¿Qué hace un estudio contable? Si tenés una empresa o negocio en Argentina y estás buscando un estudio de contadores, es importante que conozcas los servicios que estos ofrecen, las ventajas de tener un/a contador/a de confianza y qué aspectos considerar a la hora de elegir uno.
Estudio contable: qué hace y qué servicios ofrece
Un estudio contable es un negocio que se encarga de asesorar a empresas y particulares en cuestiones impositivas y contables y gestionar sus impuestos y demás obligaciones fiscales. Su fin es ayudar a sus clientes a mantener sus finanzas en orden y cumplir con las normativas tributarias.
Si bien los servicios que ofrece un estudio contable pueden variar de acuerdo al tipo de cliente con el cual trabaja, la mayoría suelen brindar las siguientes prestaciones:
- Asesoramiento impositivo y contable.
- Inscripción en AFIP y demás organismos de recaudación.
- Liquidación de impuestos nacionales y provinciales.
- Presentación de declaraciones juradas mensuales y anuales.
- Balances contables y estados financieros.
- Resolución de inspecciones y requerimientos.
- Liquidación de sueldos.
Si tenés un negocio o una pyme, es indispensable que elijas un estudio contable de confianza para asegurarte de que tus impuestos y demás obligaciones se están gestionando de manera correcta.
Si tu emprendimiento recién comienza y estás considerando la posibilidad de resolver los temas impositivos por tu cuenta, tenés que saber que esto no es una tarea sencilla y que puede traerte complicaciones y gastos a futuro. Al contratar un estudio contable, en cambio, vas a tener la tranquilidad de que tu negocio va a estar siempre en regla.
A continuación, te resumimos las ventajas que puede brindarte un estudio contable.
Beneficios de contratar un estudio contable impositivo
Vas a ahorrar tiempo y recursos: muchos estudios contables ofrecen un servicio integral que te permitirá liberarte de tareas administrativas como, por ejemplo, llevar un control de tu facturación. Así, vas a tener más tiempo de enfocarte en tu negocio sin preocuparte por la administración del mismo.
Reducís riesgos: al delegar tus obligaciones impositivas a un estudio de contadores te asegurás de que todo se está cumpliendo en tiempo y forma y evitarás posibles multas o sanciones.
Tenés acompañamiento: apoyarte en expertos contables y recibir asesoramiento en cuestiones contables e impositivas te va a ayudar a tomar mejores decisiones para tu empresa.
Accedés a herramientas prácticas: muchos estudios cuentan con plataformas o apps que te van a permitir automatizar procesos, facilitar tus tareas cotidianas y reducir errores humanos. Por ejemplo, un sistema de facturación propio para facturar de manera más ágil que si lo hicieras a través de AFIP.
¿Necesitás un/a contador/a de confianza? Contactanos
¿Cómo elegir un estudio de contadores?
A la hora de elegir un estudio contable, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave. Acá te dejamos algunos consejos:
- Experiencia y reputación: es clave que el estudio contable cuente con experiencia en el área específica en la que necesitás asesoramiento y tenga una buena reputación en el mercado. Te recomendamos que siempre consultes las reseñas en internet.
- Especialización: algunos estudios contables se especializan en ciertas áreas, como por ejemplo, emprendimientos pequeños, venta online o grandes empresas. Elegí el estudio contable que mejor se adapte a tu tipo de negocio.
- Tecnología y herramientas: verificá que el estudio cuente con herramientas y tecnología actualizadas que puedan ayudar a mejorar la eficiencia y precisión de los procesos contables, impositivos y de facturación.
- Atención virtual y personalizada: es muy importante que puedas contactarte con tu contador/a cada vez que te surjan dudas o necesites algo. Asegurate de que en el estudio puedan responderte de manera ágil, personalizada y sin tener que acercarte a las oficinas.
Elegí un estudio contable digital y disfrutá de ventajas extra
Hoy en día, hay muchos estudios que optan por brindar un servicio 100% online. Te contamos todos los beneficios que tenés con Calim – Estudio contable digital sin moverte de tu casa:
✔️ Inscripción en AFIP e impuestos provinciales.
✔️ Constitución de sociedades comerciales.
✔️ App para emitir facturas electrónicas.
✔️ Liquidación de impuestos mensuales y presentación de declaraciones juradas.
✔️ Asesoramiento por WhatsApp cada vez que lo necesites.
✔️ Videollamadas con un/a contador/a para resolver tus dudas.
✔️ Liquidación de impuestos ¡y más!