Darse de alta como Responsable Inscripto 2020

Al momento de llevar a cabo un negocio de manera independiente, es necesario contemplar la cuestión impositiva. Mientras que los emprendimientos más pequeños, por lo general, se adecúan a las normas del Monotributo, las actividades comerciales más importantes tienen la condición de Responsable Inscripto, es decir, que deben presentar y pagar IVA y Ganancias. Aprendé cómo darse de alta como Responsable Inscripto en 2020 en simples pasos.

Para darse de alta como Responsable Inscripto en 2020, es indispensable, en primer lugar, tener CUIT y Clave Fiscal, ya que ambos son condición necesaria para inscribirse en los impuestos, facturar, y presentar las declaraciones juradas.

Hay dos formas de obtener el Nº de CUIT: online y presencial.

Obtener su CUIT de forma online:

Ingresá a través de la web de AFIP a la opción “Inscripción Digital” (http://www.afip.gob.ar/inscripcion-digital/). Para comenzar este trámite, es necesario que tengas Clave Fiscal. Si no posees una, podés tramitarla descargándote la App “Mi AFIP”. Dentro de la misma, ingresá a la opción “Herramientas”, luego “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”. La app te pedirá escanear el código de tu DNI y sacar fotografías de tu rostro. Una vez obtenida la clave, seguí los pasos en “Inscripción Digital” desde el portal de AFIP. El sistema te pedirá tus datos personales, datos de contacto, foto de tu rostro, entre otras cosas. Cuando termines de llenar todos los campos, obtendrás tu número de CUIT.

¿No pudiste obtener o recuperar tu Clave Fiscal desde la App Mi AFIP? En este tutorial te explicamos, en detalle, el paso a paso de cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=bfy5pHV4RAQ

Obtener su CUIT de forma presencial:

Tendrás que sacar turno para “Inscripciones” a través de la página de AFIP, en la agencia que te corresponda por domicilio (podés consultar aquí cuál es: https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/buscadordependencias/dependencias.aspx).

Tenés que llevar:

En caso de que no hayas tramitado tu clave fiscal por la app “Mi Afip”, podrás realizar este trámite en la agencia, en el mismo momento. Sólo tenés que agregar una fotocopia más de tu DNI.

Dejanos tus datos a continuación para que te asesoremos con el alta y el resto de tus impuestos

Darse de alta como Responsable Inscripto 2020

Adherirse  al Domicilio Fiscal Electrónico

Al finalizar el trámite en la agencia, deberás entrar con tu Clave Fiscal, y aceptar los datos biométricos. Deberás, también, adherirte al Domicilio Fiscal Electrónico.

Dar de alta su actividad

El último paso es darte de alta en la actividad y en los impuestos. Dentro del menú “Sistema Registral”, elegí “Registro Tributario”. Luego, dentro de la opción “Actividades”, seleccioná la que se adecúa al trabajo que vas a desarrollar. Para inscribirte en los impuestos, accedé, a “Alta de impuestos” dentro de “Registro Tributario”. Allí vas a seleccionar IVA, y luego Ganancias. Tendrás que seleccionar el mes actual como fecha de inicio. 

Te realizamos el alta como Responsable Inscripto
ingresos-brutos-neuquén

Ingresos Brutos en Neuquén ¿Cómo me inscribo?

Ingresos Brutos en Neuquén: enterate cómo funciona este impuesto si vivís en esta provincia. Ingresos Brutos es un impuesto obligatorio para todas las personas que lleven a cabo una actividad comercial. … Más info

Publicado
ingresos-brutos-jujuy

Ingresos Brutos en Jujuy: todos los detalles

Ingresos Brutos en Jujuy: te contamos todo lo que tenés que saber a la hora de inscribirte en este impuesto obligatorio. Se trata de un tributo recaudado a nivel provincial… … Más info

Publicado
Publicado

Un comentario

  1. FEDERICO

    Quiero saber si Calim, puede suplantar a un contador para iniciar una actividad comercial como Responsable Inscripto. Hasta ahora venía llevando la contabilidad de mi negocio como Monotributista y quiero pasarme a la categoría de RI, pero me parecen muy excesivos los honorarios de un contador y creo que con un poco de ayuda, podría hacer esta area.

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.