Ingresar Registrate
Trámites Monotributo Autónomo Noticias

¿Cómo funciona un seguro de celular? Consejos a la hora de elegir

cómo funciona seguro celular

¿Cómo funciona un seguro de celular? Para la mayoría de los emprendedores, el teléfono es el instrumento más utilizado para llevar a cabo sus tareas. Muchas personas invierten en dispositivos de alta gama para marcar la diferencia a la hora de sacar fotos y publicar contenido.

Desde Calim, nos gusta acompañar a los trabajadores independientes y brindarles consejos e información que les sea de utilidad para desarrollar su actividad. Por ese motivo, tenemos un acuerdo con AG360 (SSN1496) – BBVA Seguros para que puedan asegurar su celular a un precio especial y conveniente.

Además, te damos varios tips a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para tu teléfono. ¡Prestá atención a la nota!

Ventajas de contratar un seguro de celular

Hoy en día, cualquier emprendedor que esté iniciando un proyecto, o que ya lo tenga encaminado, sabe de las ventajas de poder efectuar todas las tareas desde un mismo dispositivo: fotografías de los productos, interacción con los clientes, redes sociales, cobro y facturación de las ventas. Por ese motivo, y si tenemos en cuenta los elevados precios de los smarthphone de última tecnología, siempre es recomendable contratar una compañía de seguros que proteja esa herramienta de trabajo. A través de una cuota muy accesible, podés tener la tranquilidad de resguardar tu teléfono ante robos o daños. Hay muchas opciones de seguros en el mercado. Te contamos, a grandes rasgos, cómo funciona este servicio, y qué debés tener en cuenta para elegir el que más se adecúe a tu necesidad.

¿Cómo funciona un seguro de celular?

Existen muchas empresas que brindan el servicio de seguro de celular, cada una con ventajas y tarifas distintas. El principal beneficio es que en caso de robo, la compañía se hará cargo de los costos, y no tendrás que invertir tu dinero para volver a adquirir un dispositivo.

La otra ventaja importante es que el valor mensual del servicio de seguros para celulares suele ser económico y accesible. Por tal motivo, siempre termina siendo conveniente su contratación si analizamos los costos de los aparatos.

Tip: a veces, las empresas diferencian el concepto de “robo” con el de “hurto”. Se considera robo cuando la persona es violentada o intimidada, y hurto cuando existe sustracción del objeto sin ejercer acción sobre la víctima. Por lo general, las aseguradoras te cubren en caso de robo.

Antes de asegurar tu celular, prestá atención a esto:

Te recomendamos que tengas en cuenta:
  • Alcance del seguro: la mayoría de las compañías te cubrirán el robo de tu teléfono en todo el territorio nacional, y los 365 días del año. Sin embargo, para no llevarte sorpresas, es un dato que debés confirmar en el texto de la póliza.
  • Franquicia: es el importe a partir del cual la compañía se hará cargo de los gastos. Esto significa que existe un monto mínimo que deberá correr por tu cuenta. Según la empresa, la franquicia puede ser un monto fijo, o bien un porcentaje de la suma asegurada (por ejemplo, el 10%).
  • Diferencia entre coberturas: de acuerdo al valor del plan de seguro que escojas, el reembolso ante el robo de tu celular será de mayor o menor importe. Es importante que a la hora de contratar el servicio, declares de forma correcta la marca y modelo del equipo.
Desde Calim, queremos brindarte siempre los mejores beneficios para que trabajes con la tranquilidad de tener tus objetos protegidos. ¡Por eso, hemos realizado un acuerdo con BBVA Seguros, para que tengas un descuento a la hora de asegurar tu celular!

¡Accedé desde aquí al descuento especial de AG 360 (SSN 1496) – BBVA para el seguro de tu celular!
Exit mobile version