escalas-ganancias-2021

Escalas Ganancias 2021: te contamos cuáles son los valores vigentes a partir de la suba del Mínimo no imponible de Septiembre 2021.

Valores Ganancias 2021: ¿quiénes deben pagarlo?

El impuesto a las Ganancias es un impuesto nacional que deben presentar y pagar tanto las empresas, como las personas físicas y empleados en relación de dependencia que superen ciertos ingresos. Cuando hablamos de escalas, nos referimos a los mínimos no imponibles, es decir, a los topes de ingreso a partir de los cuales las personas físicas deben presentar y pagar Ganancias. 

Están obligados a pagar Impuesto a las Ganancias los siguientes sujetos:

  • Responsables Inscriptos (trabajadores independientes que pagan IVA).
  • Trabajadores en relación de dependencia que superen determinado salario.
  • Empresas (Personas Jurídicas SA, SRL, y SAS).

-Para personas jurídicas (empresas), el impuesto a las Ganancias se calcula a través de una alícuota aplicada sobre el excedente de ganancias.

-En cambio, para los que son empleados, si su salario supera el mínimo no imponible, es el empleador el que deberá realizar el correspondiente descuento en concepto de Ganancias.

A continuación te contamos cuál es el mínimo a partir del cual un trabajador en relación de dependencia deberá tributar Ganancias en 2021. Esto significa que las empresas deberán basarse en ese tope para calcular la correspondiente retención del impuesto a su empleado.

Dejanos tus datos y resolvemos todas tus dudas sobre Impuesto a las Ganancias:

¿Cuánto aumentan las escalas de Ganancias desde septiembre 2021?

A partir de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno anunció un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que rige a partir del 1 de septiembre de 2021. El mismo pasa de $150.000 a $175.000.

Las escalas de Ganancias 2021 quedarían de esta manera:

escalas ganancias 2021 actualizadas
  • Trabajadores cuyo salario bruto mensual supere los $175.000, estarán alcanzados por Ganancias.
  • Los empleados que ganen entre $175.000 y $203.000 de salario bruto, tendrán el beneficio de una deducción especial, cuyo valor será gradual según la remuneración. A partir del implemento de esta medida, se evitará que un empleado con un sueldo bruto mayor, reciba, en mano, menos salario que otro con menor remuneración bruta.
  • Además, el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) quedará eximido del impuesto para aquellos contribuyente cuya remuneración promedio no haya superado los $175.000  en el segundo semestre.

Deducciones Ganancias 2021

Los contribuyentes podrán, a la hora de realizar la declaración jurada de Ganancias, deducir ciertos gastos realizados durante el año para disminuir el saldo del impuesto a pagar. Las deducciones pueden darse tanto por tener familiares a cargo como por haber realizado determinados gastos que AFIP establezca como deducibles. Algunos conceptos deben declararse, mientras que otros se descuentan de forma automática (es decir, que el contribuyente no tiene que hacer nada).

Ejemplos de conceptos que pueden deducirse son:

-La cuota de una prepaga.
-El seguro de vida.
-Las donaciones.
-Algunos gastos médicos.
-Los intereses de préstamos hipotecarios.

¿Necesitas liquidar Ganancias?
monotributistas-devolucion-dolar-ahorro

Monotributistas ya pueden solicitar la devolución por la compra de dólar ahorro

AFIP puso en marcha la herramienta para que los monotributistas que hayan comprado dólar ahorro durante 2021 soliciten la devolución de la percepción del 35% … Más info

nueva-credencial-pago-monotributo

Te enseñamos cómo obtener la nueva credencial de pago de Monotributo

Te explicamos cómo obtener la nueva credencial de pago de Monotributo Unificado de ARBA en caso de que la necesites para abonar el impuesto … Más info

Comentarios

  1. ANDREA

    Hola, las escalas para el cálculo cambiaron para los empleados con brutos mayores a 203000? gracias

    • marucalim

      Hola, Andrea! Para empleados que cobran remuneraciones superiores a $203.000 brutos, el cálculo del impuesto no ha sufrido modificaciones. Saludos.

  2. Mauro Minakowski

    Hola. Les hago una consulta. Soy empleado en relacion de dependencia (casado con dos hijos) y parte de mi ingreso es variable (comisiones). Este mes acabo de percibir un bruto de $ 225.000 y me retuvieron $ 49.000 de ganancias. Eso es correcto? Gracias!!

    • marucalim

      Hola, Mauro. Dependerá de varios factores al momento de efectuar la liquidación, y de qué conceptos remunerativos se encuentran (o no) alcanzados por el tributo. Te aconsejamos que consultes a tu empleador. Saludos.

  3. Juan Ignacio

    Hola chicos ,buen día, yo soy responsable inscripto, ( me pasaron , noe pase).
    Tengo una peluquería en Neuquen capital.
    Como sería parai el tema de ganancias

    • Calim

      Hola Juan, te invito a contactarnos por el chat abajo a la derecha o llenar un formulario de contacto, así podemos asesorarte. Saludos!

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.