Escalas Ganancias 2020

AFIP publicó, los últimos días de diciembre, cómo serán las escalas para Ganancias 2020 para los que trabajan bajo relación de dependencia. El impuesto a las Ganancias es un impuesto nacional que deben presentar y pagar tanto las empresas, como las personas físicas y empleados en relación de dependencia que superen ciertos ingresos. Cuando hablamos de escalas, nos referimos a los mínimos no imponibles, es decir, a los topes a partir de los cuales las personas físicas deben presentar y pagar Ganancias. Enterate cuáles son las nuevas escalas para Ganancias 2020.

Se dieron a conocer, recientemente, los mínimos a partir de los cuales los trabajadores bajo relación de dependencia deberán pagar Impuesto a las Ganancias. Esto significa que las empresas deberán basarse en esos topes para calcular la correspondiente retención del impuesto a sus trabajadores.

¿Cómo quedan las nuevas escalas para Ganancias 2020?

El aumento del mínimo no imponible para este 2020 fue de un 45% respecto al año anterior. Para los trabajadores solteros, deberán pagar Impuesto a las Ganancias aquellos cuyo salario neto mensual supere los $55.261.

Los empleados casados pagarán el impuesto a partir de una remuneración neta mensual de $64.145, mientras que los que tienen dos hijos lo harán a partir de los $73.014.

¿Necesitas asesoramiento  con el Impuesto a las Ganancias? Dejanos tus datos y te contactaremos

Nombre y telefono
Nombre y Apellido
Celular o Whatsapp*
Escalas Ganancias 2020
Escalas Ganancias 2020
Escalas Ganancias 2020
Escalas Ganancias 2020
Escalas Ganancias 2020

Los contribuyentes podrán, a la hora de realizar la declaración jurada de Ganancias, deducir ciertos gastos realizados durante el año para disminuir el saldo del impuesto a pagar.

Ejemplos de conceptos que pueden deducirse son:

  • Cuota de una prepaga
  • Seguro de vida
  • Donaciones.

Si necesitas más información sobre las potenciales deducciones, te lo detallamos acá: https://calim.com.ar/deducciones-ganancias-2020/  

IMPORTANTE: Los Monotributistas tienen incluída en la cuota fija que pagan mensualmente una parte que corresponde a Impuesto a las Ganancias, por lo que están exentos de realizar la Declaración Jurada.

¿Necesitás ayuda con tus impuestos?
Impuesto dólar 2020

Dólar 2020: ¿qué pasa si no te cobran el impuesto?

Si realizaste compras en dólares sin el impuesto del 30%, AFIP obliga a que lo pagues por tu cuenta. Te explicamos todo sobre el impuesto al dólar 2020. … Más info

Featured Post
Escalas Ganancias 2020

Las nuevas escalas para Ganancias en 2020

Todo sobre el Impuesto a las Ganancias para 2020 y los que trabajan bajo relación de dependencia. ¿Cómo queda el mínimo no imponible? Te lo explicamos a continuación. … Más info

Featured Post
Featured Post

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.