Tu Monotributo
En manos de expertos
y solucionamos tus impuestos mensuales
Ayudamos a emprendedores a resolver las obligaciones de AFIP de la forma más simple.
✓ Inscripción en Monotributo
Te damos de alta en Monotributo de AFIP en 24 horas, y te habilitamos para que empieces a facturar. Todo 100% online.✓ App para factura electrónica
Nuestra App te permitirá emitir tus facturas electrónicas de forma rápida. Además, tendrás acceso a todas tus constancias de AFIP desde un mismo lugar, y podrás controlar tu facturación según tu categoría de Monotributo.
✓ Tus impuestos mensuales
Realizamos tus declaraciones juradas de Ingresos Brutos, y te avisamos cuándo pagarlas. Además, te recordamos el vencimiento de tu Monotributo. De esta forma, siempre vas a estar al día.
✓ Asistencia contable
Siempre que lo necesites, podrás chatear por Whatsapp con nuestros contadores y resolver todas tus dudas.
¿Quiénes pueden inscribirse en Monotributo?
Puede ser monotributista cualquier persona que esté realizando una actividad económica, tanto de servicios como de venta de productos, siempre y cuando su facturación anual no sea mayor a lo permitido por las categorías de Monotributo.
¿Qué necesito para darme de alta en Monotributo con Calim?
Con Calim, podés obtener tu inscripción en Monotributo sin moverte de tu casa y en 24 horas.
Sólo vas a necesitar tu DNI vigente y un celular con cámara.
Para comenzar, podés completar el formulario con tus datos para que te contactemos.
Ya soy Monotributista: ¿qué beneficios tengo con Calim?
Si ya estás dado de alta como monotributista, podés disfrutar de los beneficios de nuestro abono mensual:
- Te avisamos cuándo pagar tu Monotributo
- Presentamos tus declaraciones juradas de Ingresos Brutos
- Te brindamos asistencia contable permanente por WhatsApp.
- Factura electrónica a través de nuestra App.
- Te enviamos notificaciones mensuales con todas las novedades.
- Realizamos el trámite de recategorización de Monotributo
Completá el formulario con tus datos para que te brindemos toda la información.
¿Qué obligaciones tengo al estar inscripto en Monotributo?
Si sos monotributista, debés pagar de forma mensual tu Monotributo a través de una cuota fija. El valor de la misma varía según la categoría en la que te encuentres inscripto (a mayores ingresos anuales, más elevada será la categoría).
Además, tenés que emitir una factura electrónica por cada venta que realices.
Por último, es importante que estés atento a tu facturación. Si superás lo establecido por tu categoría, será necesaria una recategorización. ¡Recordá que con Calim, tendrás ese problema resuelto!
¿Qué beneficios me otorga el Monotributo?
-El Monotributo te habilita para facturar de una forma simple.
-Ser monotributista te permite tener tus ingresos declarados de forma correcta, y evitar retenciones o multas por parte de AFIP.
-Implica una menor carga impositiva en relación a otros impuestos. Independientemente de lo que factures, pagarás tu cuota de Monotributo con un monto fijo.
-Al trabajar como monotributista, tenés menos obligaciones administrativas que los Responsables Inscriptos, ya que no necesitás presentar declaraciones juradas en AFIP.
-Tenés acceso a una obra social, y a los aportes jubilatorios.
¿Si soy monotributista, estoy obligado a darme de alta en Ingresos Brutos?
Sí. La inscripción en Monotributo implica, también, darte de alta en Ingresos Brutos de tu provincia (por ejemplo, ARBA o AGIP). Una vez que estés inscripto, debés pagar el impuesto cada mes. En muchos casos, es obligación presentar las declaraciones juradas mensuales. Esto dependerá de cada jurisdicción. ¡Desde Calim, nos vamos a encargar de todo!
¿Qué es la recategorización de Monotributo?
Los monotributistas deben hacer, de forma semestral (en enero y julio), una recategorización o bien una confirmación de su categoría de Monotributo.
La recategorización consiste en realizar una revisión de cada uno de los conceptos que determinan tu categoría (facturación anual, alquileres devengados, energía eléctrica consumida, entre otros), y si estos exceden los topes establecidos, deberás recategorizarte.
Con el abono mensual de Calim, tenés este trámite incluido.
¿Cómo funciona la App de Calim para factura electrónica?
Tal como mencionamos, al vender productos u ofrecer servicios, estás obligado a facturar de forma electrónica por cada operación. AFIP cuenta con un sistema propio para la emisión de facturas. Sin embargo, ¡realizar esta tarea a través de la App de Calim te va a simplificar el proceso!
Nuestra App te permite emitir tus comprobantes con valor fiscal en pocos segundos y de forma muy práctica. Vas a poder guardar la información de tus clientes y proveedores, y así minimizar la carga de datos en cada factura. Contamos con un sistema seguro, estable e intuitivo.