como-pagar-monotributo-mercadopago

¿Sabés cómo pagar tu Monotributo con Mercado Pago? Hoy en día, la mayoría de las obligaciones de AFIP pueden abonarse de forma fácil a través de esta plataforma.

En esta nota te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo puedo pagar mi Monotributo con Mercado Pago?

Mercado Pago es una plataforma de pagos que pertenece a Mercado Libre, y que adquirió mucha popularidad en el último tiempo. Permite que las personas abonen sus impuestos y servicios desde su teléfono, realicen recargas de celular, y envíen y reciban dinero de forma rápida y simple.

Para pagar tu cuota de Monotributo con Mercado Pago, lo primero que tenés que hacer es descargarte la app para Android o Iphone, y crearte una cuenta que estará asociada a un correo electrónico. Te llevará menos de 5 minutos. 

Una vez que tengas la app de Mercado Pago instalada, y tu cuenta creada, debés configurar tus métodos de pago para elegir de qué manera abonarás tu Monotributo mensual. A continuación te explicamos, en detalle, cómo hacerlo.

Pagar Monotributo de AFIP con Mercado Pago

Si te creaste una cuenta en Mercado Pago de forma reciente, tendrás que añadir algún método de pago antes de pagar tu Monotributo de AFIP. 

Ingresá a tu perfil de Mercado Pago, y luego a Mis Datos. Allí podrás añadir:

  • Tarjetas de débito
  • Tarjetas de crédito
  • Cuentas bancarias

Una vez que tengas tus formas de pago configuradas, deberás seguir estos simples pasos para pagar tu Monotributo con Mercado Pago:

  1. Ingresá a la opción Pagar Servicios.
  2. Luego elegí Buscar Empresa, y seleccioná AFIP.
  3. La plataforma te preguntará si querés pagar Monotributo o Autónomo. Seleccioná ‘AFIP Monotributo’, y luego ingresá tu número de CUIT sin guiones.
  4. Elegí que método querés utilizar para pagar: débito, crédito, o bien podés utilizar dinero que tengas en tu cuenta de Mercado Pago.
como pagar el monotributo con mercadopago

¿Vendes con Mercado Pago? Dejanos tus datos para que te asesoremos con tus impuestos:

Monotributo y Mercado Pago: detalles a tener en cuenta

Te dejamos algunos tips y recomendaciones que te pueden servir a la hora de abonar tus impuestos de AFIP por Mercado Pago:

  • Recordá que siempre el Monotributo vence los días 20. Es importante que lo abones antes de esa fecha ya que, caso contrario, AFIP te aplicará intereses.
pagar-monotributo-mercadopago
  • Una vez abonado tu Monotributo por Mercado Pago, podrás obtener tu comprobante desde la opción Actividad, que se encuentra en el menú desplegable. Indicá qué consulta querés hacer, y seleccioná la opción Ver comprobante.
  • ¡No pagues tu Monotributo dos veces! Muchas veces sucede que nos olvidamos si pagamos o no un servicio. En el caso del Monotributo, es difícil hacer el reclamo a AFIP si existe un pago doble. Si tenés dudas, ingresá a tu pantalla de inicio de Mercado Pago, y en la parte inferior podrás visualizar tu última actividad. Elegí “Ver toda tu actividad”, y de esa forma podrás consultar los pagos que realizaste.
  • Si sos Monotributista, es obligatorio que también estés inscripto en Ingresos Brutos para evitar multas o retenciones sobre tus ventas.

¿Tenés una tienda online y cobrás tus productos por Mercado Pago? Te contamos todo lo que tenés que saber sobre Monotributo y retenciones de Mercado Pago

¿Necesitás ayuda con tus impuestos?

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.