categorías-ingresos-brutos-agip-2021

Ya están disponibles las nuevas categorías de Ingresos Brutos Simplificado AGIP 2021. Fueron aprobadas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y están vigentes desde el 1 de enero de 2021. Te contamos cómo quedaron establecidos los aumentos para quienes tributan Ingresos Brutos bajo el Régimen Simplificado.

Categorías Ingresos Brutos AGIP 2021

Estas nuevas categorías vigentes desde enero de 2021 corresponden al Régimen Simplificado de Ingresos Brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta forma de tributar Ingresos Brutos es para los contribuyentes pequeños que realicen su actividad en la Ciudad de Buenos Aires. Tal como sucede con el Monotributo de AFIP, el impuesto se abona a través de una cuota fija (en este caso bimestral), que se descarga de la web de AGIP. Es decir, que no existe obligación de presentar una declaración jurada informando la facturación. Para que un contribuyente encuadre en el Régimen Simplificado, se tendrá en cuenta la facturación anual del mismo, la superficie física utilizada para el desarrollo de la actividad, y la energía eléctrica consumida. Al excederse de esos límites permitidos, la persona deberá comenzar a tributar como contribuyente de Régimen General. 

Actualmente, existen 8 categorías vigentes de Régimen Simplificado que detallaremos a continuación. Los aumentos en las diferentes categorías establecidos para este 2021 afectan a los topes de ingresos, y al precio máximo de venta por unidad, que ascendió a $29.119,56. Los valores de energía eléctrica consumida y superficie afectada para el desarrollo de la actividad, permanecen sin modificaciones.

Dejanos tus datos y te ayudamos con todos tus trámites de AGIP:

Valores Régimen Simplificado AGIP 2021

categorías-ingresos-brutos-agip-2021

En el cuadro se detallan los topes de ingresos para cada categoría (base imponible), los límites de energía eléctrica consumida y superficie afectada, y la cuota bimestral que deben pagar los contribuyentes en concepto de impuesto. La boleta bimestral se puede descargar desde la web de AGIP, al ingresar con Clave Ciudad, y se puede abonar de forma electrónica con varios medios de pago.

Recordá que si sos Monotributista, estás obligado a pagar Ingresos Brutos en la jurisdicción donde realices tu actividad. Para conocer detalles de cómo darte de alta en AGIP, te recomendamos esta nota.

¿Qué pasa si me excedo de lo permitido por mi categoría de Régimen Simplificado AGIP 2021?

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) obliga a los contribuyentes a realizar una recategorización cuatrimestral del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos. Es decir, que en los meses de enero, mayo y septiembre deberás revisar tus ingresos, y en caso de que tu facturación haya superado lo permitido por tu categoría, deberás cambiarte a la que corresponda. En cambio, si tus ingresos aún continúan acorde al tope establecido, no tendrás que hacer ninguna modificación.

Si AGIP determina que tus ingresos superan lo establecido por tu categoría, y que, además, también exceden lo permitido por la categoría mayor de Régimen Simplificado, realizará lo que se conoce como “Exclusión de oficio”. Automáticamente, se te incorporará a la modalidad SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias).

Recordá que si dejás de facturar por algún motivo y te das de baja en AFIP, debés informarlo también a AGIP. El trámite se realiza desde la web, dentro de los 15 días de realizada la baja. Caso contrario, comenzarás a acumular deuda de las cuotas de Régimen Simplificado.

Te damos de alta en Ingresos Brutos de AGIP

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.