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ARBA lanza Moratoria 2021: rige desde este lunes 9 de agosto, y se podrá incluir deuda impositiva vencida este año. Te contamos qué beneficios tiene el nuevo plan de facilidades de ARBA, cómo acceder, y qué requisitos se necesitan. ¡No te pierdas la nota!

Moratoria ARBA 2021: qué beneficios ofrece

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires lanzó una nueva moratoria impositiva que estará vigente desde el 9 de agosto. Este plan de facilidades está orientado a los contribuyentes bonaerenses que tengan deuda impositiva vencida en 2021.

La nueva moratoria de ARBA permite incluir deuda de Ingresos Brutos, automotor, e impuesto inmobiliario, que haya vencido entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021. La condición es que los períodos adeudados no se encuentren en tratamiento judicial o administrativo.

El principal beneficio de este plan de pagos es que se podrá regularizar la deuda en 3 y hasta 18 cuotas sin interés. Con esta medida, ARBA busca otorgar facilidades a los contribuyentes que durante la pandemia se vieron obligados a dejar de abonar sus obligaciones impositivas. Con el mismo objetivo, la Agencia de Recaudación bonaerense estableció que hasta el 31 de diciembre, aquellos que en 2020 dejaron de abonar un plan de facilidades, puedan reactivarlo y continuar con la regularización de su deuda.

¿Tenés deuda en Ingresos Brutos? Dejanos tus datos y te ayudamos:

Requisitos necesarios para adherirse al plan de pagos de Ingresos Brutos

Para acceder a la moratoria 2021, es necesario contar con Clave CIT (Clave de Identificación Tributaria).

Los requisitos informados por ARBA son los siguientes:

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  • Ser contribuyente del impuesto sobre los Ingresos Brutos, como persona humana o jurídica.
  • Si te inscribiste en Ingresos Brutos antes del 1 de abril de 2019, debés estar al día con la presentación de las declaraciones juradas desde el período 04/2019 al 03/2021. Además, las bases imponibles declaradas desde el 04/2020 al 03/2021 no podrán tener un incremento mayor al 40% respecto a los meses de 04/2019 al 03/2020.
  • En cambio, si estás inscripto en Ingresos Brutos después del 1 de abril de 2019, es requisito que tengas presentadas las declaraciones juradas de 03/2021 y 04/2021. A su vez, la base imponible de 04/2021 no puede ser menor a la de 03/2021.
  • En caso de querer regularizar deuda de automotor o inmobiliario, se debe tener asociado el CUIT a esos impuestos.

Cómo inscribirse en la moratoria de ARBA, paso a paso

Podrás adherirte desde el 09/08/21 hasta 31/10/21 inclusive.

Para ingresar a la nueva moratoria, ingresá a la web de ARBA y seguí estos pasos:

  1. Ingresá a “iniciar trámite”
  2. Seleccioná qué impuesto querés incluir en el plan, y completá los datos solicitados.
  3. A través de “imprimir resolución”, podrás visualizar el cálculo de tu deuda, y las cuotas a las cuales podrás acceder.
  4. Elegí la modalidad de plan que más te convenga, y hacé click en “Apertura del Plan”. Al confirmarlo, podrás imprimir la cuota 1 y seleccionar el método de pago deseado.

Podrás abonar la primera cuota hasta el día 10 del mes siguiente a la adhesión al plan de facilidades. A su vez, las cuotas siguientes vencerán el día 10 de cada mes. Recordá que si poseés una cuota impaga después de 45 días de pasado el vencimiento, el plan se considerará caduco.

¡Te ayudamos a regularizar tu deuda de Ingresos Brutos!

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