alta monotributo córdoba

Te explicamos en detalle cómo realizar el alta en Monotributo en la provincia de Córdoba. Una duda muy frecuente entre todos aquellos que deciden comenzar una actividad laboral de forma independiente es la cuestión impositiva: cómo lograr, de forma efectiva y simple, tener los impuestos al día y en orden. En lo que respecta a los impuestos nacionales de AFIP, existen dos regímenes: Autónomos (o Responsables Inscriptos) y Monotributistas. De acuerdo a la condición del contribuyente, y al tipo de actividad que va a desarrollar, aplicará uno u otro. En esta nota te explicamos cómo darte de alta en Monotributo si vivís en la provincia de Córdoba.

El Monotributo es un impuesto simplificado de AFIP, que se paga a través de una cuota mensual (a diferencia del IVA, por ejemplo, que se calcula en base a las compras y las ventas). Existen varias categorías de Monotributo distintas, cada una implica un tope diferente en la facturación anual. Es decir, que si un contribuyente factura más de lo permitido por su categoría, debe recategorizarse, o bien, pasar al régimen de Responsables Inscriptos y pagar IVA.

Al tratarse de un impuesto nacional, el Monotributo se paga de igual manera en todas las provincias. Para darte de alta, tenés dos opciones: acercarte a alguna agencia de AFIP de la provincia de Córdoba (la que te corresponda por domicilio, podés consultar las direcciones acá), o bien, realizar el alta de manera online. Esta última opción es la más rápida y práctica, y la que desarrollaremos en esta nota.

Dejanos tus datos y te ayudamos a darte de alta en Monotributo:

Obtené tu Monotributo en Córdoba en 24 hs.

Tanto desde Córdoba como desde cualquier parte de Argentina, tenés la opción de obtener el alta de tu Monotributo de forma rápida a través de Calim. Es una opción muy elegida por la gente ya que en 24 hs. hábiles tendrás todo lo que necesitás para empezar a trabajar, sin moverte de tu casa. Es muy fácil:

  • Registrate con tu mail y una contraseña acá.
  • Respondé unas simples preguntas que te harán desde la plataforma: algunos datos personales e información sobre la actividad que vas a desarrollar, a fin de realizar el alta de forma correcta.
alta monotributo cordoba
  • Una vez que abones el trámite de alta, tu contador se comunicará con vos para asesorarte con todos tus impuestos.
  • Podés seguir en contacto con tu contador de forma mensual y 100% digital, para que te ayude con tus facturas, tu Monotributo, y la liquidación mensual de Ingresos Brutos.

También podés realizar el alta en Monotributo por tu cuenta

Si querés darte de alta en Monotributo por tu cuenta de forma online, podés hacerlo desde la web de AFIP, o descargándote la app Mi AFIP.

Para iniciar el trámite de alta, deberás tener CUIT y Clave Fiscal vigentes. En caso de que no tengas, te recomendamos esta nota para poder obtenerlos:  https://calim.com.ar/como-sacar-cuit-clave-fiscal

Una vez que hayas tramitado tu CUIT y Clave, estarás listo para realizar el alta en Monotributo para Córdoba. Estos son los pasos a seguir:

  1. Ingresá con tu CUIT y Clave, y proporcioná tus datos de contacto desde la opción Domicilio Fiscal Electrónico. AFIP usará esa dirección de mail para comunicarte las novedades.
  2. Desde el menú principal, ingresá a Sistema Registral y elegí la actividad comercial que vas a realizar.
  3. Volvé al menú, y entrá al ítem Monotributo. Allí deberás completar con toda la información que el sistema te solicite: de qué vas a trabajar, cuál será tu facturación promedio, si vas a alquilar o no un local comercial, si tendrás o no empleados. Podrás elegir, también, a qué obra social querés derivar tus aportes. (Recordá que tendrás que completar el trámite comunicándote con la obra social).

 Si preferís realizar el alta de tu Monotributo de forma presencial, deberás concurrir a las oficinas de AFIP de la provincia de Córdoba. Hay agencias disponibles en las localidades de San Francisco, Cruz del Eje, Villa Dolores, Río Cuarto, Corral de Bustos, Villa María, La Carlota, Marcos Juárez, Río Tercero y Córdoba Capital.

Tip: tanto en Córdoba como en todas las provincias del país, es obligatorio el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos. Si te diste de alta en AFIP, también deberás presentar y pagar este impuesto provincial. El organismo que lo recauda es Rentas Córdoba

Te recomendamos que te asesores con tu contador para tener todos tus impuestos en regla.

¡Realizamos el alta de tu Monotributo!
prórroga-beneficios-afip-diciembre

Prórroga de varios beneficios de AFIP hasta el 31 de diciembre

Se anunció la prórroga hasta el 31 de diciembre de los beneficios de AFIP para monotributistas, pymes y pequeños contribuyentes. … Más info

Publicado
prorroga-moratoria-afip-2020

Prórroga para la Moratoria AFIP 2020 hasta el 15 de diciembre

AFIP anunció una nueva prórroga para la Moratoria 2020: se podrá acceder hasta el 15 de diciembre. Si tenés deuda en AFIP, todavía tenés tiempo de cancelarla. Te contamos cuáles son los beneficios … … Más info

Publicado
Publicado

Dejar una respuesta

Su email no se publicara. Los campos obligatorios están marcados por *

.