como sacar clave arba

Si estás inscripto en Ingresos Brutos de provincia de Buenos Aires, seguramente te hayas preguntado cómo sacar la clave ARBA para realizar todos los trámites en la web, o bien, cómo recuperarla si en algún momento la tramitaste. En esta nota te contamos el paso a paso de cómo hacerlo.

La clave de ARBA, también conocida como clave CIT (Clave de Identificación Tributaria) es una clave exclusiva para las personas de la Provincia de Buenos Aires que tributen para los siguientes impuestos: Ingresos Brutos, inmobiliario, automotores y embarcaciones deportivas. Se utiliza para poder gestionar todos los trámites referidos a estos impuestos, a través de la web de ARBA.

¿Cómo sacar la clave ARBA? Hay dos formas de obtenerla (o blanquearla en el caso de que la hayas tramitado en algún momento y no la recuerdes): desde la web, y presencial. Te explicamos cómo funcionan ambas opciones.

Dejanos tus datos y te ayudamos a obtener tu clave de ARBA:

Clave ARBA a través de la web

Para obtener la clave de ARBA de manera online, es condición necesaria estar inscripto en Ingresos Brutos (o en algunos de los demás impuestos mencionados anteriormente). Si sos nuevo en el mundo impositivo, y aún no realizaste la inscripción en ese impuesto, podrás hacerlo directamente en el centro de servicio más cercano de ARBA, y en ese mismo momento tramitar tu Clave CIT.

como sacar clave arba

Si ya estás inscripto en Ingresos Brutos y querés tener la clave para operar vía web, estos son los pasos a seguir:

  • Ingresá a la web de ARBA, y escogé la opción “Clave Fiscal ARBA”
  • Ingresá tu número de CUIT y tu número de teléfono. A continuación, deberás indicar para qué impuesto estás tramitando la clave.
  • En la siguiente pantalla, seleccioná (o no) si tuviste clave CIT y no la recordás.
  • A continuación, el sistema te solicitará algunos datos correspondientes a los pagos de Ingresos Brutos que hayas realizado en determinado período. Deberás escribir el monto exacto que pagaste, con decimales incluídos.
  • Una vez ingresados los datos, tendrás que aceptar los términos y condiciones, y ¡listo!. Se enviará tu clave de ARBA al mail que registraste. Deberás cambiarla por la clave que elijas. Tenés 5 días para realizar el cambio; caso contrario, caducará.

Tramitarla de forma presencial

También podés tramitar tu clave CIT de forma presencial, en el centro de servicio ARBA más cercano. Debido a la cuarentena, la atención en las oficinas es limitada, por lo que te recomendamos que lo hagas de forma online.

Igualmente, te explicamos cómo se realizaba el trámite antes del aislamiento, ya que probablemente te sirva para más adelante.

Si ya estás inscripto en el impuesto Ingresos Brutos y solamente querés tramitar la clave, deberás concurrir con una constancia de CUIT, y tu DNI.

En cambio, si necesitás realizar la inscripción en Ingresos Brutos desde cero, deberás, en primer lugar, completar un formulario web en el que se te solicitarán varios datos. Una vez realizado este paso, concurrí al centro de servicio ARBA más cercano, con la siguiente documentación.

  • Formulario web completo
  • DNI
  • Código de la actividad a realizar (consultalo aquí)
  • Algún servicio que conste tu domicilio fiscal (también te solicitarán el número de partida del mismo).
  • Estatuto social si se trata de una persona jurídica

¡Antes de realizar todos estos trámites, siempre es recomendable asesorarte con un profesional contable! Recordá que Ingresos Brutos es un impuesto obligatorio si estás inscripto en AFIP.

¿Necesitás inscribirte en ARBA?
prórroga-beneficios-afip-diciembre

Prórroga de varios beneficios de AFIP hasta el 31 de diciembre

Se anunció la prórroga hasta el 31 de diciembre de los beneficios de AFIP para monotributistas, pymes y pequeños contribuyentes. … Más info

Publicado
prorroga-moratoria-afip-2020

Prórroga para la Moratoria AFIP 2020 hasta el 15 de diciembre

AFIP anunció una nueva prórroga para la Moratoria 2020: se podrá acceder hasta el 15 de diciembre. Si tenés deuda en AFIP, todavía tenés tiempo de cancelarla. Te contamos cuáles son los beneficios … … Más info

Publicado
Publicado

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.