Darse de alta Monotributo Glovo 2020

Si estás pensando en comenzar a trabajar para Glovo, tené en cuenta que es obligación darse de alta en Monotributo. ¿Qué es? Se trata de un impuesto simplificado para trabajadores independientes que se paga mediante una cuota fija mensual. Dentro de la misma se incluyen dos aspectos: el impuesto en sí mismo; y los aportes previsionales. De esta forma, si trabajás para Glovo podrás tener tus ingresos correctamente declarados, realizar aportes jubilatorios y tener acceso a una obra social. Te explicamos cómo darse de alta en Monotributo para Glovo 2020 de forma fácil.

¿Cómo darse de alta en Monotributo para Glovo 2020?

1- Tener CUIT y Clave Fiscal. Este trámite puede realizarse de dos formas: online, desde la web de AFIP, o presencial, en la agencia de AFIP que te corresponda por domicilio. Entramos en más detalles acá: Sacar su CUIT y Clave fiscal

2- Adherirse a Domicilio Fiscal Electrónico. A través de la web de AFIP, y entrando con tu clave fiscal, elegí la opción “Domicilio Fiscal Electrónico”. Tenés que asignar un mail y un teléfono como medio de contacto.  

3- Dar de alta la actividad. En la misma web, seleccioná la opción “Sistema Registral”, y después la pestaña “Registro Tributario”. Luego, dentro de la opción “Actividades”, tenés que seleccionar, para el caso de Rappi, “Servicios de mensajería”

4- Darse de alta en Monotributo. Accedé a la opción ”Monotributo” dentro del menú principal. Allí tendrás que seguir los pasos indicados:

  • Elegir qué tipo de Monotributo querés dar de alta. En este caso, como “trabajador independiente”.
  • Seleccionar nuevamente qué actividad vas a realizar, (“Servicio de mensajería), la fecha de inicio, y cuál será el monto aproximado de facturación. 
Darse de alta Monotributo Glovo 2020
  • Indicar si vas a pagar la jubilación junto con el Monotributo, o si ya estás aportando desde otro lado (por ejemplo, si estás empleado bajo relación de dependencia).
  • Elegir la obra social de preferencia a la cual vas a derivar tus aportes de Monotributo (tené en cuenta que tendrás que acercarte a las oficinas de esa obra social para completar el trámite).

Dejanos tus datos y solucionaremos tu alta de Monotributo

¿Qué tengo que hacer una vez inscripto en Monotributo?

Una vez dado de alta en Monotributo, deberás tener en cuenta la inscripción en Ingresos Brutos, un impuesto provincial obligatorio tanto para monotributistas como para responsables inscriptos.

Darse de alta en Ingresos Brutos

Si residís en Ciudad de Buenos Aires, podrás realizar ese trámite a través de la página de AGIP:

Si estás en Provincia de Buenos Aires, deberás acercarte a la agencia de ARBA que te corresponda por domicilio:

Profesionales de Calim pueden gestionar tu alta en Monotributo
ganancias que sabe afip
Impuesto a las Ganancias: ¿Qué sabe AFIP sobre mí?

Conocer lo que AFIP sabe de mí y la importancia de estos datos para la liquidación del Impuesto a las Ganancias… … Más info

Featured Post
ganancias 2020 prórroga
Ganancias 2020: habrá prórroga hasta fines de julio

Prórroga para Ganancias 2020: la declaración jurada se podrá presentar hasta fines de julio … Más info

Featured Post
Featured Post

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.