Ingresar Registrate
Trámites Monotributo Autónomo Noticias

Cuarentena: no es necesario registrar datos biométricos en AFIP

cuarentena datos biometricos afip

Durante la cuarentena, AFIP no exigirá el registro de los datos biométricos. La medida, que viene extendiéndose a lo largo de todo el aislamiento, regirá hasta el 30 de septiembre. Esta decisión se vincula con los beneficios que otorgó AFIP para obtener la Clave Fiscal sin necesidad de asistir a una agencia. Te contamos de qué se trata esta medida.

AFIP no exigirá el registro de los datos biométricos en la cuarentena

La Administración Federal de Ingresos Públicos puso en marcha, a lo largo de la duración del aislamiento obligatorio, una serie de medidas para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus trámites e impuestos. Una de ellas fue la simplificación del sistema para obtener la Clave Fiscal. Contar con la clave es imprescindible para acceder a todas las funciones de la web de AFIP, presentar las declaraciones juradas y pagar los impuestos. 

Una de las nuevas formas de recuperar la Clave Fiscal durante la cuarentena es a través de los cajeros automáticos. Antes de la pandemia, el principal inconveniente a la hora de recuperar la clave a través de los cajeros automáticos era que solamente se podía obtener una clave nivel 2, que no habilitaba a realizar todos los trámites y utilizar la totalidad de los servicios de la web de AFIP.  Pero con motivo del aislamiento, AFIP estableció que el blanqueo de la Clave Fiscal por cajeros permita obtener un nivel 3, a fin de habilitar a aquellos que tengan bloqueada su clave a utilizar todos los servicios de AFIP y cumplimentar sus obligaciones tributarias.

La cuestión del recupero de Clave Fiscal a través de los cajeros es que a futuro, los contribuyentes que no lo hayan hecho con anterioridad, están obligados a acercarse a la agencia que les corresponda por domicilio para registrar sus datos biométricos, es decir, sus huellas digitales y foto. Desde AFIP anunciaron que este plazo para cumplir con este requisito, se extenderá durante todo el mes de septiembre. De esta manera, los contribuyentes podrán continuar realizando sus trámites en la web sin necesidad de acercarse a una agencia.

Esta medida se aplica a todo trámite que requiera el registro de los datos biométricos.

Dejanos tus datos y despejamos todas tus dudas sobre trámites de AFIP en cuarentena:

Obligatorio Ingresá Nombre y Apellido separado por un espacio (ej. Carlos Perez)

Obligatorio Ingresá tu celular con código de área sin 15 ni 54 ni símbolos (ej. 1166665555)

El email debe ser válido

Opciones para obtener la Clave Fiscal sin datos biométricos

Las opciones para obtener tu Clave Fiscal sin tener que asistir a la agencia, son las siguientes:

-Cajeros automáticos: acercate a cualquier cajero automático y seguí estos pasos:

El paso a paso es muy sencillo:

  • Ingresá tu tarjeta de débito y tu PIN de siempre
  • Elegí la opción “Gestión de Claves”
  • Ingresá una clave numeral provisoria. Luego tendrás que cambiarla desde la página de AFIP. Se te otorgará Clave Fiscal nivel 3.

-App MiAFIP: también podés obtener tu Clave Fiscal descargándote esta aplicación. Es requisito contar con DNI argentino en tarjeta, y un celular con cámara frontal. Una vez que la tengas, deberás realizar lo siguiente: 

  • Ingresá a “Herramientas”
  • Luego a “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”.
  • Deberás completar todos los pasos que la app te pide, uno de ellos será escanear el código de tu DNI, y sacar una selfie de tu rostro para que puedan identificarte.

Si tenés dudas acerca de cómo obtener tu Clave Fiscal a través de la App MiAFIP, te invitamos a ver este sencillo tutorial en el que te explicamos, paso a paso y de forma muy fácil, cómo sacar tu clave:

www.youtube.com/watch?v=bfy5pHV4RAQ

Reproducir vídeo
¿Dudas sobre cómo obtener tu Clave Fiscal?

Payroll y Liquidación de Sueldos para Empresas Argentinas

Servicio de Payroll en Argentina: Qué deben considerar las empresas para gestionar la liquidación de sueldos de sus empleados? Las nóminas … … Más info

Sociedad Unipersonal: te contamos las ventajas y desventajas

Sociedad Unipersonal: ¿estás pensando en arrancar un emprendimiento de manera independiente pero te preocupa el dinero que tenés que invertir? Te presentamos una alternativa de negocio que te permite proteger tu patrimonio personal y correr menos riesgos. … Más info

Exit mobile version