Ingresar Registrate
Trámites Monotributo Autónomo Noticias

Alta de Monotributo provincia de Entre Ríos

¿Necesitás darte de alta en Monotributo en la provincia de Entre Ríos? En esta nota te lo explicamos. El Monotributo es la forma que tienen los pequeños contribuyentes que trabajan de forma independiente para tener sus impuestos al día y declarados de forma correcta. Es un impuesto gestionado por AFIP, y tiene alcance nacional. A diferencia de los Responsables Inscriptos o Autónomos, que tienen que presentar y declarar IVA de acuerdo a sus ingresos, el Monotributo se divide en categorías dependientes de la facturación, y se abona mediante una cuota fija mensual. Te enseñamos a darte de alta en Monotributo en la provincia de Entre Ríos.

Alta en Monotributo para Entre Ríos, paso por paso:

Mientras que el IVA se calcula en base a las compras y las ventas del contribuyente, el impuesto Monotributo se divide en categorías fijas de facturación. Cada una de ellas implica un tope distinto de ingresos anuales. Si un contribuyente factura más de lo establecido por su categoría actual, deberá ascender en la escala, o bien, comenzar a facturar como Autónomo.

El Monotributo se paga de igual manera en todas las provincias argentinas. Para inscribirte, tenés dos opciones: acercarte a alguna agencia de AFIP de la provincia de Entre Ríos (tené en cuenta que debido a la cuarentena por Covid-19, las agencias de AFIP estarán abiertas de acuerdo a la flexibilidad del aislamiento en cada provincia), o bien, realizar el alta de manera online.

Dejanos tus datos y te ayudamos a darte de alta en Monotributo:

Obligatorio Ingresá Nombre y Apellido separado por un espacio (ej. Carlos Perez)

Obligatorio Ingresá tu celular con código de área sin 15 ni 54 ni símbolos (ej. 1166665555)

El email debe ser válido

Obtené tu Monotributo en Entre Ríos en 24 hs

Tanto desde Entre Ríos como desde cualquier provincia argentina, podés obtener el alta en Monotributo de forma rápida a través de Calim. Muchísimas personas optan por esta opción, ya que en 24 hs. hábiles podrás tener la inscripción en Monotributo, desde tu casa y de forma muy sencilla. Los pasos son muy simples:

  • Registrate con tu mail y una contraseña acá.
  • Respondé unas simples preguntas que te harán desde la plataforma: algunos datos personales e información sobre la actividad que vas a desarrollar, a fin de realizar el alta de forma correcta.
  • Una vez que abones el trámite de alta, tu contador se comunicará con vos para asesorarte con todos tus impuestos.
  • Podés seguir en contacto con tu contador de forma mensual y 100% digital, para que te ayude con tus facturas, tu Monotributo, y la liquidación mensual de Ingresos Brutos.

También podés realizar el alta en Monotributo por tu cuenta

Si querés darte de alta en Monotributo por tu cuenta de forma online, podés hacerlo desde la web de AFIP, o descargándote la app Mi AFIP.

Para iniciar el trámite de alta, deberás tener CUIT y Clave Fiscal vigentes. En caso de que no tengas, te recomendamos esta nota para poder obtenerlos.

Una vez que hayas tramitado tu CUIT y Clave, estarás listo para realizar el alta en Monotributo para Entre Ríos. Estos son los pasos a seguir:

  • Ingresá con tu CUIT y Clave, y proporcioná tus datos de contacto desde la opción Domicilio Fiscal Electrónico. AFIP usará esa dirección de mail para comunicarte las novedades.
  • Desde el menú principal, ingresá a Sistema Registral y elegí la actividad comercial que vas a realizar.
  • Volvé al menú, y entrá al ítem Monotributo. Allí deberás completar con toda la información que el sistema te solicite: de qué vas a trabajar, cuál será tu facturación promedio, si vas a alquilar o no un local comercial, si tendrás o no empleados. Podrás elegir, también, a qué obra social querés derivar tus aportes. (Recordá que tendrás que completar el trámite comunicándote con la obra social).

 Tip: tanto en Entre Ríos como en todas las provincias del país, es obligatorio el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos. Si te diste de alta en AFIP, también deberás presentar y pagar este impuesto provincial. El ente recaudador en Entre Ríos es ATER (Administradora Tributaria de Entre Ríos).

Te recomendamos que te asesores con tu contador para tener todos tus impuestos en regla.

¡Realizamos el alta de tu Monotributo!

Payroll y Liquidación de Sueldos para Empresas Argentinas

Servicio de Payroll en Argentina: Qué deben considerar las empresas para gestionar la liquidación de sueldos de sus empleados? Las nóminas … … Más info

Sociedad Unipersonal: te contamos las ventajas y desventajas

Sociedad Unipersonal: ¿estás pensando en arrancar un emprendimiento de manera independiente pero te preocupa el dinero que tenés que invertir? Te presentamos una alternativa de negocio que te permite proteger tu patrimonio personal y correr menos riesgos. … Más info

Exit mobile version