registraste en AFIP empleados/as domésticos, podés deducir el sueldo de los mismos, y las cargas patronales que pagaste ese mes. Para este 2021 la deducción será de $167.678,40.

-Alquiler: podrás descontar hasta un 40% de lo que pagues de alquiler, siempre y cuando el contrato esté a tu nombre, y no seas titular de un inmueble. El tope de deducción es de  $167.678,40.

Donaciones: podrás descontar cualquier donación hecha a instituciones benéficas que AFIP reconozca como exentas. La deducción no puede superar el 5% de la Ganancia neta.

-Seguros: si tenés seguro de vida y además seguro de retiro, podrás descontar de Ganancias un tope de $24.000 anual.

-Honorarios médicos: se pueden deducir los honorarios que pagaste a médicos particulares, y los medicamentos con receta que hayas comprado, con un tope del 5% de la Ganancia neta.

-Prepagas: podrás descontar de Ganancias el monto de la prepaga. Este no puede ser mayor que el 5% de la Ganancia neta.

-Sepelios: podrás deducir los gastos por fallecimiento de cualquier persona que esté a tu cargo, con un tope de $996,23.

-Intereses de préstamos hipotecarios: se puede descontar de Ganancias los intereses (no el capital) de la cuota mensual de tu crédito hipotecario, con un tope de $20.000.

-Deducción Especial: cuando hablamos de Deducciones Especiales, hacemos referencia a un conjunto amplio de deducciones particulares y variables según la actividad económica y condición impositiva de cada contribuyente. Para este 2021 es de $804.856

Los valores de deducciones mencionados anteriormente se dieron a conocer en base al último aumento del índice RIPTE. AFIP aún no los comunicó de forma oficial, pero se espera que lo haga en los próximos días.

También podrás deducir el 35% por la compra de dólares

Durante 2020, AFIP implementó una nueva percepción que se aplica sobre la compra del dólar ahorro, y sobre los consumos de bienes y servicios con tarjeta de crédito en dólares. La percepción es del 35%. Para monotributistas, jubilados y empleados no alcanzados por el impuesto a las Ganancias, AFIP implementó un trámite de devolución. En cambio, para empresas y personas físicas que pagan Ganancias, podrán tomarse esa percepción como pago a cuenta al momento de confeccionar la declaración jurada.

Te recomendamos que te asesores con profesionales contables para ingresar tus deducciones de forma correcta.

Tramitamos todas tus deducciones
inscripcion monotributo 2021 alta afip

Inscripción en el Monotributo 2021

Obtené en 24 horas tu Inscripción en el Monotributo 2021 y el alta en facturación electrónica. … Más info

app factura electronica iphone y android

Emití tu Factura electrónica por App

Emití tu factura electrónica con la App iPhone y Android de Calim. Nuestra aplicación es sencilla y gratuita. Empeza ya a facturar clientes. … Más info

Comentarios

  1. Mariana

    Hola, el seguro de vida de un crédito hipotecario es deducible? Gracias

    • Calim

      Hola Mariana, es deducible pero con algunas restricciones. Te invito a contactarnos por el tchat (abajo a la derecha) para que podamos asesorarte. Saludos!

  2. Alexander

    Necesito informar mis deducciones

    • Calim

      Hola Alexander, perfecto, podemos ayudarte. Te enviamos un mail con nuestra información de contacto. Saludos

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.