Ingresar Registrate
Trámites Monotributo Autónomo Noticias

Aprendé cómo sacar CUIT y Clave Fiscal en simples pasos

Cómo sacar CUIT y Clave Fiscal

Tanto el CUIT como la Clave Fiscal son indispensables a la hora de comenzar una actividad como Monotributista o Responsable Inscripto, ya que ambos son condición necesaria para darse de alta en los impuestos, facturar, y presentar las declaraciones juradas, entre otras cosas.

Cuando hablamos de CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria), nos referimos a una serie de números, única, que identifica a un contribuyente y lo transforma en activo dentro del sistema tributario en general, ya sea nacional, provincial o municipal. La Clave Fiscal, por otro lado, es una contraseña que se asigna a cada CUIT, mediante la cual se tiene acceso a todos los servicios y trámites dentro de la Web de AFIP.
Te enseñamos cómo sacar tu CUIT y Clave fiscal de forma muy sencilla.

¿Cómo sacar su CUIT y Clave fiscal?

Hay dos formas de obtener el Nº de CUIT: online y presencial.

Sacar CUIT y Clave fiscal online

Ingresá a través de la web de AFIP a la opción “Inscripción Digital” (http://www.afip.gob.ar/inscripcion-digital/). Para comenzar este trámite, es necesario que tengas Clave Fiscal. Si no posees una, podés tramitarla descargándote la App “Mi AFIP”.

  • Dentro de la misma, ingresá a la opción “Herramientas”.
  • Luego “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”. 
  • La app te pedirá escanear el código de tu DNI y sacar fotografías de tu rostro.
  • Una vez obtenida la clave, seguí los pasos en “Inscripción Digital” desde el portal de AFIP. El sistema te pedirá tus datos personales, datos de contacto, foto de tu rostro, entre otras cosas. Cuando termines de llenar todos los campos, obtendrás tu número de CUIT.

Para que conozcas el paso a paso detallado de cómo sacar o recuperar tu Clave Fiscal desde la App Mi AFIP, creamos este tutorial de YouTube:

Reproducir vídeo

Sacar CUIT y Clave fiscal en AFIP

Tendrás que sacar turno para “Inscripciones” a través de la página de AFIP, en la agencia que te corresponda por domicilio (podés consultar aquí cuál es: https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/buscadordependencias/dependencias.aspx).

Tenés que llevar:

En caso de que no hayas tramitado tu clave fiscal por la app “Mi Afip”, podrás realizar este trámite en la agencia, en el mismo momento. Sólo tenés que agregar una fotocopia más de tu DNI.

Si necesitas asesoramiento con tus impuestos, dejanos tus datos y te contactaremos

Obligatorio Ingresá Nombre y Apellido separado por un espacio (ej. Carlos Perez)

Obligatorio Ingresá tu celular con código de área sin 15 ni 54 ni símbolos (ej. 1166665555)

El email debe ser válido

Al finalizar el trámite en la agencia, deberás entrar con tu Clave Fiscal, y aceptar los datos biométricos. Los próximos pasos serán adherirte al Domicilio Fiscal Electrónico, y darte de alta en los impuestos correspondientes, según seas Monotributista o Responsable Inscripto.

Como podemos ver, de una forma sencilla se puede aprender cómo sacar CUIT y Clave Fiscal, y, de esta manera, comenzar a desarrollar cualquier actividad como Monotributista o Responsable Inscripto.

¿Dudas sobre tus impuestos?

Payroll y Liquidación de Sueldos para Empresas Argentinas

Servicio de Payroll en Argentina: Qué deben considerar las empresas para gestionar la liquidación de sueldos de sus empleados? Las nóminas … … Más info

Sociedad Unipersonal: te contamos las ventajas y desventajas

Sociedad Unipersonal: ¿estás pensando en arrancar un emprendimiento de manera independiente pero te preocupa el dinero que tenés que invertir? Te presentamos una alternativa de negocio que te permite proteger tu patrimonio personal y correr menos riesgos. … Más info

Exit mobile version