constancia monotributo 2022

La constancia de Monotributo puede servirte para un montón de cosas. Recordá que el Monotributo es un impuesto simplificado para los pequeños contribuyentes, cuyos ingresos mensuales no superen determinado monto. Hoy en día, se considera una forma de tributar ante AFIP muy frecuente. Si no realizamos este trámite, no podremos facturar a nuestros clientes ni estar al día con los impuestos. Es una manera de tener tu dinero declarado de forma simple y correcta y, además, es una forma de poder demostrar ingresos en caso de que la situación lo requiera. Ya sea para solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo bancario, o para alquilar alguna propiedad, puede que necesites tener la constancia de que estás adherido al Monotributo. ¡Aprendé a obtener la constancia de Monotributo 2022!

En primer lugar, por supuesto, debés contar con un número de CUIT que obtendrás a través de AFIP. Podés aprender a sacar tu CUIT de manera fácil en el siguiente artículo: calim.com.ar/como-sacar-cuit-clave-fiscal/

En segundo término, debés estar inscripto en el Monotributo. Una vez que hayas obtenido tu CUIT, podrás hacer el alta desde la web de AFIP.

Podés dejarnos tus datos para obtener un asesoramiento personalizado con tu Monotributo:

El paso a paso para sacar tu Constancia de Monotributo 2022

Si ya cumplís con los requisitos mencionados anteriormente, tenés dos formas de obtener la constancia:

Obtener su constancia sin Clave Fiscal

Es la constancia más básica. Se obtiene directamente ingresando tu Nº de CUIT en este link de AFIP.
Para trámites simples, te puede servir sin ningún problema. En el documento se muestra tu Nº de CUIT, tu domicilio fiscal, y la fecha en la que iniciaste actividad como monotributista.

Obtener su constancia con Clave Fiscal

Además de la constancia mencionada anteriormente, podrás obtener otra documentación que avala tu inscripción al Monotributo, y que muchas entidades exigen a la hora de hacer alguna gestión.

Se obtienen así:

constancia monotributo 2022 app afip
  1. Ingresá con tu CUIT y Clave Fiscal desde la web de AFIP. Luego seleccioná la opción Monotributo desde el menú principal. Si no podés visualizar este ítem, deberás habilitarlo desde Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.
  2. Una vez dentro de la pestaña Monotributo, te encontrarás con varias opciones: Pagos, si querés consultar tu estado de cuenta y tu próximo vencimiento; Facturación, para gestionar todo lo relacionado a tus facturas electrónicas, Datos de Monotributo, si querés editar tu información personal, y la opción que necesitamos en este caso, Constancias.
  3. Dentro de Constancias, podrás sacar la Constancia de CUIT simple que mencionamos con anterioridad, pero se suman dos nuevas opciones: Formulario 184 de AFIP y Credencial de pago. El primero es un detalle de tu categoría de Monotributo, y de qué tipo de aporte realizás. Suele ser un documento muy requerido por las Obras Sociales para la derivación de aportes. El segundo es un resumen desglosado de la cuota que pagás mensualmente. Podrás visualizar qué parte corresponde al impuesto en sí mismo, a la jubilación, y a los aportes de obra social.
Sacate todas las dudas sobre Monotributo

Facturador de AFIP para monotributistas: cómo emitir comprobantes de forma fácil

Nuevo facturador de AFIP para monotributistas: desde el miércoles 1° de junio se puede utilizar esta herramienta que permite que los pequeños contribuyentes emitan comprobantes electrónicos en menos pasos. Te explicamos de qué se trata.
Más info

¿Qué sabe AFIP sobre tus movimientos en las billeteras virtuales?

Desde mayo de 2022, AFIP modificó ciertos parámetros de control sobre los movimientos de dinero que los usuarios llevan a cabo a través de sus billeteras virtuales. Te contamos a partir de qué montos la Administración Federal de Ingresos Públicos exige que las plataformas le envíen información. … Más info

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.