plan pagos afip ganancias 2022

Plan de pagos de AFIP para Ganancias 2022: desde la Administración Federal de Ingresos Públicos anunciaron que hasta el 31 de enero de 2022 estarán vigentes ciertos beneficios para que los contribuyentes que posean deuda de Ganancias o Bienes Personales período 2020 puedan regularizarla a través de un plan de facilidades. Te contamos los detalles.

¿Tenés deuda de Ganancias? Accedé al plan de pagos de AFIP 2022

Se encuentra vigente un plan de pagos de AFIP orientado a aquellos contribuyentes que necesiten abonar el saldo resultante de las declaraciones juradas de Ganancias o Bienes Personales del período 2020. Desde el organismo anunciaron que hasta el 31 de enero de 2022, regirá un beneficio especial para los que quieran acogerse al plan.

Hasta la fecha mencionada, no se considerará el riesgo SIPER para determinar las condiciones de acceso al plan de facilidades (el “Sistema de Perfil de Riesgo” o SIPER es un sistema informático utilizado por AFIP para evaluar, de forma mensual, los incumplimientos de los contribuyentes y encuadrarlos en determinada categoría de riesgo fiscal). En condiciones generales, las personas con un riesgo fiscal alto que soliciten un plan de facilidades, cuentan con menos beneficios que los de perfil bajo. Por ejemplo, los de categorías de riesgo alto tienen un porcentaje mayor de pago a cuenta al momento de ingresar a una moratoria.

A través del beneficio puesto en marcha por AFIP, hasta el 31 de enero todos aquellos que posean deuda de Ganancias o Bienes Personales del período fiscal 2020 podrán regularizar su situación con un pago a cuenta del 25%, independientemente de su categoría SIPER.

¿Tenés deuda de Ganancias o Bienes Personales? Dejanos tus datos y te ayudamos:

Cuáles son las facilidades de AFIP para regularizar deuda hasta enero 2022

 Hasta el 31/01, los contribuyentes podrán contar con los siguientes beneficios al momento de adherirse al plan de pagos 2022 de AFIP para Ganancias y Bienes Personales:

  • Se puede incluir deuda proveniente de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales período fiscal 2020, y también las multas e intereses resarcitorios que se hayan generado.
plan-pagos-afip-ganancias-2022
  • Podrán tramitarlo los contribuyentes de las categorías A, B, C o D de SIPER, en igualdad de condiciones (se excluye a quienes estén dentro de la categoría E, “Riesgo muy alto”)
  • Se otorgarán hasta 3 cuotas para regularizar las obligaciones.
  • Para ingresar, se deberá ingresar un pago a cuenta sólo del 25%, para todas las categorías SIPER (el monto del mismo, y de cada cuota deberá ser igual o mayor a $ 1000)

Cómo adherirse al plan de facilidades de AFIP para Ganancias 2022

Te contamos el paso a paso:

  1. Ingresá con tu CUIT y Clave Fiscal a la web de AFIP, y luego a la opción “Mis Facilidades”.
  2. Indicá que querés realizar una nueva presentación, y seleccioná “Plan de pagos para Ganancias y Bienes Personales”.
  3. El sistema te mostrará tu deuda actualizada del impuesto que querés regularizar. Elegí aquella que querés incluir.
  4. Luego de confirmar la deuda, podrás escoger la cantidad de cuotas.
  5. En el último paso, el sistema generará un VEP (Volante electrónico de pago) a través del cual deberás abonar el pago a cuenta.
  6. Podrás visualizar un resumen del plan confeccionado, en el que se informan las fechas de vencimiento de cada una de las cuotas, y el importe de las mismas.

Recordá que si confeccionás el plan de facilidades después del 31 de enero, variarán las condiciones de acuerdo a tu perfil de riesgo (SIPER). 

Siempre es recomendable dejar estas cuestiones en manos de profesionales contables para evitar errores o multas.

¡Te ayudamos a tramitar el plan de facilidades de Ganancias 2022!

AFIP perdona deuda de Monotributistas y Responsables Inscriptos

Alivio Fiscal: AFIP perdona deuda de Monotributistas y Responsables Inscriptos inferior a $100.000. Si no estás al día con tus impuestos, prestá atención a esta nota. … Más info

¿Aún no tenés controlador fiscal de nueva generación? Se lanzan créditos para obtenerlo

Controlador fiscal de nueva generación: AFIP anunció el lanzamiento de créditos a cargo del Banco Nación para que aquellos contribuyentes que todavía no se hayan adecuado a la nueva tecnología … Más info

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.