¿Qué obra social elegir para el Monotributo? El Monotributo de AFIP incluye 3 aspectos: el impuesto en sí mismo, los aportes de jubilación y los aportes destinados a la obra social. Elegir una obra social al momento de darte de alta en Monotributo es obligación, salvo recibas aportes de tu empleador si también tenés un trabajo bajo relación de dependencia. Una duda muy frecuente es cómo y cuál obra social elegir. Te contamos todo en esta nota.

Cómo elegir obra social para el Monotributo

Lo primero que te recomendamos es investigar, de todas las obras sociales, cuál es la que más te conviene.

 👉 Acá te dejamos el listado de todas las que podés elegir como Monotributista.  Es importante que te fijes en los centros de salud que te queden más cercanos, y averigües con qué obras sociales trabajan. Luego de elegir las que más te sirven, te recomendamos que te informes en cada una de ellas si realmente aceptan monotributistas (en el último tiempo, lamentablemente muchas obras sociales tienen suspendidas las adhesiones a los monotributistas).

Una vez que te asegures que la cobertura médica elegida acepta monotributistas, podrás realizar el trámite de alta. Esto es importante ya que, una vez escogida una obra social, tendrás que esperar 3 meses de aporte de Monotributo para cambiarte a otra.

Dejanos tus datos y te ayudamos con todos tus trámites de AFIP:

Qué tener en cuenta al momento de la inscripción en Monotributo

La elección de la obra social se realiza en el mismo momento en el que realizás el alta de tu Monotributo. Luego de completar la información vinculada a tu actividad, tu facturación, tu domicilio, y demás datos del Monotributo, el sistema de AFIP te dará la opción de seleccionar, dentro del listado, la cobertura médica de preferencia.

que obra social monotributo

Tené en cuenta que una vez realizada la inscripción en Monotributo, seguramente tengas que acercarte a las oficinas de la obra social para terminar el trámite. Para ello, deberás llevar una constancia de inscripción de AFIP, y los formularios 184 y 152. Ambos pueden imprimirse al finalizar el registro en tu Monotributo.

Date de alta en tu obra social de forma simple con Calim

Con Calim, podrás obtener el alta de tu Monotributo en 24 horas, y realizar de forma simple el registro en tu obra social. Lo hacemos todo por vos: inscripción como monotributista, selección de obra social, adhesión de familiares en caso de que lo requieras, y asesoramiento acerca de cómo derivar tus aportes a una prepaga si así lo deseas.  Además, te facilitamos toda la documentación necesaria para que presentes en la obra social.

¿Cómo obtener el Monotributo y el alta en tu obra social con Calim? Es muy simple:

  • Registrate con tu mail y una contraseña acá.
  • Respondé unas simples preguntas que te harán desde la plataforma: algunos datos personales e información sobre la actividad que vas a desarrollar, a fin de realizar el alta de forma correcta.
  • Una vez que abones el trámite de alta de Monotributo, tu contador se comunicará con vos para asesorarte con todos tus impuestos.
  • Podés seguir en contacto con tu contador de forma mensual y 100% digital, para que te ayude con tus facturas, tu Monotributo, y la liquidación mensual de Ingresos Brutos.
Te ayudamos con tu Monotributo y tu obra social

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.