Ingresar Registrate
Trámites Monotributo Autónomo Noticias

Aprendé a presentar tu Declaración Jurada Anual de Ingresos Brutos AGIP

¿Sos contribuyente de IIBB en Ciudad de Buenos Aires? Entonces tenés la obligación de presentar la declaración jurada anual de Ingresos Brutos de AGIP. En esta nota te contamos en detalle cómo hacerlo para evitar multas o sanciones.

Declaración Anual de Ingresos Brutos de AGIP: de qué se trata

Ingresos Brutos es un impuesto gestionado por cada una de las provincias del país. Se trata de un tributo obligatorio para todo aquel que ejerza una actividad de manera independiente. Es decir, que si estás inscripto en AFIP como monotributista o Responsable Inscripto, deberás darte de alta en Ingresos Brutos de tu provincia.

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el organismo que regula este impuesto es AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos). Como en la mayoría de las jurisdicciones, existen dos regímenes de Ingresos Brutos según las características del contribuyente. En el caso de AGIP, el Régimen Simplificado presenta un tope de facturación, mientras que el Régimen General se asocia a ingresos más elevados.

El Régimen General (o local) establece la obligación de presentar (y pagar) las declaraciones juradas mensuales, pero además, también es imprescindible realizar una declaración jurada anual. La misma integra toda la información de tus ingresos de los últimos 12 meses.

El objetivo de la declaración jurada de Ingresos Brutos de AGIP es comprobar que el impuesto declarado y abonado mes a mes coincida con el que se determina a través de la presentación anual. En la misma se visualizan, también, los pagos efectuados en cada uno de los períodos.

¿Necesitás ayuda con Ingresos Brutos de AGIP? Dejanos tus datos y te asesoramos:

Obligatorio Ingresá Nombre y Apellido separado por un espacio (ej. Carlos Perez)

Obligatorio Ingresá tu celular con código de área sin 15 ni 54 ni símbolos (ej. 1166665555)

El email debe ser válido

Cómo presentar la anual de Ingresos Brutos de AGIP

La declaración jurada anual de Ingresos Brutos de AGIP se presenta de la misma forma que las mensuales, a través de la web del organismo. Los requisitos para poder efectuar el trámite son:

  • Ser contribuyente de Ingresos Brutos Local (Aprendé acá cómo sacar tu constancia de inscripción de Ingresos Brutos AGIP).
  • Tener Clave Ciudad: es la contraseña que otorga AGIP y que permite realizar todos los trámites y presentaciones en el sitio web.
  • Haber presentado las declaraciones juradas mensuales de Ingresos Brutos de todo el año, debido a que el sistema requerirá esa información.
  • Tener habilitado el servicio “Declaración Jurada Anual IB”.

Para realizar la presentación anual de IIBB, seguí estos pasos:

  1. Desde la web de AGIP, ingresá con tu CUIT y Clave Ciudad.
  2. Desde el menú principal, elegí la opción “Servicios”, y desplegá el botón +.
  3. Seleccioná tu CUIT, y de la lista de opciones, escogé Declaración Jurada Anual IB (en la casilla “Representado”, también tendrás que ingresar tu CUIT).
  4. Cerrá la ventana, y volvé a ingresar con tu clave. Abrí el menú de Declaración Jurada Anual IB, y desde “Agregar DDJJ”, indicá el período que querés presentar.
  5. Desde “Datos básicos”, completá la información correspondiente a tu actividad, y a tu condición en AFIP.
  6. Luego de ingresar esos datos, se desplegará una lista de ítems que tendrás que ir llenando (por ejemplo, si tenés o no sucursales, con qué proveedores trabajás, si tenés o no empleados en relación de dependencia, etc).
  7. En el último paso, deberás ingresar la información correspondiente a los valores globales del período (total de impuesto anual, retenciones, pagos, saldo a favor, etc.)

Recordá que la omisión de la declaración jurada anual de AGIP puede traerte complicaciones a futuro, como multas o demás sanciones.

¡Te recomendamos que te asesores con tu contador antes de realizar este trámite!

Realizamos todos tus trámites de AGIP y AFIP 100% online

Sociedad Unipersonal: te contamos las ventajas y desventajas

Sociedad Unipersonal: ¿estás pensando en arrancar un emprendimiento de manera independiente pero te preocupa el dinero que tenés que invertir? Te presentamos una alternativa de negocio que te permite proteger tu patrimonio personal y correr menos riesgos. … Más info

ARBA: cómo presentar las DDJJ de Ingresos Brutos

ARBA: te explicamos cómo presentar las DDJJ de Ingresos Brutos y qué hacer si ARBA te notifica por adeudar presentaciones. … Más info

Exit mobile version