ingresos-brutos-santa-cruz-asip

Ingresos Brutos en Santa Cruz: ¿sabés cómo funciona ASIP? Se trata de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, y es el ente oficial que gestiona y recauda el impuesto sobre los Ingresos Brutos en esta provincia. Enteráte quiénes están obligados a pagarlo, y cómo hacer para inscribirse. 

ASIP: ¿quiénes deben pagar Ingresos Brutos de la provincia de Santa Cruz?

Los trabajadores independientes deben cumplir tanto con impuestos nacionales (AFIP), como con aquellos que pertenecen a su provincia. Ingresos Brutos es un impuesto provincial obligatorio, y todos aquellos que desarrollen una actividad comercial o económica en el territorio de Santa Cruz, deben estar inscriptos y cumplir con las declaraciones juradas y el pago correspondiente.

El impuesto sobre los Ingresos Brutos presenta características similares en todas las provincias de Argentina, aunque cada una maneja escalas, valores y conceptos que pueden variar entre sí. 

ASIP, el ente recaudador de Santa Cruz, divide a los contribuyentes de Ingresos Brutos en dos tipos: los del régimen general, y los del régimen simplificado. En el primer grupo se encuentran los grandes contribuyentes, mientras que el segundo engloba a los pequeños.

Dejanos tus datos y te ayudamos a inscribirte en IIBB de Santa Cruz:

ASIP: ¿cuáles son las alícuotas de IIBB en Santa Cruz?

La alícuota es un porcentaje que se aplica sobre la facturación de cada contribuyente, y a partir de la cual se determina el saldo a pagar de Ingresos Brutos. Según el tipo de contribuyente, se aplicará una alícuota distinta.

ingresos-brutos-santa-cruz-asip

Grandes contribuyentes: nos referimos a aquellas personas físicas o empresas con un gran flujo de facturación, y que se encuentran inscriptos en AFIP como Responsables Inscriptos. Deberán darse de alta en ASIP como contribuyentes de Ingresos Brutos del Régimen General. A la hora de presentar las declaraciones juradas y pagar el impuesto, se les aplicará una alícuota del 3% sobre su facturación (con excepción de ciertas actividades especiales, que pueden tener una alícuota menor, o bien estar exentas).

Los contribuyentes del Régimen General de Ingresos Bruto de Santa Cruz tienen la obligación de cumplir, mensualmente, con la presentación de las declaraciones juradas. Para ello, deben utilizar el sistema SIT. Para ingresar al mismo, pueden hacerlo con la Clave Fiscal de AFIP, o bien solicitar una clave nueva directamente desde la web de ASIP.

Pequeños y medianos contribuyentes: deberán tributar Ingresos Brutos a través del Régimen Simplificado. Es un sistema integrado con AFIP, a través del cual la categoría de Monotributo en la que está inscripto el contribuyente, también determina una cuota fija mensual en concepto de Ingresos Brutos.

En este caso, no existe la obligación de presentar declaraciones juradas. Es importante que los contribuyentes de este régimen cuenten con Clave Fiscal de AFIP, ya que deberán pagar la cuota de Ingresos Brutos junto con la de Monotributo.

¿Cómo me doy de alta en Ingresos Brutos de Santa Cruz?

ASIP ofrece la posibilidad de realizar una solicitud de inscripción en Ingresos Brutos de forma digital, desde la misma web. Allí deberás completar toda la información vinculada a tu actividad económica, y adjuntar determinada documentación, como por ejemplo tu Constancia de Inscripción de AFIP.

Luego de realizar la inscripción en Ingresos Brutos, si sos contribuyente del Régimen general, deberás crearte una cuenta en el sistema SIT para presentar tus declaraciones juradas.

En cambio, si te inscribiste en el Régimen simplificado para pequeños contribuyentes, tendrás que dar de alta el servicio de ASIP desde Administrador de relaciones de clave fiscal de la web de AFIP. Esto te permitirá abonar la cuota de Monotributo junto con la de Ingresos Brutos.

Te damos de alta en Ingresos Brutos de Santa Cruz
inscripcion monotributo 2021 alta afip

Inscripción en el Monotributo 2021

Obtené en 24 horas tu Inscripción en el Monotributo 2021 y el alta en facturación electrónica. … Más info

app factura electronica iphone y android

Emití tu Factura electrónica por App

Emití tu factura electrónica con la App iPhone y Android de Calim. Nuestra aplicación es sencilla y gratuita. Empeza ya a facturar clientes. … Más info

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.