Ingresar Registrate
Trámites Monotributo Autónomo Noticias

Súper beneficio de AGIP: exención de Ingresos Brutos 2022 para nuevos contribuyentes

agip-exención-ingresos-brutos

AGIP reglamentó la exención total del impuesto sobre los Ingresos Brutos durante todo 2022, para los contribuyentes que se inscriban este año en el Régimen Simplificado. Conocé en detalle quiénes podrán acceder a esta bonificación.

¿De qué se trata el beneficio de exención de Ingresos Brutos 2022 que lanzó AGIP?

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) comunicó un importante beneficio para los contribuyentes que inicien actividad y se den de alta en el organismo en 2022:

Se bonificará el 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante todo el año. La condición es que la inscripción sea en el Régimen Simplificado. Es decir, que a partir de lo informado en la Resolución 41/2022, los contribuyentes que se encuadren dentro de estos requisitos, quedarán libres de pagar, por 12 meses, el impuesto.

¿Necesitás darte de alta en Régimen Simplificado de AGIP? Dejanos tus datos y te ayudamos:

Obligatorio Ingresá Nombre y Apellido separado por un espacio (ej. Carlos Perez)

Obligatorio Ingresá tu celular con código de área sin 15 ni 54 ni símbolos (ej. 1166665555)

El email debe ser válido

¿Quiénes están exentos de pagar Ingresos Brutos de AGIP?

Tal como dijimos, AGIP informó que podrán gozar de esta bonificación aquellos que se consideren “nuevos contribuyentes”

¿Quiénes se incluyen en esta categoría? Te lo explicamos a continuación.

Podrán acceder al beneficio de AGIP de bonificación de Ingresos Brutos los que cumplan estos requisitos:

  • Los que inicien actividad económica en el Régimen Simplificado durante 2022, y no tengan inscripciones anteriores en el impuesto Ingresos Brutos.
  • Los que se inscriban en el Régimen Simplificado durante 2022, y posean un cese en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos anterior al 1° de enero de 2017.

Para acceder al beneficio, no se necesita realizar un trámite especial. Al realizar el alta en AGIP en el Régimen Simplificado, el organismo reconocerá la bonificación de manera automática, siempre que se cumplan los requisitos.

El proceso de inscripción en el impuesto deberá llevarse a cabo como siempre, con la obligatoriedad de registrar el domicilio de explotación en la web de AGIP, con Clave Ciudad.

¿Cómo sé si me corresponde Régimen Simplificado?

Te recordamos que en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podés adherirte al impuesto Ingresos Brutos bajo dos modalidades diferentes: Local o Simplificado. La elección dependerá de las características de cada contribuyente.

A grandes rasgos, la principal diferencia entre uno y otro es que el Régimen Local no implica topes de facturación, mientras que en el Simplificado no se puede superar determinados ingresos anuales. Es decir, está asociado a contribuyentes más pequeños.

El Régimen Simplificado se paga a través de una cuota fija bimestral, sin necesidad de presentar declaraciones juradas mensuales como sí exige el régimen Local. Este último se abona de manera mensual, y el importe representa un porcentaje de lo facturado.

Entonces, para saber si te corresponde darte de alta en el Régimen Simplificado, y así acceder a la bonificación de Ingresos Brutos durante 2022, tenés que evaluar cuál será tu facturación anual. Podés consultar acá la Tabla de topes y categorías de Ingresos Brutos Simplificado AGIP.

De todas maneras, hay otros detalles a tener en cuenta a la hora de realizar el alta (por ejemplo, la superficie que vas a utilizar para realizar tu actividad). Por eso, siempre es aconsejable que te asesores con un contador.

Cómo inscribirme en el Régimen Simplificado de AGIP, paso a paso

El trámite se realiza de forma online:

  1. Ingresá a la web de AGIP, con CUIT y Clave Ciudad (podrás obtenerla de forma previa si tenés Clave Fiscal de AFIP)
  2. Seleccioná la opción Ingresos Brutos.
  3. En el menú izquierdo, entrá a Alta en ISIB, e indicá que querés inscribirte en Régimen Simplificado.
  4. El sistema te solicitará toda la información vinculada a tu inscripción: fecha de inicio de tus actividades, los datos de las sucursales comerciales en caso de poseer, y qué tipo de actividad desarrollás. En el caso de Régimen Simplificado, deberás seleccionar una determinada categoría de acuerdo a tu facturación estimada.

¡Te damos de alta en el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos de AGIP!

Sociedad Unipersonal: te contamos las ventajas y desventajas

Sociedad Unipersonal: ¿estás pensando en arrancar un emprendimiento de manera independiente pero te preocupa el dinero que tenés que invertir? Te presentamos una alternativa de negocio que te permite proteger tu patrimonio personal y correr menos riesgos. … Más info

ARBA: cómo presentar las DDJJ de Ingresos Brutos

ARBA: te explicamos cómo presentar las DDJJ de Ingresos Brutos y qué hacer si ARBA te notifica por adeudar presentaciones. … Más info

Exit mobile version